Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.945 / 3.575
#29161

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada,.. en principio  las actualizaciones  son en Enero pero como hay retraso  debido al volumen  de casos, según  han comentado por aquí  pues sería  febrero o así,, tendremos que tener un poco de paciencia,  es obligatorio  hacer la declaración  de la renta para declarar lo ganado en 2020..y así regularizar  cualquier  cambio..
#29162

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi experiencia sobre el Ingreso Mínimo Vital

Fecha de la solicitud : 9 de Julio de 2020
Fecha denegación : 15 de Enero (Mediante llamada teléfonica)
Ahora puedo hacer una nueva petición y seguramente sea concedida.


Después de recibir la llamada teléfonica del INSS el viernes denegandome la prestación. El lunes (9.00 AM)  fui a los servicios sociales de mi municipio (había solicitado cita hacía casi dos meses; aún no me había atendido) exponiendo mi caso y solicitando una ayuda urgente.
A las 11.30 AM  recibi una llamada de una asistenta social preguntandome los detalles de mi situación personal.
Una hora posterior a la llamada de la asistenta; recibo una cominicación de una ONG Local preguntamente sobre mi necesidades y cuantos eramos en casa; pasadas un par de horas  recibo el siguiente lote de comida/droguería para una semana; además varias piezas de pan congelado.
Comida de una ONG local (Grupo Abril)
Comida de una ONG local (Grupo Abril)


Esto que veis aquí es mucho más y variado de lo que yo he podido adquirir en las últimas semanas. Ahora estoy recopilación documentación para acceder a una ayuda económica municipal. Después de esta introducción lo que quisiera recomendaros es que no espereis la llegada el Ingreso Mínimo Vital; y solicitar cualquier tipo de ayuda que os puedan ser prestada.

Un saludo desde Elda (Alicante) ; muchas gracias y suerte a tod@s.



#29163

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buena tardes. Que bien Bagatela enhorabuena tenía siglos que no entraba dado que no hubo más cambios masivos.  Y felicidades a todos los aprobados. No nos la merecemos. Yo aún nada. Soy del 16/06 mes d eniviembre me pidieron documentación y me enviaron correo que lo habían recibido. Ahora esperar que depositen que esa es otra historia. Avisa por fis. Sebte van dado lo que te corresponde!. Y yo en mi dulce espera. ..m ojalá ta sea prontito. 
#29164

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Chicos/as!! Enhorabuena a los Aprobados!! Yo sigo igual "Pendiente de recibir o revisar..bla bla bla..." @bagatela sigo sin cobrar los puntos ni ayer mas tarde ni hoy, ya no lo espero, pues en el informe integral de prestaciones ya no me aparece, pero es que tampoco me aparece cómo aprobada el IMV ni he recibido SMS ni notificacion ni muchisimo menos carta.
Intento llamaral 900 pero es misión imposible..no sé donde mas llamar ni porqué ha desaparecido la prestación por hijo a cargo si aún no han resueltoel IMV o puede ser que esté resuelta y aún no haya cambiado el estado?
Pero aunque la hayan resuelto a mi favor..que aún no me aparece por ningún sitio..tardaría en cobrar minimo un mes...porqué me quitan los puntos?
No entiendo nada y es desesperante esto.
Yo de verdad que quien entienda esto que lo compre....no solo no resuelven mi solicitud sino que encima me quitan la prestación por hijo a cargo?
De que va esto? haber de que manera se puede joder mas al ciudadano? o como va la cosa?
Alguien en mi misma situación?
Soy del 15 de Junio.
Un saludo a todos y todas!!
#29165

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Menos mal, algo a lo que agarrarse jaja
#29166

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a tod@s; he descubierto este hilo recientemente y he leido muchas de las páginas pero tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar algun@. ¿Como sabeis si vuestro expediente está en Tragsa? 
Yo presenté todo el 19/06 de forma telemática pero el 10/07 con fecha 23/06 recibí una carta de Servicios Sociales pidiendo la solicitud completa y firmada por correo. Lo volví a enviar todo. El 11/09 me piden certificados de empadronamiento mediante email y se adjuntó a mi expediente telemático. En las relaciones entre las administraciones hicieron consulta de mi padrón, prestaciones y demás el 2/11 (consultado en la carpeta ciudadana). He pasado por todos los estados posibles: En estudio, pendiente de recibir /revisar doc y el 18/12 de nuevo a "En estudio". 
Esto se hace eterno. 
Enhorabuena a tod@s los aprobados...
#29167

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas..me gustaría saber cómo podría cambiar el número de cuenta..de la solicitud...por cierto. Soy del 15 de agosto..un saludo..y gracias
#29168

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, entonces al menos no te van a quitar esa cantidad del IMV cuando te llegue, digo yo. 

Pero, si te quitaron la prestación debes tener de ello una notificación en Notificaciones Telemáticas, ¿puedes acceder? Allí debe aparecer la causa de la baja. 

En mi caso pone "CAUSA:
PENSION ANALOGA DE OTROS REGIMENES DE SS"

Si te pone lo mismo, no deberías preocuparte.
 
Y si no te pagaron los puntos ahora, te pagarán el IMV sin descontar los puntos luego, ¿no? 
Yo creo que sobre esas cosas ya decide cada provincia a su manera. 
#29169

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias  por tu pronta respuesta, ya me queda claro, yo siempre  estoy como demandante y renuevo cuando toca . Gracias y buen día 
#29170

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#29171

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Felicidades a tod@s los aprobados👏.
Yo soy del 27 de junio y aún sigo esperando.
Suerte para tod@s

#29172

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias. Si yo siempre hago la declaracion de la renta. Es decir q si en 2020 no as tenido ingresos se supone q se cobraran los 400€? 
#29173

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tambien pedi ayuda a los servicios sociales y me dijeron que tengo que esperar a que se pongan en contacto conmigo ya que tienen mucha demanda de ayuda
#29174

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola José, yo creo que deberías haber pedido ayuda ya antes de solicitar el IMV, o también mientras esperabas. Hace unos meses escribí aquí sobre las posibilidades que pueden ofrecer las ONG, las diferentes asociaciones y demás, en caso de que los asistentes sociales no os hagan mucho caso. Yo te recomendaría que pidas otra vez el IMV, analizando y corrigiendo las causas de la denegación. 
Ánimo. 
#29175

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con la subida del 1,8 %,  cobrarías  469,93 euros..si tus ingresos en 2020 son cero...