Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.356 / 3.575
#35326

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Yo envié y de hecho me pidieron eso estar de alta como demandante de empleo y un certificado de que estoy en búsqueda activa de empleo. Eso lo tienes que pedir en el Inem donde estás dada de alta. Pídelo por el correo de Inem de tu zona. 
#35327

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días,  familia. Espero que tengamos algún tipo de respuesta hoy suerte a todos y a todas saludos!!! 
#35328

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale gracias y a donde tengo que enviarlo?
#35329

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola kikis,

¿Como obtienes el certificado de búsqueda activa de empleo?

Gracias por tu atención. 
#35330

Teléfono 900202222

Ese teléfono está programado para indicar cada x llamadas un mensaje diferente, pero nunca te pasa con un operador, salvo que los planetas se alineen. 
Las primeras llamadas realizadas desde un mismo número, en primer lugar, las rechaza. Luego, cuando has alcanzado unas 7 siete seguidas, indica que te va a pasar con un operador, para finalizar diciendo que todos los operadores están ocupados.
Es una aplicación o robot en bucle.
Haced la prueba.
Está programado para descartar las llamadas y simular que hay gente atendiendo. 
Estimo que se atiende por agente telefónico, una llamada cada 500 y descartar la inmensa mayoría. 
Qué listos!!!

#35331

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo presenté en julio debido a que para todo tenías que pedir cita y no te las dan al momento sino a 14 días, y todavía "están revisando mi documentación". Una vez el año pasado conseguí hablar con alguien de la Seguridad Social y me dijo que tenían 6 meses para resolver... llevamos 9 y todavía sigue en proceso de "revisión" no me han pedido más y yo he tenido que ir renovando papeles a medida que me caducaban, como el sellado del paro. Mi pregunta es... si para cuando revisen mi documentación y vean que ha pasado un año me volverán a pedir la misma documentación actualizada... como el Padrón Municipal. Es que ya me tiro a un pozo. He leído por ahí que se podía retrasar hasta septiembre u octubre... Yo estoy corriendo dos carreras de fondo... la búsqueda de trabajo y la ayuda... como sigan así y me salga el trabajo (ojalá) supongo que perderé todo derecho a la ayuda aunque salga a mi favor y me hayan tenido todo el año dependiendo de mi familia... Lo pregunté el otro día a un empleado de la seguridad social y le tuve que manda lejos porque no me respondía nada... (se le tendrá en cuenta el descuento al ingreso mínimo vital al año siguiente donde se le devengará una parte) y no le sacabas de ahí... como si el trabajo no fuera una variante en la ecuación donde ya no te pagasen la ayuda, evidentemente. ¿Adiestran a la gente a decir nada cuando por fin cogen el teléfono?

#35332

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes!! alguien prodia decirme como puedo mandar unos archivos pero a traves del mail ????? Urgente !!!! 
#35333

Re: Teléfono 900202222

Totalmente de acuerdo contigo !! 5 meses que siempre estan ocupados a todas horas inclusive a primera hora de la mañana a las 9 que es cuando supuestamente empiezan 😂
#35334

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pasalos a Pdf y respondes a ese mail que te han mandado y los adjuntas
#35335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esos no son los que se toman foros los archivos, los fotocopias y los escaneas creo que algo así. 
#35336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Cariño, es que o estoy apuntada, desde hace más de un año a páginas de empleo y siempre estoy chequeando y si son gratuitas pues respondo mensajes o envío mensajes a la gente que le interese mis servicios de niñera, o empleada de hogar y sale eso reflejado y el tiempo desde que te inscribistes a un portal de búsqueda de empleo. Pero, no todos te lo dan. Pero, como yo la solicité en una de wsa páginas. Yo no sé, como lo harán los rmas pero, yo haci lo hice y por suerte mía, que pasaba, buscando y metiendome en los portales de empleo, tenían fecha y todo desde que me inscribí buscando empleos. 
Y no se, si te serviría también ir al Inem que te toca y que te den un historial desde la fecha que te apúntatastes a él portal del Inem en busqueda activa  de empleo. 

#35337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Buenas tardes, mira estar pendiente de tu correo o mail o del teléfono por si acaso te llaman o si escriben para pedir algo. Aunque aveces los estado pueden durar semanas y meses. 
#35338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Deja que ellos ya te escribirán o que si falta o no algún documento o te llaman. 
Eso me paso a mi y me llamaron creo primero y tuve que enviar otros papeles más. O avces los mismo que tienes. 
Solo este pendiente del móvil si le entra llamada de un número raro o por su mail. 
#35339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aver les cuento lo que me a pasado en octubre o noviembre me pidieron por mail un requerimiento que segun ponia es pidiendo un escrito a mano de  la persona representante que soy yo , llame en esa epoca al número 90020.... y la mujer que me atendio en ese entonces cuando si contestaban me dijo que tenia yo la representante que escribir mi consentimiento como representante y firmar total lo hise y lo mande en su día y hoy a tenido mi madre cita en la seguridad sobre este tema para saber que pasa porque tardan y total le dicen ahora allí que la que tenia que hacer el manuscrito a mano ✍️ es Ella dando mi consentimiento ami como representante y la firma de las dos,que lo mandara así cosa que se a echo hoy y se a mandado hoy !!  Pero mi duda es que cual de las dos es la correcta ? Porque una la mande en su día cuando la pidieron y otra hoy 4 meses después que a pasado el limite de días desde que me lo pidieron pero que también tengo que decir que todavia no habian visto nada ni la que mande en su día ni la de hoy porque la solicitud se quedo asi en pendiente de revisar la documentación solicitada ... asi lleva los 4 o 5 meses desde que cambio el estado
#35340

Re: Teléfono 900202222

Yo lo comprobé hace tiempo estoy totalmente de acuerdo contigo incluso creo que lo comenté por aquí hace ya tiempo dejo de estar activo entre diciembre -enero después de esa fecha 
Es un bucle y si se tiene MUCHA PERO QUE MUCHA SUERTE de que por casualidad se desvía a otra centralita entonces será que alguien atienda el teléfono pero es caso perdido