Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.459 / 3.575
#36872

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggle. Eres una enciclopedia y me eres de mucha ayuda porque aunque soy pesada con mi tema estoy siguiendo todos los pasos me vais indicando.
Estoy llamando a la seguridad social de donde vivo y no cogen el teléfono ni aunque se tropiecen con él.
En el ayuntamiento me han dicho que allí no hacen el certificado electrónico, que tiene que ser en la seguridad social o hacienda. En Móstoles no sé por qué, la delegación de hacienda la trasladaron a Alcorcón, tengo que mirar si sigue allí, otra cosa que hacer en caso de que no acceda al seguridad social aquí para pedirlo. Además, tengo que pedirles la notificación que ya solo me queda hacerla por esta vía en tanto en cuanto tú mismo has dicho que han cambiado las claves.
Intentaré de aquí al 17 obtener más información de mi solicitud... a través de la seguridad social.
En 2019 mis ingresos fueron inferiores a 5.500€, fueron 5.134€ contando el paro y el RMI.
En 2020 sólo cobré el RMI que fueron en total 2.038€.
Vivo sola pagando mi piso hace ya 20 años. Presenté el patrimonio histórico con la documentación y aquí no se ha empadronado nadie más. A no ser que tengan en cuenta a mis animalitos, dos perrines que tengo empadronados como manda la ley.
Por eso digo que no entiendo los criterios, si es que se han tenido en cuenta, para denegarme el IMV.
#36873

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acaban de traerme la notificación pero no viene el motivo de la denegación. Dice que FALTA FIRMA.
¿¿¿¿Queeeeee????
Ahora qué hago...

#36874

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me sigue sirviendo  la clave permanente para algunas cosas, por ejemplo para ver tarjeta social digital. Tuve que renovar la contraseña, y ahora además de la contraseña, me envían un código sms al móvil.
#36875

IMV concedido

Después de 10 meses me ha llegado el mensaje que la tengo concedida.

Soltero y vivo solo y ahora estaba cobrando la ayuda de la RAI, la que te dan durante 11 meses (ya llevaba 10 meses), Esta ayuda es de unos 460 €.

¿Me deberían dar algo por el IMV al solicitarlo en julio del año pasado? o al estar recibiendo la otra ayuda entiendo que no ??

#36876

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entiendo que te la han denegado por una tonteria. Por no haber subido la declaracion de voluntad firmada, podria ser un error. Pero no te pidieron documentación por email?
#36877

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se me pidió el empadronamiento (que envié por segunda vez) y la voluntad (que envié por segunda vez) y está todo firmado. Incluso la solicitud. Acabo de comprobarlo.
Si de algo peco es de subir la documentación dos veces y fue porque me lo pidieron.
#36878

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues que raro, y lo mandaste al correo y no por la página de la solicitud? Porque el correo no es un método oficial y puede que falle. Pero se veia bien? Tendrás que presentar reclamación previa y tienes 30 dias para hacerlo desde que te llega la carta. Parece bastante claro que en tu caso tienes derecho y deberías ganarla. No te interesa presentar otra solicitud también porque podrías perder el retroactivo, el de 2020 (que serian más bien 40€ segun veo) y el de 2021.
#36879

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Era un email donde aparece en la carta un enlace para ir directamente a la solicitud con el número de registro y poder subir documentos. Vamos que subí todo en la misma solicitud donde estaban los demás, como he ido subiendo el sellado del INEM.
A parte de en la solicitud, en la declaración de voluntad no sé dónde más pedían firma, porque lo demás era el padrón municipal, el sellado, el resumen de la solicitud, el dni... Todo lo que había con firma se ha enviado tal cual con la firma...
Cuando me pidieron la documentación otra vez se volvió a subir perfectamente firmado. Vamos, que eran los mismos documentos.
#36880

Re: IMV concedido

Enhorabuenaaa!!! Te restarán los ingresos que hayas tenido en 2019, resta los meses de RAI  de 2019 a 5538€ y lo divides por 12 , será lo que te pagarán mensualmente, con su retroactivo.
#36881

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿40€?
#36882

Re: IMV concedido

Ingresos en 2019 , 0 €

Ingresos en 2020, en mi caso los ingresos han sido 6 meses de RAI

460 € X 6 meses = 2.760 €

Me quedaba ya sólo un mes de cobrar el RAI, creo que el de mayo.

--------------------------------------------------------

me pierdo con la cifra que dices de  5.538 € en ingresos de 2.019 ????
#36883

Re: IMV concedido

Entonces si en 2019, no tuviste ingresos, te darán el máximo que te pertenece 461€ por los meses de junio a dic. 2019 y de este año te darán desde enero hasta ahora 469€, pero si tuviste esos ingresos en 2020, cuando actualicen con la renta presentada este año, te lo actualizarán a la baja.
No te olvides de presentar la renta.
#36884

Re: IMV concedido

Cuando te llegue la carta en la carta te lo pone desde cuando te pagan
#36885

Re: IMV concedido

Imagino que desde veo el aviso en la app como mucho tardará 10 días la carta ???, más o menos