Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.802 / 3.576
#27016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo tenia cita en ss el dia 21 y el fonccionario mi comento si toda via no te contestan por el IMV cobrara el 16/01 hijo a cargo .
#27017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Premiero hay k poner el codigo para activacion luego pones una contraseña con litras numeros y majsculas y minisculas te da dos opciones clave pin o clave permanente
#27018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, todos los beneficiarios estan obligados a presentar la declaracion de la renta 2021.
#27019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te equivocas. El IMV sí es susceptible de embargo, siempre que supere el importe establecido como salario mínimo, en los porcentajes detallados en el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Hasta 950€, que es el salario mínimo para 2020 y de momento también para 2021, no se puede embargar, pero a partir de esa cantidad sí es embargable, por tramos. 
#27020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola pues ami meloan ingresado este mes el dia 25 por primera vez y no a sido con caracter retroastovo desde junio porke somos 3 niños y 2 adultos 5 en total y en mi casa no entra ningun ingreso nadamas en 2019 ke me aprobaron el ingreso minimo de insersion k es por las asistenta y supuestamente eso no cuenta asi k nose k es loke a pasado. Nadamas mean ingresado 1300 euros nose si en enero ara gruces de datos y me ingresaran loke falta porke tampoco mea llegado la carta de loke tengo k cobrar.
#27022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se paga con caracter retroactivo la primera vez y no van a compensarte con posterioridad. Si sólo te han ingresado 1.300€ quiere decir que te están descontando ingresos percibidos en 2019, sean salarios, prestaciones u otro tipo de rentas. En febrero es previsible que te actualicen la cantidad mensual dependiendo de lo que hayas ingresado en 2020, pero a día de hoy parece que te están concediendo unos 185€ al mes de IMV. Espera a la carta o habla con la SS para conocer los detalles de por qué te asignan una cantidad tan baja, pero si sigues cobrando la renta mínima a día de hoy, esa es la razón, pues normalmente son compatibles pero complementarias, compensando una en parte con la otra.
#27023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas

Yo tengo una deuda con la SS que me estaban embargando la cuenta por ello, un dia si había 13€ pues 13 se llevaban si tenían suerte y había 17€ pues eso me quitaban, yo tenía miedo a que si me concedían la imv me lo embargaran por esa deuda, de hecho en cuanto lo ingresan lo saco a toda prisa para no dejar nada en el banco, por que la administración no tiene escrúpulos a mi parecer. Todavia estoy acojonada pensando en que me lo embargaran, por eso lo de la queja de los 60€ menos, y si a sido por eso.... No se la verdad. 
Pero una está harta de vivir así, que si me embargan, bueno de echo mi coche esta embargado administrativamente, hasta que no pague la deuda que tengo con la diputación asi seguira. Deuda con la luz porque les debo una pasta, agua, ibi...... 
A los políticos se la repampinfla lo que la gente de a pie como nosotros estamos pasando, y da igual del color que sean ya, todos son iguales. Ellos bien se van a llenar el estómago estas navidades, como se lo pagamos todo, pues a vivir la vida.

Un saludo
#27024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un reportaje que leí no hace mucho

Cuando le das la oportunidad a alguien que lo necesita y le ayudas, es sorprendente lo que puede pasar....

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54477889
#27028

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues nose porke supuestamente la ayuda de la renta de insersion k es de junta de andalucia no cuenta y yo nadamas k e cobrado eso. Si alguien sabe algo ke me diga porfavor. Gracias
#27029

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas alguien sabe si con el imv te descuentan el llamado antiguo salario social? _yo cobre el salario social llamado ahora renta de insercion en 2019 pero creo k eso no telo descuentan no?. Si alguien sabe ke me diga porfa. Gracias

#27030

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, así es, su último párrafo es la realidad detallada al milímetro, pero de su mensaje al menos extraigo algo positivo para las personas que pudieran tener deudas con la administración y es que a usted se lo han concedido teniendolas. Esto es algo que no nos tendríamos que ni plantear pero teniendo en cuenta la clase gobernante y las gélidas e impasibles instituciones  es normal que se sospeche de todo y se viva con el temor en el cuerpo. Las personas que se encuentran con un 60% o menos de la media de ingresos nacional deberían de recibir automáticamente una moratoria indefinida (hasta que se salga de dicho umbral) por parte de las deudas a las instituciones, y no poder ser objeto de embargos por las mismas. Lo contrario a esto es cebar el círculo vicioso que encadena al individuo a la pobreza y a la exclusión. Supuestamente y según leí hace tiempo, este tipo de rentas no serían embargables en cuanto no supere el SMI entre todas las rentas a cobrar, y creo que se incluía todos los ingresos de la unidad familiar, sería embargable el dinero que sobrepasara los 950 euros mensuales, pero yo no entiendo nada de esto, otro compañero también corrobora que no es embargable y de ahí deducí que tampoco cancelable que sería aún peor, pues el derecho a percibirlo debería ser independiente a este asunto , otra cosa es que congelaran o paralizaran dicho derecho hasta que no cumplieras con tus deudas administrativas, que tampoco. 
 Respecto a su otro comentario que ya aprovecho para responderle conozco también algunos casos personalmente, es sorprendente lo que puede cambiar una planta cuando se riega y se cuida. Uno de ellos de vivir en la calle por cinco años a vivir ahora mismo entre Göteborg y Ahmedabad, ha formado una familia y sus hijos afortunadamente reciben una buena educación en Suecia, lo único que necesito para ello es una mano tendida en su momento. Respeto a unos de los prejuicios que se mencionan en la noticia decir que en el 90% de los casos la gente no está en la calle porque bebe, bebe porque está en la calle, hay que verse en dicha situación para saber lo que es y lo duro que es sobrellevarla. Un saludo.