Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.014 / 3.575
#30196

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, en la carta viene con fecha de efectos 1 de octubre, todavía no e cobrado, 3 días seguidos e hablado con operadores (e tenido suerte) y uno me dice que tengo orden de pago del día 12 de enero, otro que no Le aparece nada. No savez a quién creer. La pensión de viudedad nada esperando igual, de orfandad tengo 2 ninios gemelos de 5 anos nada por eso me parece un poco inumano.
#30197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, con la prestación de inserción social no es así. Yo lo tengo igual que @julioj, desde la fecha inicial (fija) de esa prestación. Pero con la PFHC y el IMV (cosas/errores de la Seguridad Social) pone la fecha de la descarga. Cuando Julio lo vuelva a descargar mañana, su prestación tendrá la misma fecha que hoy, pero el IMV cambiará para la fecha de mañana. No tiene importancia. Los efectos son desde el 1 de junio de 2020 en caso de cumplir los requisitos desde aquel día. 👍🏻
 
#30198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo que importa,lo demás es liarnos más 🤞
#30199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno si eso si que es una jugarreta, porque cobras un mes después... ahí si te entiendo y comprendo que estés enfadada, disculpa y espero se te solucione pronto🙏
#30200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que se trata de un error, por algún motivo "olvidaron" notificarte, y me parece que justamente la notificación es la que activa los siguientes pasos... No sé qué podrías hacer, pero creo que en tu caso no va a bastar con simplemente esperar. Deberías ir preguntando por todas partes de la Seguridad Social para que te digan a dónde podrías acudir para hacer corregir el error. También podría servir ir a los Asuntos Sociales de tu ayuntamiento y buscar un asistente social para que él gestione tu caso, ellos pueden mover muchas cosas. Y si chocas con rechazos toca otras puertas. A veces hablas con un asistente social que dice que no se puede hacer nada, luego vas otro día y otro asistente social en el mismo lugar enseguida se pone a trabajar en tu caso. Pero esperar yo no esperaría, porque lo que dices suena a un error que puede paralizar tu resolución a largo plazo. Toca puertas, no te conformes con encogimientos de hombros. 
Pero no te estreses, también puede ser que mientras te mueves, se soluciona la cosa sin nada, ¡ánimo y suerte! 
#30201

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes toda la razón. Voy a pedir cita presencial en el inns.
Gracias, wapi.
#30202

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, pues ya cobré. Este mensaje es respondiéndome a mí misma en el mensaje que contaba todos mis datos, por si les sirve de algo, ahí lo miran. Soy del BBVA y he cobrado los 7 meses del año pasado que corresponden al carácter retroactivoyy enero todo junto. Cobré anoche a las 00:15 más o menos. Mi ayuda es por persona sola, no tengo hijos, ni patrimonio ni cobré ayudas de ningún tipo tanto en 2019 como en 2020. 
Llevo todo el día pagando deudas, jodida pero contenta como dice la canción. Ahora a aprovechar al máximo este pequeño respiro para salir adelante con mejores posibilidades. No veo la hora de conseguir trabajo para que la ayuda que me corresponde se la den a otra persona que también la necesite.
No me despido porque quiero contarles cualquier novedad que haya en mi situación, ojalá esa novedad sea cancelar la ayuda porque he conseguido trabajo 🤞
Muchísimos ánimos, no están solos
Pd. Ya se me ha aplicado lo de los medicamentos conr receta gratis
#30203

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola una pregunta por favor si alguien me puede ayudar, he puesto la solicitud en septiembre pero por error y desconocimiento puse NO en el apartado si pertenezco a una unidad de xonvivencia!. Pues obviamente luego me entero lo que era eso y pos claro que pertenezco a una unidad de convivencia de hecho el mismo día adjunté los documentos de mis 3 hijas y libro de familia etc etc. Eso puede ser un problema??? Y como lo podría corregir??? Porque tengo miedo de rectificarlo haciendo otra solicitud y perder el retroactivo... 
#30204

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Felicidades ¿de que CCAA eres?, por si depende de la comunidad que el BBVA adelante, yo soy del BBVA de Canarias, me la aprobaron el 15 de diciembre y aún no he cobrado 
#30205

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy de Tenerife
#30206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vaya yo también y aún nada de nada... 
#30207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena
Yo soy de tus mismas fechas más o menos y del BBVA también pero no he cobrado
Se ve que ni siendo del mismo banco ingresan el mismo día
A esperar a mañana.. Ánimo y suerte para tod@s los que están esperando el aprobado 
#30208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

E mirado el en certificado de la seguridad social y ya no me aparece prestación hijo a cargo 
#30209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola soi de Málaga, cual es el número de teléfono que te informan sobre tu imv
#30210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, a mi me pasó lo mismo, no entendí bien lo de la unidad de convivencia y puse NO, y al tiempo me di cuenta del error... yo directamente subí un escrito aclaratorio explícando el error. La semana pasada tuve cita en el INSS y le expliqué esto y me dijo el chico que no me preocupara, que si está el padrón historico colectivo, libro de familia,dni y demás, y si además he mandado ese escritorio que no me preocupe porque el tramitador lo ve todo lo que está subido a la solicitud