Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.927 / 3.575
#28891

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues acabo de sacarme otra vez el informe integrado de prestaciones y me sale el pago de la Prestacion por hijo a cargo con fecha de hoy 16/12 y no he cobrado 🤷‍♀️, supongo que será cosa de bankia, menudos...
#28892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenas tardes, sabrías  decirme cuándo  se llevará  a cabo la actualización  del importe del imv para 2021? tomando como referencia  el 2020 pues yo no tuve ingresos ese año, ahora mismo en mi certificado  integral consta la cantidad que percibirè con el descuento  de la rai 2019, y que corresponde  al año 2020 pero ya este año tocara actualizar, habrá  que esperar a hacer la declaración o ya ellos lo pueden mirar en el borrador? Porque  sino habría  que esperar hasta Abril..Gracias por tu tiempo y por aclarar nuestras dudas. Saludos
#28893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siempre con buenos comentarios 
#28894

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Escribe como te da la gana NO PROBLEM
#28895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es la fecha k tu la descargas. Descargala mañana y sale fecha de mañana 
#28896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siempre con buenos comentarios esta chica sabe mucho
#28897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes soy nuevo por aquí y espero estar al dia de todo en lo que pueda, y ayudar dentro de lo que sepa,un saludo
#28898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi situación es pendiente como muchos y soy del 3 de julio
#28899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La cuantía se actualiza con fecha de efectos de 1 de enero, por lo que el pago con el importe actualizado para 2021 en teoría sería el de finales de enero/principios de febrero. Van con retraso en muchas cosas y no descarto que pudieran retrasarse en ésto también, pero aunque así fuera no habría pérdida de ingresos para el beneficiario. 

No es necesario que la SS espere a que se genere el borrador de la declaración de la renta porque solo tiene que pedirle tus detalles económicos a Hacienda. En algunos casos es posible que requieran documentación adicional para verificar que se siguen cumpliendo los requisitos, pero a la mayoría de la gente se le actualizará sin que tengan que hacer nada y, en caso de que haya alguna modificación que la SS no haya detectado en ese momento, normalmente compensan o descuentan la diferencia más adelante.

Un saludo.
#28900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Martinass, ayer me dijeron en la SS que la actualización de la cuantía se hará después del primer trimestre del año, por lo que lo veremos reflejado en la nómina del mes de Abril. 
#28901

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy del 16/06 mi pidiron dos veces requieremento en octubre y luego en noviembre y pase por todos los estados y desde deciembre estoy en estudio ya son 7 meses la premiera vez k pide una ayuda y nada estoy esperando 
#28902

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por aclarar mis dudas....Saludos 🤗 
#28903

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por contestar, además porque veo que entiendes de todo esto.
No sé si debería ser como dices pero yo he hecho cuentas y sumando ingresos 2019(7097), plan pensiones (2100 y algo) y lo que tenía en cuenta para pagar agua y luz(200y poco) me ha resultado la diferencia exacta a los 45 q me han concedido. Además no hay por donde rascar más. 
Y consuelo no sé si tengo ya.... Además cómo el plan de pensiones no lo puedo sacar seguro me lo vuelven a descontar.. Jajaja 
Muchas gracias de nuevo. 
#28904

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah, entiendo, pues vale, así al menos vendría una parte del dinero antes 😊
#28905

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi cuñado tmbn es bankia y tampoco le a llegado. Es posible que al ser sabado los bancos no hayan actualizado los ingresks. Esperemos que el lunes esten.