Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.470 / 3.576
#37036

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues te felicito, has dado con alguien que se toma en serio su trabajo. A mí me tuvieron meses desde que me solicitaron documentos que ya estaban enviados y de la noche a la mañana sin pasar por estudio me la denegaron después de 10 meses, no me contestaron la causa de la denegación hasta dos meses después y sigo esperando porque ahora me piden una firma que no se ni en qué documento falta porque lo mande todo firmado.

Está visto que depende más de la persona que trata la documentación que del hecho de reunir requisitos y pedir por retrasar lo que sea hasta que te canses de reclamar.
#37037

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mala planificacion e Ingreso Minimo Vital son 2 conceptos que van unidos por desgracia.

Sobre las cuantias, quizas es que no le pusiste a el en la solicitud, pero siendo 2 personas formariais los 2 la unidad de convivencia y con los 600 y pico que ganais al mes creo que aun tendriais derecho al IMV, no me se bien las cuantias para 2 personas, a ver si alguien te lo puede decir, en vistas a reclamar o solicitarlo de nuevo poniendole a el tambien.

Y estoy de acuerdo en que deberian de contar otras cosas, el funcionario que estudio tu solicitud o casos parecidos, a mi modo de ver si de verdad quisieran ayudar a la gente,  te lo deberia de haber concecido aunque fueran 100€ mas que os tocasen, pero esos 100€ son mucho dinero para gente que lo necesita de verdad.

Mucho animo.
#37038

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de mirar en internet y parece ser que la cuantia que te corresponderia es:

610,91 euros para una unidad de convivencia formada por dos adultos.

Y por lo que comentas entre los ingresos de tu padre y los tuyos ya estais algo por encima, asi que mientras vivas con el y sigais cobrando eso creo que te lo denegaran.

Yo buscaria a ver alguna ayuda de dependencia o autonomica.
#37039

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches. Alguien sabe si el imv se cobra al menos 1 añito, o si se cobra el retroactivo de 11 meses juntos, sólo me queda 1 mes por cobrar? Gracias de antemano. 

#37040

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una prestación con carácter permanente mientras sigas cumpliendo los requisitos hasta que cumplas 65 años y ya se empiece a cobrar pensión no contributiva.
#37041

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me llegó la carta hace 3 semanas pidiéndome lo mismo que a ti y sigo sin tener noticias(también soy de junio) un saludo
#37042

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Recibida denegación IMV por superar ingresos renta aunque estaba indicado en solicitud que se tuvieran en cuenta los ingresos de 2021 y que son de 0 eur. 
Se han inventado que enviaron notificación solicitando certificado de ingresos y es falso.
En la propia Seg Social informan que no hay certificado para justificar los ingresos del año en curso.
Denegar con cualquier excusa.
Que dejadez de funciones de la Administración pública y de que forma más fraudulenta actúa. 
Es una estafa.

#37043

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola. alguien me puede decir como se el motivo por el cual me denegaron el ingreso minimo vital? esque entro a ver mi solicitud y me sale denegada pero no se el motivo. alguien me explica como verlo y como poner una reclamacion, gracias
#37044

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes a todos yo me he llevado 5 meses en pediente de revisar la documentación bla bla bla , que me pidieron y mande a los dos días  y hoy me a cambiado a Estudio soy del 26 de Julio .. mucho tiempo a pasado hace casi un año que lo he echado alguien sabe que quiere decir en estudio despues del estado de pendiente de revisar la documentación 
#37045

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que recibir una notificación escrita donde te explica el motivo de la denegación y a partir de ahí, si ves que es incorrecta, puedes reclamar.

También puedes acceder al estado de tu solicitud vía telemática pero para ello tienes que solicitar una clave permanente y un certificado electrónico. Este tipo de información no te vale para reclamar hasta que tengas la carta.

Para reclamar (en cuanto tengas ya el motivo y comprobado que no se sostiene) guíate por esta página.

https://loentiendo.com/como-reclamar-por-ingreso-minimo-vital-denegado/
#37046

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primero comprueban que tienes toda la documentación y una vez verificado, pasa a estudio donde se procede a comprobar que lo que pones es cierto.

Tarda mucho más desde el paso 1 al 2... pero cuando ya estás en estudio es más rápido.

Creo que sabrás algo antes de un mes. Suerte.
#37047

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el instituto nacional de empleo te pueden dar un certificado con tus ingresos sea del año que sea...

En la seguridad social te podrán dar un documento como que por parte de este organismo no estás recibiendo ningún tipo de ayuda pero es ridículo... ellos ya lo saben.
#37048

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola mi solicitud la puse en julio, el 29 de marzo me mandaron un correo me dijeron que tenía que  solucionar un error por qué no puse la firma de los que convivimos en casa y aparte el empradonamiento histórico. Conseguí hablar por teléfono y me dijeron que estaba en trámite pero en la página me sigue saliendo pendiente de revisar ect. 
#37049

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, me acaba de llegar la carta denegándome de nuevo el IMV diciendo que viven:
- una persona la cual desconozco, dicen que estuvo empadronada hasta el 29/01/2020 en mi vivienda...!!!
- otra persona que se marchó de la vivienda el 03/11/20 y dicen que continúa viviendo aqui aun habiéndose cambiado en el padrón ese mismo día, tengo la documentación de ello....!!!!
¿Alguien sabe cómo podría reclamar esto porfavor? Me parece increíble todo
#37050

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Debes de tener el padrón histórico de tu vivienda ¿no? Ahí te viene los empadronamientos que ha habido.

Te paso un enlace para que puedas hacer la reclamación y te recomiendo que envíes tu DNI más el padrón histórico una vez más además del padrón de esa persona para que comprueben que es cierto lo que dices.

A mí me la han denegado por una firma y no dicen en qué documento... No me falta firma ninguna pero aún así les he vuelto a enviar todo de nuevo. Creo que lo hacen para retrasar más las cosas, porque si tú subiste los empadronamientos, si tienen dudas deberían llamarte y que les resuelvas las cosas no tirar tu solicitud por algo que no están comprobando bien o no tienen los datos. Como a mí me podían haber llamado y pedirme esa dichosa firma que no sé ni dónde va vamos.

https://loentiendo.com/como-reclamar-por-ingreso-minimo-vital-denegado/