Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.587 / 3.576
#23791

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Miran y remiran... ¡Pero al menos la miran!, imagínate que hay gente aquí sin movimiento alguno (aparte de los cambios masivos) y que nunca estaban en En estudio después del Pendiente de recibir... 
#23792

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo llamando 9 días y que están colapsados y mi solicitud es a fecha del 5/7/2020 y sigo sin ninguna respuesta e información por parte de ellos ni mediante correo electrónico ni vía SMS y me pendiente de revisar documentación y no me han pedido nada esto no tiene precedentes aver que pas@ ya que no ofrecen tampoco cita presencial. 

#23793

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si.yo también lo creo.a fecha de efectos supongo que sera la fecha en la que as expedido ese certificado
#23794

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tampoco yo nunca he tenido noticias de ellos por ningún medio 
#23795

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Actualizo! ING también adelanta.
#23796

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá fuera así, pero no tengo los dos, sólo uno.
Veremos a ver.
Gracias simpática.
#23797

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si bueno en cambio yo mismo por my parte se de otras personas alas que si se les ha llevado a cabo correctamente la solicitud y se lo han notificado por SMS y por correo y en cambio en la página en nuestra solicitud no hubo ningún cambio y se les hizo efectivo el ingreso en cuenta, es decir que no se sabe como nos van a gestionar las solicitudes es increíble pero cierto. Suerte a todos los que estamos en esta situación  y que nos la aprueben pronto. 
#23798

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bagatela tú eres de canarias? Lo preguntaba por si sabes que es exactamente los puntos de los niños lo que te ingresaron o otra cosa yo para saber y estar atenta ya que nos hace tanta falta en estas fechas
#23799

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, tengo una duda. A ver si puedo explicarla bien.

Me aprobaron el IMV a principios de mes y hoy me ha llegado la carta con el importe, el cual es menor al que creo que nuestra unidad debería tener derecho.
La cosa es que supongo que han tenido en cuenta un subsidio por desempleo que cobré desde diciembre hasta mayo, disminuyendo bastante la cuantía del IMV. Desde que dejé de cobrar ese subsidio en mayo no he tenido otros ingresos, así que la cuantía que me toca percibir no refleja mi realidad económica actual.

Creo haber leído que los datos económicos se tienen que actualizar en Enero, pero mi duda es si seguirán teniendo en cuenta esos ingresos de principios de 2020, los cuales ya no tengo. Porque si hay que vivir con un IMV que no refleja nuestra situación económica actual...

¿Alguien sabe si hay algún correo oficial donde pueda preguntar esta misma duda? No me interesa llamar al número de teléfono porque sé que no me van a contestar y no me importa que tarden algunos días en responder a un correo.

¡Muchas gracias, de antebrazo!
#23800

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo ayer mandé el empadronamiento histórico y colectivo a las 9 y sobre la 1 me la aprobaron
#23802

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola y felicidades.
Me podrías decir cómo has conseguido el histórico. Me está costando un mundo.
Gracias y enhorabuena!
Y perdona. Te mandaron un correo electrónico y luego respondiste con un número que te adjuntan o cómo?
Es que me llevan..
#23803

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡Es verdad @thaiss, @lauraricardo, @gematata, @maria-e-garcia, la fecha es el día cuando uno descarga ese informe!
Acabo de mirar mis informes anteriormente descargados y sí, siempre es el día de la descarga 👍🏻
O sea, lo que me abonaron, NO es la prestación por hijo a cargo extra, pero sí que viene de la Tesorería, eso sí. 🤔
Voy a seguir investigando, porque IMV no es.
#23804

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me sorprende que no tengan ni idea ahi. El BOE lo dice:
Las solicitudes de acceso a la prestación económica podrán presentarse a partir del día 15 de junio de 2020. Si la solicitud se presenta antes del 1 de enero de 2021, los efectos económicos se retrotraerán al día 1 de junio de 2020 siempre que, en esta fecha, se acrediten todos los requisitos para su acceso. En caso de no cumplir los requisitos en la referida fecha los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos.
#23805

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Felicidades 😊