Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.289 / 3.582
#34321

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bagatela, cobrastes bien?....es decir, ye ha llegado todo de retroactivo y todo?.

A mí es que como dije en un comentario anterior de hace un par de dias, me han ingresado solo 500€ y pico, de 1600€ y pico que me correspondía desde junio.

Vaya jaleo vamos. Hasta pa los ingresos vamos a tener lios!!....oju kiyo!!
#34322

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se te habrá actualizado. Si has percibido algo por parte de la seguridad social en el año anterior, te tiene que venir reflejado. 

Si no cobrastes nada, no te debe venir nada, es decir, no tienes certificado de rentas si no has cobrado nada por parte de ese organismo.
#34323

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver. Te opino lo que deduzco yo. 

Si sois 2 personas, tu madre y tú, el ingreso minimo vital garantizado para 2 personas es de 7300 y pico de euros anuales.

Si en la unidad de convivencia formada por tu madre y tú, ha entrado mensualmente 500€, multiplicado por el número de meses que ha entrado, no se si se cuentan 12, o se cuentan las 14 pagas en el caso de las pensiones. 

Haz el cálculo de los ingresos de todos en el año anterior, porque hay mucha gente que se sorprende de lo que le viene, y puede ser que se puedan equivocar en la s.s, pero tambie hay mucha gente mal informada y no hace cálculos. 

Desgraciadamente no miran la situación que podemos tener en el año en curso y miran el anterior, y en mi caso en 2019 estuvimos un poco mejor que en 2020, pero los calculos de imv son del 2019 y ahora la diferencia que me dan no es mucha.

Por eso te digo que contemples bien los números, antes de ofuscarte con cualquier situación.

Saludos.
#34325

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, pero si a mi madre me regal 4000€ por ejemplo, ese ingreso cuenta para descontarlo para el año que vieiene? 
#34326

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se entiende que cuenta los ingresos por rendimientos neto al trabajo, prestaciones, subsidios y pensiones..

Hasta hoy, que te regale tu madre un dinero no cuenta en el cómputo.

Eso sí, ojito con los dineros que se ingresan en cuentas corrientes, que eso de cara a hacienda el banco si que puede informar de movimientoa de a partir de "x" cantidad.

Eso ya mejor que te lo informe alguien que entienda de fiscalidad bancaria o algo de eso como se llame. Jajajajaja.
En fín, que ellos no te miran lo que entra y sale de tu cuenta a modo de ingreso o transferencias de terceros. Miran lo que cobras de nómina o administraciones públicas.

Aunque tambien hay ingresos que se quedan fuera del cómputo, como becas, pagos puntuales por alguna ayida social o de algún tipo de ayuda económica como por ejemplo el pago único de 1000 euros de la ss por nacimiento de tercer hijo o por partos multiples, ayudas al aquiler, y no sé si tambien incluía en la excepción los salarios sociales de las comunidades autónomas.

En fín, espero haberte servido de ayuda.
#34327

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale, muchas gracias  por tu información 😊
#34328

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenos días a todos, sí, me llegó todo el retroactivo, aunque al principio pensé que faltaban 280€, luego ciento y algo, pero al final conseguí pillar la ecuación con que me calcularon la cantidad a ingresar, y así ya salió correcto, sin falta. 
Es que en mi resolución (dada que salió este año) ya pusieron la nueva cantidad con la subida, pero los primeros 7 meses del año anterior calcularon todavía sin la subida. Luego quitaron medio año de puntos, por su integración en el IMV, y así. 
De momento todo correcto, pero te digo que tuve que calcular por allí y por allá, porque al principio no entendí la lógica del INSS. 
#34329

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días,  las devoluciones que te hagan en la declaración,  por ejemplo por gastos médicos,  gafas etc..luego contarán  como ingresos.? Como la cosa está  tan retorcida y están  descontando casi todo.....
#34330

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo sé, yo no hice declaración sobre el año 2019...
#34331

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale gracias.. a ver si lo averiguo...porq si me va a perjudicar..buen dia 😊
#34333

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero los puntos, si los han tenido en cuenta como ingresos para el cálculo, no te lo deberían quitar no?....sería como quitartelos 2 veces, pienso yo.

De todos modos, a mí ni descontandome los 6 meses de puntos que cobré en 2019 por mis 3 hijos me salen los números.

Los números de lo que han concedido si me salen, pero de los que he cobrado no me salen en absoluto.
#34334

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues mira yo he entrado a ver si había más aprobados o algún cambio de estado, y por un momento he pensado que yo tb había cobrado🤷
#34335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, Bagatela.
Entiendo que has  cobrado el retroactivo de junio a diciembre sin subida y luego enero + febrero con la subida de 1,8%,verdad?
La cantidad que aparece en tu certificado de prestaciones incluye ya el 1,8%?
La resolución de tu imv es según tus ingresos de 2019? De ser así, no se deberían restar los puntos cobrados en 2019? 
A mi me parece lógico que a partir de abril, mayo cuando se actualizará la cuantía de imv según los ingresos de 2020, se resten los puntos y los demás ingresos de 2020.
Muchas gracias por tu aportación en el foro. Hemos aprendido mucho unos de los otros.