Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.566 / 3.575
#23476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si a estudiosos del 18 del 6
#23477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es la renta activa de inserción.
#23478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento tu denegado. No lo dudes y reclama. Nos puedes hacer un resumen de fexa cuántos sois k estados has pasado para hacer una idea. Muxa fuerza
#23479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi esta tarde me ha pasado a en estudio' de pendiente de revisar q estaba hace un tiempo
Supongo q mañana sera lo q sea
#23480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy divorciada. Tengo tres hij@s de 20, 18 Y 15 años, los tres estudiando. Somos familia numerosa. Divorciada llevo 11 años. Vivimos en la casa de mi hermano que él no habitaba ya que vive en Córdoba. El patrimonio que tengo, asciende a 1173€ de una plaza de garaje (para una moto) donde aparezco a medias con mi exmarido. Dicha plaza de garaje está en Almuñecar que es de donde es y vive mi exmarido. No tengo coche, ni moto, ni casa propia.....Trabajo en un colegio de monitora de comedor con un contrato de 10 horas semanales, y un sueldo de entre 204 y 214€ al mes....Tengo mi demanda de empleo sacada y actualizada para MEJORA DE EMPLEO.....El contrato de trabajo empieza a mediados de septiembre y termina a mediados de junio, con lo cual al tener tan poca cotización, no puedo cobrar paro. Cobro cuando acabo en junio, una ayuda por hijos a cargo y estar en BUSQUEDA DE MEJORA DE EMPLEO, de parte del SEPE, de 141€ por los tres......En cuanto a mis hij@s, tienen o deberían tener una manuntención, que está recogida en convenio de divorcio de 250€ por cada uno, pero que su querido papá, paga cuanto, cuando y como quiere...Es decir, casi nunca.....Y esta es mi vida...El mes que más dinero entra en casa, pueden ser unos 700€. de ahí salen todos los gastos, luz, agua, internet, teléfono, comida, desplazamientos de mis dos hijas a la Universidad, materiales escolares de los tres....y si hoy le das a uno, mañana tiene que ser al otro....en fín....Para tener una depresión de caballo y estar diariamente con diazepan....Por cierto, este es el último mes de la ayuda del SEPE, que además, se queda en 114€.....Sólo me queda por contarte, que no tengo pareja que pueda ayudar en casa....Ni la quiero!!!!
#23481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si no os pone porque os deniegan yo ni me calentaba la cabeza en preguntar o reclamar, presentaria otra solicitud, pq igual es por ir dando largas sin ton ni son, no sé si me entendeis, quitarse trabajo de en medio sin dar más explicaciones y a lo mejor si que teneis derecho a la ayuda pero ni se han molestado en mirar bien
#23482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe si percibiendo una renta social y aprobado imv se compatibiliza durante 3 meses ambas cosas hasta q te descuentan de la renta lo oportuno y no es necesario comunicarlo porque se hace de forma automática.
#23483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes soy del 15/6 y no a cambiado nada sigue pendiente....
#23484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo del 900 está muy complicado...Esta mañana y viendo que mañana día 15 se cumplían mis 6 meses y después de todo lo que me ocurrió en el INSS, el lío de Tragsa y los documentos que tuve que volver a subir, la queja que puse por el error gigantesco de esta empresa, que no volcó toda la documentación, etc, etc, empecé a llamar al 900 a las 9 de la mañana y a la 1´30 no había conseguido hablar con ellos...Así que estoy pensando que el lunes que viene y antes que llegue el 31, volver a solicitar otra vez el IMV....Gracias por tu respuesta, has sido muy amable!!! Suerte de nuevo!!!
#23485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no, no funciona así. Cobras eso porque no tuviste ingresos en 2019, se actualizará en enero con una cantidad menor (restan el promedio mensual de tus ingresos en 2020) pero hasta junio o así seguirás cobrando los 600 y tendrás que devolver la diferencia a menos que digas que tu situación ha "mejorado" y que actualicen antes el expediente. De hecho si trabajas tienes que comunicarlo en 30 dias. Siendo un subsidio tal vez no? Y si empeora tu situacion y dejas de cobrar algo? O sea que te restan los ingresos anteriores y los actuales? Esto todavia no esta claro. Es bastante injusto la verdad y tu caso es muy raro porque es dificil sobrevivir un año sin ingresos.
#23486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede que sea por algo de la unidad de convivencia.
#23487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo creo aunke no me hagas muxo caso k puede ser por los 250 euros de cada uno son 750 más lo poco de tu trabajo llegaras al baremo k ellos ponen aunke no recibas la manutención sino hay denuncia ellos lo descuentan.. 
#23488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches,
Siento mucho tu denegado hoy, estando a 1 día del cumplimiento de los 6 meses. Hoy he recibido la notificación de se ha resuelto a mi favor, que se entiende como aprobado. Me entristece mucho, soy una persona extremadamente sensible y por supuesto, y viendo como es tu situación familiar, es mucho peor que la mía.
En mi familia somos 3 adultos, 1 adulto con gran invalidez que cada mes recibe 200 euros gracias a la Ley de Dependencia. Por lo demás tiene una residencia para sus cuidados especiales y no le falta de nada gracias a dios; por mi parte tengo titulación universitaria, pero a la espera de una Bolsa de Trabajo y entrar de interino, no habrá ingresos hasta el verano de 2021.

Como ves, mi situación es más favorable que vuestra familia en muchos sentidos, es por lo tanto y como hombre de buena fe que quiero compartir el 50% de lo que reciba de mi ingreso de la Seguridad Social (somos 3 adultos) . Seguiré en el foro por mucho tiempo así que podrás contactar conmigo y decirme el modo que prefieres que te llegue esa cantidad, contando que el 25 de enero presumiblemente llegue el primer ingreso con caracter retroactivo desde el 1 de junio. 

Un abrazo y mucha salud y suerte en la vida.
#23489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento leer todo eso, pero hay que ser consecuentes, es por ello que yo no tendré hijos hasta saber al 100% que tendré una vida totalmente estable (si los tengo). Aparte también hay que tener un ojo maravilloso y la seguridad de la persona con la cual vas a tener hijos.

Ya que la construcción de una casa se empieza por los cimientos, no por el tejado...


#23490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que sí!!!! Aunque haya sido denegada, seguiré por aquí para estar al tanto y celebrar con vosotros vuestros aprobados..Ahí van:
-En estudio desde el 15/06 hasta el 30/10
-En captura de documentos y modificaciones desde 30/10 al 3/11
-En trámite pendiente de documentación del 3/11 al 17/11
-Y pendiente de recibir o revisar documentación complementaria solicitada del 17/11 a hoy 14/12
-Denegada 14/12