Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.781 / 3.576
#26701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Renta garantizada es la cantidad base del IMV según convivencia. De allí descuentan los ingresos del año 2019 (excepto ayudas, etc.)
#26702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

0k pero soy así de gilipollas que ahora mismo es lo que me apetece hablar sabes tú eres de los míos tío. Hoy me han mandado que yo estuve 4 años en la Legión antes de las noticias que me imagino que la habrán dicho que hay un grupo que apoya a los militares jubilados que quieren dar un golpe de estado y tal. Mira yo con el me desahogo contigo porque me gustaría verte aquí conmigo cada cara no sé me inspiras confianza tío si me equivoco pues nada lo siento alguna vez tenía que ser pero creo que algo de psicología tengo con 60 tacos ya que cumplo el 25 de diciembre bueno 59. Pero te he leído así normal y además  siempre veo que hacen alusión a ti te podías  emerger en un líder tío porque veo que tienes carisma aunque y eso por escrito y hacer lo posible tú qué has estudiado más que yo y veo que tienes más cultura que yo en recoger firmas lo que sea y remover tierra con cielo. Porque yo les he escrito tú no sabes la que he montado yo por mi cuenta y como les han dado una subvención es a todas las cadenas de estas de televisión la sexta Mediaset la otra. El único que parece que Nora defendido algo en el Cristo mejide este y porque me lo han dicho yo no lo he visto el programa. Tenías que reunir a toda la gente y formulará una queja en plural porque veo que tú chanas mucho de esto. A mí es que se me va la olla porque ya tengo mi preocupaciones y en cuanto a medios dos cervezas le mandado dos quejas cagándome en la p*** madre tú la seguridad social. Me tienen fichado ya.y eso que he pasado en estudio el viernes pasado después de un mes en captura de y tal y tal. Me gustaría verte aquí conmigo tomándote una cerveza. Les escribí al partido este de extrema derecha como lo llamen. Y me contestó la secretaria del que te dije qué agusto que voy cabrón. Y me dijo nos tienen bloqueado han ayudado eso ya lo sé yo a todas las televisiones privadas con unas especies de ayudas. Para paliar pérdida o sea Mediaset y compañía. Venga resan que tú vales por qué te crees que solamente es Risto mejide habla de esto.al final me van a meter preso como legionario 4 años y tal me uno al p*** golpe de estado pero que no nos fusilen amanecer. Qué viva la democracia pero este tío me tiene hasta la poya. Discúlpame por todo eso pero creo que eres un tío auténtico que tienes que liderar y ya te veo  y leyendo hace tiempo vale ahora explotó porque estoy hasta los c******. Y los estoy comiendo desde junio. Y no me cogen el teléfono. Y después lo tengo apuntado de 38 llamadas me dicen que tenga paciencia y que a lo mejor me lo deniegan y tal. A las 9 y un minuto empezó a llamar. 

#26703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me lo han cogido a las 12:37. No sabemos nada te lo pueden denegar. Está será el único comentario que hago porque ya he llegado hasta mi límite
#26704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que me la han denegado por que he visto que no estoy empadronada en ningún sitio.
En marzo estuve en un piso compartido dónde si el propietario me dejo empadronarme pero desde julio estoy viviendo en otro sitio donde no me dejan empadronar.
En fin que ahora resulta que no estoy empadronada en ningún sitio.
Ahora tengo alquilada una habitación pero para las administraciones vivo en la calle.
Respecto a los ingresos del año pasado son 0€ ya que durante todo el 2019 no he trabajado con contrato.
Solo en negro.
En resumen... Creo que es por que no figuró empadronada en ningún sitio.
Te agradezco mucho tu ayuda.
Y creo que lo mío por ahora no tiene ninguna solución hasta que alguien no me deje empadronarme.
#26705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que te equivocas de Rankiano..
Soy chica 
Te lo digo porque a lo mejor  quieres hablar con algien y te as confundido..

#26706

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De oficio es que no lo has solicitado tu y tu si que lo has solicitado. Eso ya se hizo al principio las famosas 75 mil que decian y no sabemos nada de que vaya a haber más rondas de oficio, vamos que no hay. Se concedió de oficio sólo en algunos casos.
#26707

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah vale disculpa conmigo han hecho lo mismo antes. Me da igual creo que eres de las que aportan y saben estar ya está.pero acabo de ver una contestación que me has dado que no no sé a qué viene a cuenta porque creo que te habrá equivocado he entrado 3 veces en este foro porque antes entre como tiburón y me banearon se dice así porque no tenía ni p*** idea

#26708

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno bueno... Lo primero.. Enhorabuena Cim! Que alegría de corazón! 

