Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.408 / 3.575
#36106

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias

He pedido cita con mi trabajadora social haber si me aclara algo. Pero hasta el día 30 nada.
#36107

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada de nada....llevo unos 5 años sin trabajo,ni nomina ni nada de nada,osea ingresos 0
Ni 2019,ni 2020 pero es que tampoco 2015,2016,2017 ni 2018.
Como digo ingresos 0
Asi que te parece,que cuando haga la declaracion,puede que se me actualice al ver que no sale nada de nada y se actualice la maximo que seria eso famosos 469€ para una persona unifamiliar?? Gracias de nuevo,de verdad que te agradezco tus respuestas.
#36108

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Suerte y no desesperes.todo ira bien !.se suelen  equivocar también. Son muchas solicitudes las que llevan al dia y se pueden cometer fallos. están saturados.
#36109

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por responder, ya me han dado una resolución que es denegada pero hablé por teléfono y me han dicho que se habrá duplicado al intentar cargar más datos eso mismo me ha dicho alguien por teléfono y me ha dicho que haga la reclamación pero no sé por qué vía hacerla ya que el número que me han facilitado no atienden.
#36110

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si ,porque si en 2019 no trabajaste dado de alta ni percibiste ninguna ayuda ni nada ,deverian de haberte dado los 469 eur
#36111

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues miralo....que capaces son!!!
Mira que en los extratos o movimiento,sinson de alguna administracion como el Sepe o algun otro tipo de ayuda lo ponen en el extracto bancario.
Pero claro!!! Esos ingreso en cuenta de un familiar,amigo,vecino etc etc no lo indican.
A no ser que quien lo haga,en concepto ponga algo.
Que no suele ser avitual cuando se trata de ingreso de familiares o este tipo de cosas.
En las ventas si se suele poner en concepto como por ejemplo(compra de reloj ebay y numero de venta)
Pero eso se suele hacer y poner,por si hay algun lio con estafa o algo parecido,poder imprimir lo que compraste y el pago bancario,para poder denunciar.
Pero miratelo a ver si eso que me has dicho tiene que ver con lo tuyo,que ellos solo vean y hagan un computo de los movimientos que has tenido en ti cuenta,sin mirar de que han sido,ni de donde vienen.
Suerte y gracias.
#36112

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que pienso yo.....de verdad que llevo 5 años sin estar trabajando ni nada. La ultima ayuda que percibi fue hace tres años,una que era de unos 421€ que se daba un año si y otro no durante 3 años.
Oseaaa!!!! Que tenian que pasar 6 años para cobra tres.
Y esa el ultimo año que me toco y me finalizo fue hace tres años.
Por eso que no se porque o de donde me quitan ese dinero de los 469€ que yo creia a los 334€ que me han concedido.
Estoy reclamando a ver si me dicen algo,les he mandado un correo en un sitio que me han dado esta mañana en la ss.
Es mediante codigo QR
#36113

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no, tranquila, entiendo tu situación. Yo llevo viviendo sola más de 15 años e inscrita en el padrón así desde hace 11-12. Mi vivienda es en usufructo. En 2019 tuve 0€ en ingresos, igual que en 2020. E inscrita en el paro llevo desde entonces. Desde que pedí el IMV, a medida que renovaba mi demanda, la iba enviando. A mi lo único que me pidieron, en diciembre, fue el documento manuscrito, que aunque en el momento de solicitarla lo envié, no sé por qué narices me lo volvieron a pedir.

En tu caso, solo me queda por pensar que o bien es aleatorio o se han equivocado. Por aquí he leído a gente que se la denegaron y finalmente se la han aprobado.
#36114

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Suerte

#36115

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento .pero si el año pasado, osea 2020 no tuviste ningún ingreso 8ntenta volver a solicitarla. Eso si .tienes que hacer la declaración de ka renta 
#36116

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por si te la  concedieran que tengan tus datos de hacienda 
#36117

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. Esperemos que nos la aprueben pronto porque esto ya no se trata de los requisitos que se exigen sino de las órdenes que tenga la empresa que aprueba o deniega, como las aseguradoras.
#36118

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haber si consigo el número... sólo me queda publicarlo en facebook para ver si algún trabajador de la seguridad social se entera y tiene un poco de lo que hay que tener.
#36120

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kylie, si solicitaste el imv antes del 31/12/2020, te tendrán  en cuenta los ingresos del 2019. Por lo que cuentas, ese año cobraste paro. Intuyo que eres única solicitante, con lo cual, el máximo  andaba por los 5500€ ( a groso modo). Si los ingresos por trabajo, subsidio, prestaciones ...que obtuviste en el 2019 superan los 5500€ ( a groso modo), pues ya te pasas de ingresos y por eso te la deniegan. 
Si la presentas en 2021, te tendrán  en cuenta los ingresos del 2020. Con lo cual, si el año anterior  has tenido ingresos, te los van a restar del importe  máximo que  te corresponda.
A mí  se me acabó  el subsidio de 420€ en enero de 2020 y me aprobaron una prestación  extraordinaria que no me ingresaron  hasta septiembre.  Te cuento esto porque de febrero  a septiembre  mi familia que vive en otra comunidad, también  me tuvo que ayudar ingresando en mi cuenta. La semana pasada  hice la declaración  de hacienda  y los únicos ingresos  que aparecen y por tanto declaré,  fue la prestación  , para que no te agobies con lo de los ingresos familiares. Si no superan los 3000 €, no cuentan.