Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.738 / 3.577
#26056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me voy, que ya me an dao la mañana..y yo ardo con el calor 😡

 
#26058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá lo supieramos
#26059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno antes de irme ,quería decir, que los tramitadores son unos chusmas"..
Pero con Amor eh 💓

 
#26060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ha habido cualquier actuación judicial, incluso aunque no hubiera sentencia, esa cantidad está totalmente exenta de tributar, por lo que no deberían tenerla en cuenta para el IMV. Énfasis en "deberían", porque en el estudio del derecho a percibir esta ayuda se están teniendo en cuenta partidas que no se declaran en el IRPF. No habiendo en la normativa mención expresa de casos como el tuyo, nunca se sabe por dónde van a tirar. 

Si has gastado la indemnización y estás ahora en situación de vulnerabilidad económica, en el caso de que te denieguen el IMV por ese motivo yo reclamaría alegando que no es una ganancia patrimonial sino la compensación de un daño causado. Si tienes sentencia judicial no debería ser problema, siempre que puedas probar tu situación de vulnerabilidad actual. 

Ahora bien, si tienes el importe de la indemnización ahorrado, obviamente te van a denegar el IMV si superas el límite de patrimonio establecido para tu tipo de unidad familiar.

Por cierto, decir que es un placer ver últimamente en este foro conversaciones serenas propias de adultos, sean off topic o no, en vez de peleas barriobajeras. 


#26061

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pregunto si alguien lo sabe porque los de la ss dkcen que no pero en junio decian que no y lp adelantaron
#26062

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nadie lo sabe 🤷‍♀️ 
#26063

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que vamos a tenee mala suerte y vamos a cobrar para enero🤔🤔
#26064

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está claro, eres muy libre de expresar como te sientes, y sobretodo de quejarte todo lo que quieras, porque esto es una autentica verguenza. Ayuda urgente decian... y estan tramitando las últimas que han entrado... y los que somos de junio y julio que? Que nos den morcilla!
#26065

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo tu situación y me solidarizo al 100%.
En momentos de desesperación, un padre o una madre es capaz de cualquier cosa, es normal.
Pero créeme, los tramitadores del imv, están deseando cerrar cada uno de los expedientes como aprobado, porque esto significa que esta cerrado y no se revisará más.
Insultar, despreciar y calificar el trabajo de estas personas, no te va a conducir a nada. 
Si todo lo tienes bien, estate segura que te lo van a conceder. Se positiva, todo lo que nos pasa a veces es el resultado de la manera en que vivimos, nos expresamos y actuamos. 
Cada persona es un mundo, con sus diferentes características familiares, económicas y laborales por lo que no se puede generalizar a la hora de preguntarse el por qué a unos les aprueban unas ayudas antes que a otros.
Pedir paciencia ya se que es un ejercicio de mucho esfuerzo en estos tiempos que corren, pero es la mejor solución para no caer en la desesperanza, que por otra parte, no conduce a nada.
Te mando mucho ánimo y te deseo de todo corazón que se solucione lo antes posible tu situación.

#26066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes!!

Tenemos novedades? Mi solicitud sigue igual desde el último estado que os comenté: pendiente de documentación o de revisar...

Paciencia dios mio... es de vergüenza que haya gente que teniendo dinero pida estas ayudas y encima se las concedan y que los que la hemos solicitado el primer día a día de la fecha sigamos como estamos.


Ánimo a todos!
#26067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias a todos, me acaba de llamar un tramitador de la seguridad social de mi ciudad, me deniengan el IMV porque tengo 24 años y no e llegado a cotizar más de 12 meses en la seguridad social.
Yo este requisito no lo habia visto cuando la solicite.
Creis que pueda reclamar algo? Me acaban de dar las navidades. Pase a en estudio hace casi 3 semanas, soy del 15/6.
Un saludo a todos y espero tengais mas suerte que yo.
#26068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#26069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo digas que te la deniegan fijo. Ahora en serio yo nunca me he metido con los trabajadores sino con los de arriba que dan las órdenes o no contratan personal. Los tramitadores no eligen el orden de las solicitudes.
#26070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🤭🤭🤭🤭🤭🤭