Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.389 / 3.576
#35821

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes!!!
Soy nueva en el foro y tengo una duda... podrían decirme si son compatibles el ingreso minimo vital y la renta social básica??? Adjunto mi informe de prestaciones...y en caso de q me suspendan la renta social básica q cobro actualmente porq me pagan 110 euros menos de ingres  mínimo vital. Agradecería respuestas
#35822

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si vives con tu pareja ,estando o no casada,al tener hijos en común,se considera una sola unidad,cosa que yo no sabia,pensé que si rezabas legalmente soltera,te la daban,pero no,y como el cobra,800 euros con un desahucio inminente,pues me ,perdón por la palabra,jodo
#35823

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hasta donde yo sé si son compatibles, esos 110€ de diferencia es lo que te tendría que pagar renta garantizada y 363,26 de IMV, de todas formas tu trabajador-a social te podrá informar mejor.
#35824

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es que no estoy conforme con la cantidad del IMV estoy sola y deberían de ingresarme 460euros q es lo q me corresponde...no entiendo porque me ha bajado a 363€ y como no ha llegado la carta certificada no tengo respuestas... Donde puedo reclamar???
#35825

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cierto, pero desconozco qué ingresos,  cuentas o en qué se han basado para determinar esa cantidad, mi trabajadora social me dijo eso, que el IMV es complementario a la RMI (renta mínima de inserción) o viceversa, es un lío.. siento no poder decirte más.
#35826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo puse la solicitud el 12 de junio y aún sin noticias 🧘
#35827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues los únicos ingresos que tengo es la renta basica de mi comunidad q serían esos 450 euros q estoy cobrando,por eso no entiendo q me vayan a quitar esa ayuda porq supongo q me la quiten para cobrar el IMV y me den 363 es decir voy a cobrar menos...no lo entiendo . Intentaré pedir cita en la SS y a ver q me dicen...Muchas gracias
#35828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy igual que tú, cobro RMI yo solo (400) y me obligaron a solicitar está IMV si no me quitaban la otra, IMV lo solicite en junio y se me denegó y me han vuelto a pedir (obligar) que la solicite de nuevo, según tengo entendido las ayudas de cada comunidad, rentas mínimas, garantizadas, etc... A la larga será absorbida por el IMV.
#35829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues lo lógico seria que nos paguen lo mismo o má  y no menos dinero..porq si solicitas una ayuda y te van a dar menos dinero de lo q cobrabas no tiene mucho sentido...
#35830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches,una pregunta,la seguridad paga el dia 1 aunque en este caso sea sea festivo???
#35831

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, parece un rollo. ¿La denegación es presunta después de los 45 días? O sea, ¿si durante ese tiempo no llega respuesta a la reclamación previa entonces ya es denegación presunta de la reclamación? 🤔
#35832

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No entiendo lo que dices... Yo creía que el IMV es cuando no tienes ayudas de ningún tipo no para complementar otras... Y se calcula por los ingresos y personas de las que eres responsable en la unidad familiar. Pero uno de los criterios para pedir el IMV es que no estés cobrando ningún otro tipo de ayuda del estado. O eso tengo entendido.
#35833

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo actualmente cobro la renta social de mi  Comunidad Autónoma, pero en cuanto me den el primer pago del IMV automáticamente me cortará  la otra ayuda ya que tengo entendido que no se pueden compaginar ambas ayudas, aunque no estoy del todo segura.Mi duda es porque me han concedido una cantidad menor a lo que realmente me corresponde que en teoria serían 470€ al ser yo sola en la unidad familiar.
En resumen creo q me van a quitar una ayuda de 450€ para cobrar otra de 363€, lamentable. Espero que me den soluciones ya que el martes tengo cita presencial en la S.S..
#35834

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cómo varían las ayudas dependiendo de las Comunidades Autónomas... aunque sea un poco. Yo el año pasado tenía una ayuda de 430€ que concluyó en Mayo. Y la ayuda por IMV si me la conceden será de 460€, estando en tu misma situación. Soy de Madrid. No sé por qué te la reducen tanto la verdad. 
#35835

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso pensaba yo que me iban a dar 460 que era lo q me correspondía y mira tú,a ver q me dicen porq no me cuadra nada...  No se si tendrá que ver las Comunidades Autónomas o no,pero lo q está claro es que no creo q puedan pagarme un ingreso menor de la ayudaba q cobraba no tiene sentido