Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.883 / 3.575
#28231

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola amigo si a cambiado tuestado esta son buenas noticias para ti porquee la malloria que han vuelto a estudio en mas o menos una sema le han aprobado la solicitud! te han cambiado el estado porque an tenido acceso a tu solicitud y lo han rvizado y si no te ha puesto denegado o no te han pedido ningun documento seguramente que te lo aprueban suerte !! 
#28232

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He intentado acceder a notificaciones pero me piden la clave permanente que pensaba que la tenía pero me pone que  no son correctos los datos lo mirare cuando llegue a casa ,y a la que sepa te contesto. 
#28233

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Pues no sé. Por ahora sigue en estudio, no ha vuelto al anterior. A mi me pidieron el padrón histórico a mediados de noviembre y desde entonces hasta esta mañana en trámite pendiente de...
#28234

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias! Ojalá sea así. Me pidieron el padrón histórico en noviembre y he estado en "trámite pendiente de..." desde entonces hasta la mañana de hoy. A ver si se va desbloqueando la cosa para todos.
#28235

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí el padrón me lo pidieron en Octubre y he visto esta mañana que mi estado era el de estudio, no sé cuánto llevará así porque no lo miro a diario pero ahora ha vuelto a pendiente de recibir o revisar... A lo mejor es porque han accedido al expediente, ojalá sea buena señal, yo soy del 20 de Julio. Espero que solucionen todo, sobre todo a los de Junio que llevan tanto esperando. Un saludo!
#28236

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Alba!!
#28238

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Pablo disculpa la pregunta de qué fecha eres ? A mi me paso también igual que a ti la semana pasada gracias de antemano !!
#28239

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro mucho que estés bien 💕 se te echaba de menos esto si ti no es lo mismo 💙😊 eres nuestra genia de la información 🥰

#28240

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, soy del 20 de Julio, y tú? Ojalá sea una señal de que lo han mirado o están haciendo comprobaciones
#28241

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, he seguido este foro durante bastante tiempo, mi estado es como el de varios de aqui en el foro en estudio desde el 25 de noviembre y sin cambios, escribi hace una semana al  buzon de consultas de la seguridad social y esto es lo que me han contestado, espero a  que sea cierto. 

  El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en las 
 modificaciones legislativas aprobadas, ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 
 2020 el plazo de presentación de solicitudes para poder percibir el Ingreso 
 Mínimo Vital con efectos retroactivos a fecha 1 de junio. Todo ello si a dicha 
 fecha se cumplían de manera efectiva los requisitos de acceso al IMV.
                            
 Además, debido al ingente número de solicitudes presentadas se ha aumentado el 
 plazo de resolución a seis meses, desde la fecha en la que tuvo entrada su 
 Solicitud en los diferentes Registros a disposición del ciudadano.
 
 Con la ampliación del plazo de resolución, su solicitud de IMV presentada 
 mantiene sus efectos en cuanto a la resolución en este nuevo plazo, por tanto, 
 si no se ha recibido respuesta no es necesario reclamarla o presentar de nuevo 
 otra solicitud; ya que su petición, al haberse extendido el plazo de 
 resolución, NO será desestimada por silencio administrativo al cumplimiento de 
 los seis meses desde su presentación.
 
 Por tanto, debe entender que en todo caso, el INSS continuará con el trámite y 
 resolución de todas las solicitudes presentadas con los efectos económicos que 
 resulten pertinentes a tenor de lo indicado en los párrafos anteriores.
 
 
 La información de los expedientes se actualizará todos los viernes y reflejará 
 el estado de tramitación de la solicitud que tenga ese mismo día.
 
 Los estados que se pueden presentar a los ciudadanos son los siguientes:
 
 En estudio
 Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria 
 solicitada
 Solicitud finalizada por falta de documentación
 Archivada por constar otra solicitud presentada
 Aprobada
 Denegada
 Inadmitida a trámite por incumplimiento del requisito de rentas y/o 
 patrimonio
 Inadmitida  a trámite por ser administrador de una sociedad
 
  Lamentamos enormemente todas las molestias que le hayan podido surgir en la 
 realización de todos los trámites relacionados con el IMV, esperando que con la 
 información que ponemos a su disposición pueda solventar las incidencias 
 acaecidas en el proceso de solicitud, consulta o de contestación a los 
 requerimientos relativos a su Solicitud.
 
 
 Atentamente reciba un cordial saludo
 

#28242

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por la información 😊, pero, por qué nos dicen que los estados cambian los viernes cuando se ha visto que no es verdad? 
#28243

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues la verdad es q no lo se, por q cada vez dicen una cosa y lo q hacen es liarlo mas y mas
#28244

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esperemos q esta semana  vengan cambios a mejor para todos q yo creo q ya nos lo merecemos despues de 7 meses de tortura
#28245

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo cumplo los 6 meses desde que mi solicitud quedo registrada en la SS mañana.

Entiendo, segun la respuesta que te han dado, que a partir de mañana aunque cumpla los 6 meses desde que quedo registrada, no habra silencio administrativo y que seguiran trabajando para tramitar las solicitudes.

Yo soy de la provincia de Alicante, igual que tu imagino (por el pseudonimo). La verdad que juegan a la ambigúedad y a confundir con tanta palabreria, conclusion aun no lo tengo del todo claro.

A ver si hay suerte y mañana me llega la dichosa resolucion.