Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.741 / 3.576
#26101

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si justo te la aprueban el 10?? Como me pasa a mi?? saludoss
#26102

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El requisito es haber cotizado al menos 12 meses en los 3 años anteriores a la solicitud, en el caso de los menores de 30. No sirve por ejemplo que trabajases antes pero no al menos 12 meses en los últimos 3 años. 

En cuanto a lo de que "la gente pide ayudas sin haber trabajado en la vida", yo no entro a juzgar eso pues desconozco las particularidades de la situación de cada uno. Puede ser que haya tenido que trabajar en negro porque no pudiese acceder a un contrato legal. Si es así, lamentablemente no tiene derecho a esta ayuda, pero no seré yo quien culpabilice a nadie por ello. 
#26103

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues me tiro contigo ;) 15/06 el mismo estado . 
#26104

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien me puede explicar por favor? Estaba en pendiente... Y hace un rato me paso a estudio y no a durado ni un momento y me a vuelto a pendiente..., alguien mas le a pasado esto y que puede significar? Gracias 
#26105

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lamento no haberme explicado con claridad. Los aprobados entre el día 1 y el 10 de un mes cobran al siguiente. Los aprobados entre el 11 y el último día de mes, cobrarán casi dos meses después. Por tanto, tú cobrarás en enero. Saludos.
#26106

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que lo presento en viernes . Y la antigua q tal va ? A ver si no te ponen denegada por duplicado. La antigua te la deniegaron o silencio ? Un saludo ! ;) 
#26107

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias! 
#26108

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Muchas Gracias por la aclaración!! A ver no es que juzgue simplemente digo lo que existe ,hay gente que vive de ayudas sin apenas haber trabajado , luego por supuesto hay casos como los que comentas ,en la viña del señor hay de todo , a mí lo que más me gusta de que me la hayan aprobado es que espero que hagan todo lo posible en encontrarnos un trabajo que es lo que quiero,ya que me estoy volviendo loco buscando...
#26109

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los que yo conozco no son del caso, nada de violencia de género... 🤔
Por eso pregunté antes lo de la exención 🤷‍♀️
Y al parecer entonces caben muchas cosas en el concepto de "otras circunstancias" que pone el real decreto...

#26111

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

igual

#26112

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento mucho decir que me parece increíble que haya gente echando solicitudes saturando aún más de lo que esta cuando realmente pueden vivir con el dinero que tienen, sea por lo que sea no se considera técnicamente como una persona en estado de vulnerabilidad porque va a poder llenar su carro de comida, dormir bajo techo y pagar las facturas para estar calentitx con agua y luz, así que por favor pensemos un poco antes en los que realmente están necesitados que tienen hijos a cargo, padres, familiares enfermas, etc. 🤦🏻‍♀️
#26113

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas. Conozco concretamente a dos personas mayores de 30 años que no tienen ni un mes cotizado y están cobrando el IMV. A uno se lo aprobaron en Agosto y a otro a principios de Octubre. De esto deduje que dicho párrafo solo afecta a los menores de 30 como requisito para demostrar una presunta emancipación. Yo también creía lo que usted expone, pero teniendo en cuenta estos dos casos y lo que dice literalmente el párrafo deduzco que dicho requisito solo afecta a los menores de 30. De cualquier forma quien esté en dicha tesitura ya verá lo que le viene. Dicho esto, y para los que tienen reparos en que dichos perfiles pudieran cobrar está ayuda, hay mecanismos de sobra para que no se preocupen tanto, el primero es exigir estar apuntado al paro, con la obligación de trabajar si se les llama o asistir a formación , y el segundo es lo que se estaba rumoreando, trabajos para la comunidad, así que herramientas hay, que le paguen pues a quien lo necesite y que apliquen lo anterior , que el que lo necesite de verdad irá a trabajar o ira a formarse aunque no haya cotizado en su vida, por otra parte este es el perfil mayoritario de la gente que de manera crónica engrosa las colas del hambre , por algún lado hay que romper o al menos intentar romper ese círculo de exclusion. Un saludo
#26114

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El requisito de haber cotizado 12 meses en los 3 años anteriores es solo para los menores de 30 años.
#26115

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Voy hacer iqual que tú ,echo La secunda solicitud en viernes si estado no cambia hasta entonces .