Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.753 / 3.575
#26281

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se adelantaran los puntos por hijos  cargo??
#26282

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vecina Buenos días
No has conseguido ver todavía el importe en informe de prestaciones? Yo si que lo tengo pero me falta que me llegue la notificación o la carta para ver el retroactivo
#26283

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En principio no, será en enero como siempre, pero quien sabe
#26284

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con los avisos te vale para recibir el mensaje porque para iniciar sesión necesitas clave permanente o certificado digital 
#26285

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale si no es necesario estupendo, de todas formas yo tengo certificado digital pero tampoco sé como hacerlo para usarlo en la app, no importa, si dices que con tener de alta los avisos  es suficiente, me vale. Gracias!!
#26286

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, hay que registrarse con tu número de teléfono para los avisos. Te llegará un código en un SMS. 
#26287

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. La espera de una contestación desde hace más de seis meses del IMV, me esta agotando ya, a la vez es mi salvación si me aprobaran la ayuda... Esto no se hace así señorxs de la Seguridad social, gobierno de España, ¿¿tanto tiempo para una resolución...?? Saludos.
#26288

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pero eso fue el junio antes de cobrar, pasaron ah mucha gente pero otros muchos entre ellos yo que cobro los puntos ademas pobreza severa, no nos metierom de oficcio entonces hay que solicitar y asi llevamos 6 meses.. Sino nos metierom en junio no creo que nos metan a cobrar el imv en enero sin habernos aprobado la solicitud. Un saludo 
#26289

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se supone que eso sería desde enero. Los 75000 familias en junio eran la primera ola.

1. El Instituto Nacional de la Seguridad Social reconocerá
durante 2020 la prestación transitoria de ingreso mínimo vital a los actuales beneficiarios de la asignación económica por hijo o menor a cargo del sistema de la Seguridad Social que, a fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley, reúnan los requisitos que se exponen en los apartados 
siguientes, siempre que el importe de la prestación transitoria de ingreso mínimo vital sea igual o superior al importe de la asignación económica que viniera percibiendo."
#26290

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Panterit espero que estés bien yo sigo igual, pendiente de todo ,y la lotería a quien la haya comprado mucha suerte ,que Dios te bendiga y salud y libertad









#26291

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojala sea asi voi a llamar al imv para preguntar haber si me dicen algo.. 
#26292

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas chic@s, seguimos igual ni movimiento ni cambio ni gordo ni nada de nada,. Tengo un dilema esto no creo que cambie hasta enero , nosé si volver a presenta otra la semana que viene no vaya a ser que pierda el carácter retroactivo en caso de que la aprueben, cumplo absolutamente todos los requisitos. En fin nosé que hacer, saludos y enhorabuena a los aprobados y a los que han tenido algún cambio.
#26293

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por fin me han contestado al telefono, soy del 15/6 y he estado llamamdo desde el dia 14 y nada, hoy me ha cambiado el estado de pendiente...ba en estudio, me han dicho que como han pasado 6 meses desde la solicitud se entiende denegada por silencio administrativo, he preguntado si podia volver a solicitarla y me han dicho que tengo que esperar a que me llegue la carta con la resolucion denegada, si la vuelvo a solicitar me la denegaran automaticamente por duplicidad, esto es una comedia y una autentica tomadura de pelo
#26294

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si dijeron que no habria silencio administrativo😢 madre mia pues yo esta semana ya hago los 6 meses.
#26295

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces sí van a aplicar silencio administrativo... tal como sospechaba. Creo que lo van a hacer pero dicen que no para no volver a saturar el sistema con nuevas peticiones...