Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.652 / 3.576
#24766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues hazlo cuando estés tranquila Sanii, espérate el fin de semana a ver si cambia la cosa y si no lo haces 😘😘
#24767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 🤗
#24768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A la web por supuesto, a lo de estudio ni caso
#24769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes 30 dias de plazo para comunicarlo desde que empiezas a trabajar o desde que te la aprueben si ya estás trabajando, así lo entiendo yo.
#24770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Digavino!! 
#24771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando estés aprobado... Si no que siga su curso, además te correspondería con el retroactivo, la perderías en cuanto empieces a trabajar si superas el mínimo, si trabajas media jornada o días sueltos y cobras menos que el mínimo vital te darían la diferencia según tu situación familiar, no se si me explico.. 
#24772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por el vídeo, acabo de verlo, y me surgen algunas dudas.
Una es que dice que va a llegar una notificación sobre el silencio administrativo... 🤔 Pero el problema es que nadie tiene ninguna notificación, o sea ¿eso tendremos que esperar sin poder hacer nada antes? ¿Pero va a llegar algo así? Siendo silencio, no creo.
Segundo, que habla de reclamación previa con relación al silencio administrativo pero, en caso de silencio administrativo lo que hay que interponer no es la reclamación previa, sino el recurso de alzada...
Tercera duda, al final ya habla de "denegación" por silencio administrativo, eso no correcto, ya cambiaron de denegación a desestimación, en septiembre (o sea, ya es silencio positivo).
Cuarta, el IMV no es un subsidio sino una prestación...

Pero la vía de presentación sí que lo es, es la misma página que antes dijo también Zeiros, muchas gracias. 👍🏻
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=FRCOGENE&ORGANISMO=T


#24773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver que no me he explicado, al informe de prestaciones, a la web donde ves tu solicitud no.. Te cambiará a aprobada en brebe. 
#24774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exacto. 
#24775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero Doggie si otra persona por ejemplo la eleva hoy y no le mandan la confirmación de su solicitud hasta Enero no le correspondería el efecto retroactivo desde junio según esa respuesta... La solicitud data desde el día en que la subes a la web, si ellos no la confirman hasta un mes después no es problema del solicitante, no se si me explico... Porque siendo así los de Diciembre que se olviden de la retroactividad.... 
#24777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, el cobro retroactivo es desde que se presenta y el presunto silencio desde que se registra son dos cosas distintas. Si la presentas antes de tiempo dirán que todavía no estaba en presunto silencio y la desestimarán.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social procederá a dictar resolución, y a notificar la misma a la persona solicitante, en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de entrada en su registro de la solicitud.
#24778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se responderte Bagatela, lo qie se es que hay tres apartados para hacer según que... Y si la desesrimacion fuera en positivo estaríamos ya dando saltos de alegría al haber superado los seis meses... En todo caso sólo sería una reclamación de por qué no hemos tenido ninguna resolución por parte de ellos y que al haber pasado los seis meses pertinentes necesitaríamos una resolución de nuestra solicitud...  Eso he entendido yo... Vamos llamar a la puerta a ver si los abren... No perdemos nada, si no nos contestan pues más documentación que tenemos para poder reclamar por la vía civil los que queramos hacerlo.. 
#24779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Registro!! Osea que si te la registraron un mes después cuenta desde Julio??? En serio? Eso es la pag de la SS? 
#24780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jolín pues cuanto lo siento. Y alguna novedad más?