Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.844 / 3.579
#27646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo una pregunta para los informadores experimentados de este post!!..

A ver, en 2019 en casa se cobró desmpleo que eran unos 600€ salvo 4 meses de baja maternal, el cual fueron 1000 y poco durante los 4 meses de baja maternal que fueron, si no recuerdo mal, los meses comprendidos entre abril y julio. En diciembre se agotó el desmpleo y se recurrió al subsidio, lo cual es lo que entra en casa actualmente.

Mi pregunta es, se tiene en cuenta el cobro de una prestación por maternidad a la hora del cálculo?.

He leido que no se tienen en cuenta los pagos puntuales de de ciertas prestaciones o pagos puntuales, que van destinado por algún motivo social, de familiar o de hijos. Algo de eso leí, pero necesito aclarar la duda.

En casa somos 2 adultos y los 3 niños.
Mi solicitud es de 27 de Junio y no tengo respuesta de resolución, he pasado por todos los estados y el 13 de Noviembre nos requirieron por email una documentación, (la cual ya se presentó en su día), y desde entonces el estado está en "Pendiente de recibir o revisar solicitud complementaria solicitada".

La documentación que nos requirieron fué dos copias de dni y la acreditación de voluntad, cosa que ya se envió todo en su día.

Pienso que si fuese por ingresos no me hubiesen ni pedido esa documentación, vamos yo creo que no me pasaré de ingresos, nos pertenece el maximo del umbral, pero por eso la duda de lo de la baja maternal.

Un saludo, feliz año a todos, y suerte para todos!!!! Ánimos
#27647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nooo es correcto debe ser por otra cosa porque todos mis familiares todos te puedo decir unos 13 o 14 familias cobrando renta inserción de Madrid cobrando anterior mente 800 al mes unos más otros menos an cobrado hace dos mes retroactivo y cobraron unos 4000 otros 4800 otros 3800 enfin le les an dado algunos 1015 a otros 860 eso de que se resta y se cobra la diferencia es mentira es más el mes que empezaron a cobrar el imv cobraron también el rmi y algunos les an dicho que tienen que devolver solo el mes de más de la rmi a otros ni eso 
#27648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

15 junio, Andalucía , en estudio, el 20 de octubre me pidieron una voluntad firmada a puño y letra , y llevo unas dos semanas en estudio, segunda vez desde junio que me pone en estudio, se la sabrá ya de memoria no?
#27649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no es eso lo que dice el BOE, habrá algun otro ingreso que no ha tenido en cuenta. Por ejemplo ayudas de familiares que han detectado.
e) Se exceptuarán del cómputo de rentas:

1.º Los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas
#27650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo una pregunta para los informadores experimentados de este post!!..

A ver, en 2019 en casa se cobró desmpleo que eran unos 600€ salvo 4 meses de baja maternal, el cual fueron 1000 y poco durante los 4 meses de baja maternal que fueron, si no recuerdo mal, los meses comprendidos entre abril y julio. En diciembre se agotó el desmpleo y se recurrió al subsidio, lo cual es lo que entra en casa actualmente.

Mi pregunta es, se tiene en cuenta el cobro de una prestación por maternidad a la hora del cálculo?.

He leido que no se tienen en cuenta los pagos puntuales de de ciertas prestaciones o pagos puntuales, que van destinado por algún motivo social, de familiar o de hijos. Algo de eso leí, pero necesito aclarar la duda.

En casa somos 2 adultos y los 3 niños.
Mi solicitud es de 27 de Junio y no tengo respuesta de resolución, he pasado por todos los estados y el 13 de Noviembre nos requirieron por email una documentación, (la cual ya se presentó en su día), y desde entonces el estado está en "Pendiente de recibir o revisar solicitud complementaria solicitada".

La documentación que nos requirieron fué dos copias de dni y la acreditación de voluntad, cosa que ya se envió todo en su día.

Pienso que si fuese por ingresos no me hubiesen ni pedido esa documentación, vamos yo creo que no me pasaré de ingresos, nos pertenece el maximo del umbral, pero por eso la duda de lo de la baja maternal.

Un saludo, feliz año a todos, y suerte para todos!!!! Ánimos
#27651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!!! 
Tengo la misma duda que tu... 
Madre con dos hijos a cargo, ingreso minimo aceptado desde noviembre. 
Me han llamado para trabajar con contraído de 4 días, desde el 4 hasta el 8 de enero
Que hago
Dónde aviso a la s. S. De este contrato
El día 9 de enero twngo que avisar o solicitar la ayuda de nuevo o no?! 
Un mar de dudas y mucho miedo... 
#27652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicos traigo novedades mi solicitud sigue en pendiente de recibir.... pero a mi hermana que echo la solicitud el mismo día que yo vamos la mía también la echo ella y para sorpresa de ella le a llegado hoy la carta que la tiene aprobada otro aprobado en Tenerife jeje a mi me va a tocar esperar parece saludos foreros 
#27653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No entiendo nada, como que la carta ha llegado hoy? y estamos al 3 de enero 2021 que es domingo, no se si alli trabajan el servicio de correos el domingo?
#27654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos. Mañana 4 de Enero y después de estas fiestas empieza otra vez la historia interminable para muchos, porque supongo que los tramitadores se pondrán de nuevo al tajo, esperemos que esta historia acabe ya este mes o principios del siguiente, y con final feliz como en la película. Saludos.  
#27655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola
4 días???? Sinceramente, si puedes evitar coger este trabajo, mucho mejor.
Teniendo aprobado el IMV, si ahora lo paras para coger el trabajo, después para volver a retomarlo puedes tener muchos problemas dada la saturación de las oficinas de la SS y de la tramitación del mismo IMV.
Gente que cobraba rentas de inserción autonómicas, han solicitado el IMV y ahora ni uno ni lo otro hasta sabe cuándo...
Yo lo justificaría de alguna forma para rechazarlo. Total 4 días no te van a reportar nada y te pueden causar mas problemas que beneficios.
Un saludo.

#27656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayyy me acabas de dar esperanzas. Yo del 15/06 aun en revisión..de Tenerife también. Seguire esperando
#27657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días Chic@s y feliz año nuevo 2021, por adelantado!!!

Espero que hoy tengamos suerte y algunos que no fuimos aún respondidos tengamos el *APROBADO* Para estos reyes ya de una vez por todas!!! ¡Ánimos!!.


Saludos<3
#27658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sin novedad en el frente.
Sin novedad en el frente.


Estado de Solicitud:
Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada 

Un saludo desde Elda (Alicante) y suerte a tod@s.
#27659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de llamar y ya estan todos los agentes ocupados.. que tienen 4 monos? menudo cachondeo