Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.012 / 3.580
#30166

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también del BBVA de Diciembre y nada de momento
#30167

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primero de todo, no es que tú "renuncies", sino que estás obligada a notificar si alguien de tu unidad familiar empieza a trabajar y es posible que, debido a ello, te suspendan/modifiquen el derecho a la prestación o su cuantía, pero lo más probable es que no te lo suspendan de momento, porque el IMV es compatible temporalmente con las rentas del trabajo. Las condiciones exactas de dicha compatibilidad no están desarrolladas en el RD y no están claras a día de hoy, por lo que habrá que esperar.

En cuanto a la declaración de la renta, en principio la obligación de presentarla sólo existe durante el tiempo de percepción del IMV, por lo que si entre abril y junio ya tienes el IMV suspendido (o denegado) no estarías obligada a hacerla.
#30168

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo de Valencia del 9 de julio pendiente de.. y nada 
#30169

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, el otro dia me llego el sms de que tenia aprobado el IMV y hoy al mirar en los certificados de prestaciones de la SS veo que ya sale y gracias a dios con la cuantia bien. Mi pregunta es que viene como que la cobro a efectos del 25/01/2021. Yo la tengo echada desde el 24/07/2020. Eso significa que no me van a pagar con efecto retroactivo?
#30170

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De momento sigo exenta de la declaración entonces, gracias, Nova. 
#30171

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha de efectos es siempre cuando tu lo miras..
Si lo haces mañana ,te aparecerá el 26
#30172

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que no, porque arriba aparece la Renta Garantizada que es lo que cobro ahora y en esa si que pone la fecha de efecto desde que me la concedieron.

#30173

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te preocupes, mi renta social también sigue con la misma fecha, sin embargo la fecha del IMV se cambia con cada descarga. Míralo mañana también👌🏻
#30174

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues en entonces no se que decirte..yo cuando la e descargado, siempre me aparece la fecha de ese mismo día.. 

#30175

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es un error del sistema. Para el IMV pone erróneamente la fecha de validez del certificado (el día en que lo descargas) en vez de la fecha de efectos. No te preocupes.
#30176

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si eso que me lo van a suspender( en el caso de que me la aprueben),, me expresé mal. Ya se que tengo que avisar en 30 dias de cualquier cambio lo que no sabia era eso de la declaración. Muchas gracias por contestar.
Un saludo.
#30177

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, tenia cita telefonica
#30178

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí y en la carta certificada la fecha era del día 12. 
#30180

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La PFHC también cambia de fecha cada vez que lo descargas,creo que es en todas no solo en la vital