Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.632 / 3.582
#24466

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero hay alguien de granada al que le hayan hecho eso? No es lo que dice el BOE, debe ser desde el 1 de Junio. Si se está haciendo sería un fraude masivo y habria que denunciarlo. Y que harían con el dinero "sobrante"? Tendría sentido siquiera entonces una reclamación por la via administrativa ante los presuntos autores del fraude? Estaríamos hablando de varios delitos.
Quiero pensar que ese tio no sabe de lo que habla y no van a ser tan bestias de intentar eso.
#24467

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo el mundo lo va a saber menos el? Desde luego es inquietante.
Las solicitudes de acceso a la prestación económica podrán presentarse a partir del día 15 de junio de 2020. Si la solicitud se presenta antes del 1 de enero de 2021, los efectos económicos se retrotraerán al día 1 de junio de 2020 siempre que, en esta fecha, se acrediten todos los requisitos para su acceso. En caso de no cumplir los requisitos en la referida fecha los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos.
#24468

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver si aplicamos un poco la lógica...
Está el teléfono de información del imv saturado de miles de personas que les cumplen los 6 meses y están aterrorizados por el silencio administrativo (denegación). 

Se están duplicando solicitudes de gente que, aunque se cree eso de que van a contestar a todas las solicitudes una por una y empezando desde las más antiguas, vuelve a mandar una y otra solicitud "por si acaso", saturando también la cola de solicitudes.

Qué esperáis que os digan por teléfono? Que todo es un desastre, se van a ir miles de solicitudes al limbo (En el boe se recoge que hay un plazo máximo de 6 meses para resolución) y que lo sienten pero no pueden hacer nada? Para que volváis a llamar a ver si os toca uno menos sincero pero al que es más fácil y tranquilizador creer?

No hay partida presupuestaria ni para pensiones, ni para ertes, mucho menos para imv. Se están concediendo con cuentagotas, y en algunos casos con importes de 20€ para maquillar los números totales de una medida que está siendo un desastre desde el principio. Están esperando las ayudas europeas que también se están retrasando. En un principio hablaban de Marzo y ahora de mediados de 2021. 

Llamadme pesimista, alarmista o lo que queráis. Ojalá me callen la boca y me llegue el sms ya. Pero... 
#24469

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡ENHORABUENAAAA! Así que nada de silencio administrativo 😎👍🏻
#24470

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🤣🤣🤣🤣
#24471

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues es posible que el fraude sea a nivel nacional y se estén saltando la ley ya lo han hecho otras veces, habría que denunciar por via judicial entonces. No había pensado en eso pero la gente que está cobrando los atrasos desde cuando es?
#24474

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días ,el mío está igual que el tuyo,sin intercambios de información en la carpeta ciudadana y sin requerirle a mí ningún documento adicional 
#24475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro y doblada hace mas pupica que recta . xD
Otro engaño mas? De tantos ya. Que van a decir? Que no has acreditado que cumplias los requisitos el 1 de junio y sólo lo has hecho el dia de la solicitud? Pero si está claro que al mirar los ingresos y patrimonio del año anterior y el empadronamiento también de 2019 los cumples.
Tienes que decir que cumples los requisitos a 1 de junio en la declaración jurada? Venga ya, esto no hay por donde cogerlo.
#24476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los que yo.conozco desde el 1-6
#24478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, deben cobrar desde el 1 de junio, excepto si en aquel día (todavía) no cumplían los requisitos. 
#24479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tal vez me haya precipitado y sea un tio que no sabe, desde la misma SS ya te dicen que la pidas antes del 31 para no perder la retroactividad. Pero claro ya con lo que estamos viendo pues no me fio nada.
#24480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Chic@s, ¿la Carpeta Ciudadana está en mantenimiento en estos momentos?