Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.664 / 3.576
#24946

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si hay cada uno ... 
#24947

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo mismo, estamos en manos de vete tú a saber quién, esto es como una ruleta, de vergüenza vamos, pero si tienen que cobrar algo, veras que rápido te mandan la Carta, o ya te lo han quitado de la cuenta, esto es España, esto es lo que hay
#24948

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de la gente instruida en YouTube no siempre es verdad, muchos suben últimamente vídeos sobre el IMV porque saben que es lo que la gente busca estos días; los youtubers hacen sus vídeos según la demanda, para tener así más vistas y más ganancias. (Contra Toni Aloy por ejemplo he leído que hasta hay denuncias por las cosas que dice allí.)
Por otro lado "la fecha inicial de solicitud" como tú dices no es tan clara, de hecho, yo estoy buscando en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo, y no encuentro (por el momento) cuándo es la fecha de registro de las solicitudes. Y en el Real Decreto-ley sobre IMV sólo pone esto:
"El Instituto Nacional de la Seguridad Social procederá a dictar resolución, y a notificar la misma a la persona solicitante, en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de entrada en su registro de la solicitud."
¿¿Pero quién decide cuándo es??
Yo deduzco lo mismo que @zeiros, que es el día en el que nosotros echamos la solicitud.
Allí mismo, cuando nosotros hemos terminado nuestra solicitud en la página web, nos ponía: "Su solicitud se ha enviado correctamente", aunque no dice que también se ha entregado, es verdad, pero hasta ahora siempre vi que con las solicitudes contaban nuestra fecha, no la de ellos.
En los textos jurídicos siempre hay posibilidad para vacíos legales, justamente por eso los están revisando y cambiando de vez en cuando.
O sea, sí, se podrá usar esa falta de aclaración sobre la fecha de registro para eludir el silencio administrativo, pero, pensadlo, si lo hacen, lo hacen por nosotros, y NO contra nosotros, para poder darnos la resolución, en lugar de arrojarnos al silencio administrativo...
#24950

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por una vez, solo por una vez, saliéndome de la seriedad con la que desde el primer momento me tomo esto.... está claro que tardan bastante en cada expediente y es que así es como me imagino a los tramitadores del IMV...

#24953

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cierto y sin olvidarse de los correspondientes intereses, aunq sea un error de ellos q a mí me concedieron hace años un ayuda a jóvenes para empezar un proyecto laboral, a través de la agencia IDEA, presente toda mi documentación con forme a lo q me pedían y una chica de la agencia me la revisaba y me orientaba sobre la q tenía q solicitar y todo eso, pues me la aprueban, casi al año, me ingresan un procentaje, el resto conforme se va justificando las inversiones q cuando solicite proyectaba q iba a hacer, todo bien, sin problema, pues a los casi cinco años me llaman desde Sevilla, q como es una ayuda de fondo europeo tienen q revisar los auditores y q ven q no he justificado todo y como me habían ingresado algo de más pues q me tocaría devolver eso q no había justificado, si tenía alguna factura q se me pasase enviar q la envíe o si tenía medios para solucionarlo y q no tuviese q devolver nada, la verdad el muchacho muy amable y preocupado, le dije q no, q lo sabía q tenía q devolver una cantidad, me volvió a llamar, supuestamente para decirme la cantidad exacta, y su sorpresa y la mía fue q el autor dijo q no tenía q devolver una pequeña cantidad, sino toda la ayuda, 6000€, xq no me correspondía nada, así q tenía q devolver casi 8000€ y todo xq el contrato de alquiler era de dos días antes de la fecha q presente la solicitud y como se suponía q era para nuevos proyectos, el autor entendía q ya estaba empezado, mientras q todos los tramitadores de la agencia no pensaron eso, pensaron y como aún no estaba dada de alta de Autónoma aún no había empezado, el caso es q el autor tenía razón, el muchacho estaba indignado me dijo q si lleva a saber eso me hubiese pedido cuando me llamo para solucionar lo de la cantidad q aún no estaba justificada me hubiese dicho lo de la fecha a ver si lo podíamos arreglar de alguna manera, así q en esas estamos, después de requerirmelo la agencia IDEA, evidentemente esa cantidad no podía devolverla, y de pasar ya a que lo reclamen a través de la agencia Tributaria provincial, con todo ese tiempo, x fin ya lo pude fraccionar, y ahora con los últimos pagos sin hacer xq no hay para eso
#24954

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy de vacaciones 💪
#24956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alucino el 80%? Es que no se les cae la cara de vergüenza de decir eso vamos...
#24958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


¿El tiempo? Bueno... el tiempo para la burocracia española es un concepto meramente abstracto... 


#24960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo "pensaba" en mi infinita inocencia que a estas alturas de la sociedad tecnológica (informática, intercambios telemáticos entre administraciones, boot, inteligencia artificial) que un estado del "primer mundo" sería más eficiente a lo hora de implementar el Ingreso Mínimo Vital.

Diccionario de la lengua española: Vital
1. adj. Perteneciente o relativo a la vida.
2. adj. De suma importancia o trascendencia. Cuestión vital.
3. adj. Que está dotado de gran energía o impulso para actuar o vivir.

Un saludo desde Elda (Alicante) y suerte a tod@s.