Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.804 / 3.576
#27046

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo creo que no, ya se resta el IMV de la renta minima de inserción.
e) Se exceptuarán del cómputo de rentas:

1.º Los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.
#27047

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se realiza el embargo en todos los casos en que haya deudas, ya que depende de muchos factores y suele tratarse de cobrar antes por otros medios. Mi ejemplo es el de una persona que ya haya tenido embargos con anterioridad, como el de la usuaria que comentaba que cuando tenía 13€ en cuenta 13€ le quitaban. 

En cualquier caso, el límite es el mismo si se cobra una mensualidad que si se reciben varias de golpe. Es decir, si se cobran como en mi ejemplo anterior 7 mensualidades de golpe, sólo se respetaría la última y algo más (hasta los 950€ del salario mínimo) pero no el resto. Conozco varios casos en los que ha ocurrido. En teoría sólo pueden embargar un porcentaje del importe que exceda de 950 (variable por tramos), pero conozco varios casos en los que se les ha embargado todo excepto esos 950 y también un caso en el que le embargaron absolutamente todo lo que cobró y tuvo que reclamar (desconozco si le devolvieron algo después o no).
#27048

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estás confundiendo el cómputo de los ingresos y patrimonio (art.18) con la determinación de la cuantía (art.10).

P.D: Exceptuar no significa restar sino excluir.
#27049

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola una pregunta en informe de importes me sale la cuantía de 460 mi duda es si es lo que me pertenece al mes o cuenta lo retroactivo ? Gracias
#27050

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, eso dice el articulo 10 pero luego el 13 dice:
3. En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior.
Dice computables y según el articulo 18 no lo serían, además no van a restarlos mutuamente (quitar el imv de la renta y la renta del imv), restar por no exceptuar.
#27051

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esta es la cantidad que se le debe por cada mes para este año 2020, y se supone que recibe el primer pago, una cantidad de 460 x 7 meses = 3220 , y la cantidad se puede cambiar a partir del próximo año 2021.
#27052

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias ,yo soy de junio del 15 no sé porque el año 2019 trabaje dos meses y por eso me extrañó que no me descontaba nada será la cuantía para el 2020 
#27054

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola en el mio me pone 198 por hijo a cargo y tengo 3
#27055

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes la cantidad del ingreso minimo vital como mi caso?
#27056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si me pone imv de 198 por cada niño
#27057

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola tengo una pregunta si mi marido vive en otro pais me la podrían dar ?  
#27058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días o tardes.
A mí me ha salido denegada en la página web. No me dice el porqué ni nada y no me ha llegado ni sms ni emial ni carta ni nada. Y ya son unos 10 días de lo que cambió mi estado a denegado. Hay alguna posibilidad que sea un error?? Jolín no sé qué hacer ahora. 
Gracias y saludos 
#27059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Totalmente de acuerdo, luego que se vayan cobrando de ahí hasta saldar la deuda. No sé de donde sacó esa idea quien lo puso. Pero puestos a buscar excusas absurdas e inmorales para denegar... podrían hacerlo
#27060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, es que lo que embargan es el saldo de la cuenta bancaria sin la diferencia de donde procede y luego hay un plazo de unos días que hay que reclamar entonces si lo vean oportuno te lo devuelven, pero no es ni rápido y fácil.