Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.928 / 3.575
#28906

Re: A su favor

Hola! Comentarte que hoy he cobrado mis puntos; me he quedado bastante sorprendido, porque ya no me figura el estado de hijo a cargo. Creo que ha sido porque de todos modos se me ha ido generando un ahorro durante los meses que no había cobrado aún dicha prestación, así que creo que será igual para todos.
Yo hasta hoy no he recibido la carta, pero sí me sigue apareciendo el IMV en el informe integrado de prestaciones.
Un saludo!!
#28907

Re: A su favor

que banco eres

#28908

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaa..buenas noches 🙂..gracias por compartir información..poco a poco vamos despejando dudas...agradecida
#28909

Re: A su favor

Gracias por la info. 
#28910

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nova por favor que mi consejas he presentado  la solicitud 17/06 mi pediron requieremento de documentos en octubre luego otra vez mi pediron otros documentos en pricipio de diciembre he pasado en todos los tramites y ahora en estudio son 7 meses si puede hacer alguna reclamacion o algun recurso .gracias .
#28912

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches quería hacer una consulta.... Hoy he echo los seis meses desde q eche mi solicitud... Tengo cita telefónica con el inss el día 22... Como puedo hacer una reclamación?? Hay algún enlace???... O espero ala cita y ellos mla tramitan gracias a todos
#28913

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sin ánimo de ofender. Este grupo es del ESTADO de la solicitud. Deberían abrir otro para hablar de cuánto y cuándo cobrarán. Entro para leer y ver cómo van los estados de la gente que aún no la ha recibido y a mayoría de comentarios son relativos a los cobros
#28914

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo era  del 16 del 7 , el 11 de noviembre en notificaciones telemática me venía denegada por supera renta, la he vuelto a solicitar ayer y ya aparecía que tienen en cuenta los ingresos de 2020, y no  2019, ahora a espera la respuesta. Al rellenar ponía que tenía una solicitud echada, pero está denegada.
#28915

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, no te preocupes, es sólo en estos días, por la cercanía de la fecha del cobro de la PFHC que es dos veces al año, y en nuestro caso (los que antes la cobrábamos) es bastante relacionada con el IMV, ya que ¡los puntos se integran en el Ingreso Mínimo Vital! 🤷‍♀️ Y lamentablemente no todo está claro alrededor de esa fusión, por así decirlo. 
Por otro lado este hilo ya no es por los estados solamente, ya que cuando se abrió ese tema, era por el cambio repentino y MASIVO de los estados y no sabíamos su significado. Ahora ya es pasado, ya sólo hay DOS estados, los dos últimos, la cosa ha avanzado, ha evolucionado y ahora el tema principal son las resoluciones, el cuándo y cuánto y el porqué, y la verdad es que un sinfín de otros temas más, ESTRECHAMENTE relacionados con el IMV, como rentas diferentes, leyes de administración, normas de la declaración de impuestos, la prestación transitoria (de los puntos al IMV) y un laaaargo etcétera... 
Así que paciencia, aquí somos más de 140 personas con diferentes relaciones con el IMV, no hay discriminación, cada uno saca lo que le sirve y aporta lo que sabe. 🙌🏻🥰
#28916

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Donde puedes ver si tienes activa la prestación por hijo a cargo, o alguna otra prestación o pensión del INSS, es descagando el certificado integral de preataciones. Es donde te viene todo lo actual asignado en cuanto a prestaciones/pensiones, cantidades de éstas y certificado de rentas de lo cobrado por la SS en el año anterior. 

Te paso el enlace.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/rY_LDoIwEEV_RRcuzXTAEFkSYwhqF8YQsRvSQMHx0SqtRv9e6h5XLu-dkzs5IKAAoeWTWunIaHnp80FEZYjRDGOGm5RlS5bkfJ3H4TZMM4SdsrAC8QMKIr9Cp_tdJCAqo516OSisqlX5TZpqYyfMFxNW0aOWtdS-Id2Y7qrs6D2qVOeooUp-UYYDJ_8p6PiCtyBu0h2nnoNikB4e-u3Ui__bCeeIGJekrYXbOd3PbcNtMh5_AH0_sik!/
#28918

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, perfectamente  explicado, ha habido una evolución  como era de suponer  y las dudas se han ido enlazando y hemos ido un poco más  allá  según  lo que podemos aportar cada uno con nuestros cambios, si abrimos un foro por cada duda pues imagínate  ..infinito, en mi caso tuve 5 dudas pues cinco foros distintos  a crear ufff...  imposible  y caótico ..lo has expuesto tal y como pienso ..😊👏
#28919

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como no hay plazo para reclamar ante el silencio administrativo (puedes hacerlo cuando quieras, aunque sea dentro de un año) yo esperaría un mes o dos más a ver si te viene resolución en vez de reclamar, pues no están revisando de momento ni reclamaciones ni recursos de alzada, con lo que tampoco tendrías contestación a ello y se entendería desestimada. No pierdes ningún derecho por esperar y si te la aprueban al final te pagarán todos los retrasos desde junio de 2020 (si cumplías los requisitos entonces), no te preocupes. Además, si te han estado requiriendo documentos aún en diciembre sabes que tu solicitud está ahí, no está duplicada ni "perdida", así que seguramente tarde o temprano te contestarán. Ánimo y paciencia.
#28920

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No entendí eso de paguitero de mierda, ni por donde vas,