 Que movidito esta el foro hoy no? Ya ha habido bronca... Menos mal que éramos nosotros.. Pero tampoco entiendo ese ataque a una persona que solo ha entrado a dar información no creéis? Yo no me creo muchas cosas de aquí y no entro a matar.. Respeto... Pero vamos que el tiempo dirá si es una cosa u otra... Para algo nuevo que entra en el foro..Porque esto es un bucle vaya, ninguno tenemos ni pajolera idea de nada y aunque a muchos no les guste pues se respeta y por supuesto no ir con la prepotencia de mencionar a las  familias de los demás  para recochinearnos de que nos han aprobado la solicitud... Es que hay gentes y gentes eso se sabe... Pobre muchacho habrá salido despavorido porque hasta a mi me ha dado vergüenza ajena ... Ayyy que espíritu navideño se respira por aquí más bueno🤔. 
En fin disfrutad lo que podais que mañana nace el niño Dios y hay que ser bueeeenos 🤭🤭🤭

Tiburón no veas que bien servidito vas... Anda que estar así y tener ganas de ponerte a escribir aquí  en vez de disfrutar del colocón jajja me meo, en serio os lo habéis creído? 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
#26709

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La renta garantizada es lo que en muchos medios falsamente llaman el ingreso minimo vital. Es la suma del ingreso minimo y los ingresos que tuviste en 2019 o 2020 según sea el caso. O sea que se restan tus ingresos anteriores. Lo que ha dicho Bagatela con otras palabras.
#26710

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, dijeron claramente que las 75000 familias eran la primera ola, las de exclusión social. La segunda ola supuestamente será en enero, para el resto. 
#26711

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento mucho Mariela, pero que gentuza que se están lucrando contigo y no te dejan empadronarte?? Ojalá te cambie la situación y los denuncies porque es miserable lo que están haciendo contigo ... Un abrazo
#26712

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porke no hay a kien con el colocón le da por hablar pues a el por escribir 
Di que si tiburón así te desahogas que de vez en cuando viene genial ojalá yo pudiera coger uno de esos 🤭🤭🤭 pero noo mis nanos no me lo permiten que despiertan y puffffff kien se levanta 😂😂😂
#26714

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por el ánimo ... Y si son unos HP pero bueno como tampoco me puedo permitir el lujo de cambiarme de habitación ( ya que vivo en palma de Mallorca y aquí las habitaciones son muy caras) pues por ahora será así hasta que vea que hacer para tener una nómina y cambiar toda esta situación. El gobierno es una Mie*da por qué hay gente en peor estado que yo y no ayudan. Unos sinvergüenza es lo que son todos los políticos.
Gracias otra vez
#26715

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No importa lo que os digan por teléfono o en persona los trabajadores de Tragsa, la SS o el papa. Si no está por escrito no tiene absolutamente ninguna validez y no podréis alegarlo en una reclamación. La señorita de la SS de tu pueblo puede ser encantadora y decirte lo que sea, pero si lo que afirma contradice la normativa o no aparece en ésta, no hay garantía alguna de que sea cierto, por muy buena intención que ella tenga. Esto lo digo en referencia a las discusiones que estáis teniendo respecto a la existencia o no del silencio administrativo y a la retroactividad.

Silencio administrativo: 


Da igual la cantidad de veces que os digan por teléfono que no lo va a haber. Mientras no se modifique este aspecto en el Real Decreto que regula el IMV, sí puede haber silencio administrativo.

Art. 25.3
 "El Instituto Nacional de la Seguridad Social procederá a dictar resolución, y a notificar la misma a la persona solicitante, en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de entrada en su registro de la solicitud.


Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera notificado resolución expresa, se entenderá desestimada." 

Esto es lo que dice el RD a fecha de hoy y lo que diga el RD va a misa, hasta que se modifique. Hoy ha habido cambios pero no sobre ésto, por tanto hasta que lo cambien SÍ PUEDE HABER SILENCIO ADMINISTRATIVO.

Retroactividad:


Da igual que presentáseis la solicitud en junio, agosto u octubre. Siempre que sea antes del 1 de enero de 2021 y siempre que el 1 de junio cumpliéseis los requisitos, se cobra con carácter retroactivo desde junio. Puedes presentar la solicitud el 31 de diciembre que, como cumplas los requisitos desde el 1 de junio, te pagarán todo lo que corresponda desde esa fecha.

Disposición transitoria segunda. Presentación de solicitudes.

"Las solicitudes de acceso a la prestación económica podrán presentarse a partir del día 15 de junio de 2020. Si la solicitud se presenta antes del 1 de enero de 2021, los efectos económicos se retrotraerán al día 1 de junio de 2020 siempre que, en esta fecha, se acrediten todos los requisitos para su acceso. En caso de no cumplir los requisitos en la referida fecha los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos. "

No sabemos si modificarán estos aspectos más adelante o no, pero a día de hoy ésto es así. No se trata de creer a uno o a otro o de lo majos o profesionales que sean unos u otros. Se trata de que, por mucho que digan por teléfono (o en persona), mientras no se modifiquen estos detalles en el RD, lo que os dicen no tiene validez alguna y llamando una y otra vez solo estáis perdiendo el tiempo y volviéndoos locos (si es que no lo estamos todos ya...).

Mención aparte merece la desinformación de un usuario de que se cobra el 3 de enero y son dos mensualidades, claramente basado en un contrastadísimo estudio de la Universidad de MISCOMO (Mis Cojones Morenos). Por aquí hay gente que se divierte troleando a los demás, así que no entremos en su juego, por el bien de todos. 

Mi enhorabuena a los premiados (digoooo a los aprobados) y mucha suerte a todos.