Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.600 / 3.575
#38986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si me la aprobaron el 27 de Noviembre, sobre qué día me ingresarían?? Tendría que esperar a principios de Enero o en Diciembre ya me ingresan ?? Gracias y disculpen las molestias.
#38987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues que es uno de los requisitos excluyentes para solicitar el IMV
#38988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende del banco que tengas
#38989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas noches: os leo desde hace tiempo, pero solo hable cuando me concedieron 116€ del IMV.

Acabo de leer a un compañero el enlace para ver certificados de cobro y cual es mi sorpresa que me sale ya la actualización con los ingresos de 2020 con fecha de 6/12/2021.
Por lo que veo ya están saliendo, así que animo que  nos llegará.
#38990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ami al alza desde el día 4 man subió 280 euros más al alza y ati al alza también 
#38991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si, mas o menos la misma cantidad que a ti.
#38992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

un regalo de navidad recibido muy contenta, por lo menos serán mejores que el año pasado, que por cierto, no es nada difícil
#38993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobrarás o deberías cobrar final diciembre primeros de enero... 
#38994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo acabo de mirar y me han bajado, siendo la misma situación, k ingresos miran??los del 2020 o los de 2021??
#38995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al final no se adelantado el cobro en diciembre? 
Toca esperar al 25?
#38996

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si... 
El año pasado pasó lo mismo lo mismo que ahora en cuanto al cobro adelantado antes de nochebuena etc... 
Hasta 23 24 25... 29 31 1... 
OJALÁ me equivoque... 
#38997

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los de 2020. "La actualización de la cuantía se producirá este año cuando la Agencia Tributaria disponga de los datos de la Renta de 2020, los procese y los facilite a la Tesorería General de la Seguridad Social"
Un saludo 
#38998

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"Las administraciones tributarias han de recopilar la información de la renta de los beneficiarios para así determinar posteriormente la cuantía final de la prestación." 
Seguro que tus condiciones son las mismas? 
#38999

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena a los que ya disponen de la actualización y sobretodo si es al alza. 
#39000

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son muchas las personas que en estos días están sufriendo las actualizaciones de sus cuantías en el IMV respecto a la renta, sobre todo las personas que se les otorgó de oficio.

Estas personas están notando como por ejemplo, que de cuantías de 500, 600 , 700 euros, de repente ven sus cuantías en cifras de 0 o pocos euros. Pero esto es totalmente normal, las cuantías se están actualizando y lo que hoy aparece como solo unos euros, en varios días aparecerá la cantidad totalmente actualizada, y pasará de esos simples euros a la cuantía final. 

EJEMPLO:

Como pueden ver en el ejemplo anterior, de un día para el otro se actualizo a su cuantía final. En este ejemplo, la cuantía del 2020 había sido de 421 euros, por lo que definitivamente su cuantía subió, pero antes de pasar a la cuantía final de 461€ y en su proceso de actualización, esta hubo un día que se colocó en 49€.

Estas cuantías pueden bajar o subir moderadamente dependiendo siempre de las variaciones en las condiciones en las que usted lala solicito o se le otorgó de oficio. En algunos casos si en su renta hubo variaciones drásticas, estás cuantías podrían reducirse considerablemente o incluso perder dicha ayuda.

A lo anteriormente mencionado, las cuantías están sufriendo variaciones sin sentido, debido a las actualizaciones que la seguridad social lleva a cabo con las administraciones pertinentes para corroborar datos, pero una vez finalice totalmente la actualización, los datos volverán a ser cifras más acordes a la situación de cada uno. Así que no hay de que preocuparse si un día ves por ejemplo que tu cuantía anterior(500€), se convierte en la cantidad de(14 euros). En cuanto pasen unos días la cuantía volverá a reflejar una cantidad más acordé, a no ser que usted haya tenido otro tipo de ingresos que le sacara del estado económico de cuando solicito la ayuda o se la otorgaron de oficio.

Las actualizaciones se llevarán a cabo totalmente hasta la entrada del mes de enero, por lo que es normal que alla personas que aún vean sus cuantías totalmente igual. A las que ya le fueron actualizadas el siguiente mes ya cobraran la cuantía actualizada en su totalidad.

Asi que en general deberán de tener un poco de paciencia.