Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.515 / 3.580
#22711

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que al principio también los de certificado debieron de caer en las manos de TRAGSA ¿no? 
Al parecer al principio el INSS no hizo nada de nada, con nadie. (Con la excepción de algunos de oficio.) 
#22712

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

1. Reclamación previa
2. Recurso de Alzada 
3. Nueva solicitud
Eso lo tenemos muy claro, pero gracias por el aporte.

Un saludo
#22713

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Piso compartido.

En septiembre se modifico este requisito (depende de la fecha de tu solicitud); también esta previsto para el próximo año unas modificaciones para tener en cuenta estos casos.

No estaría de más adjuntar a tu solicitud un escrito detallando tu situación para que lo tengan en cuenta.

Un saludo y suerte a tod@s.
#22715

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso parece si, porque a partir de septiembre, y contando con las solicitudes de oficio, no se hizo nada de nada, Tragsa miró lo que tenían, modificaron fechas de los documentos y poco más.
#22716

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola , a Mi en resumen me pone fecha 15/06 , correo con códico llegó 17/07 y en 900 me dicen que entró en sistema 28/09 ...estatus  Pendiente de .... sin pedir documentos . 
#22717

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vuelvo a pensar que la clave está en la entrada en la base de datos de la Seguridad Social, que no es la misma en muchos casos (fallo técnico?) a la solicitud, si no otra fecha poco clara.
#22718

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para ver la fecha hay que descargar en archivo , no solamente abrir . 
#22719

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola jose entonces si la hicimos después de septiembre no pasaría nada y si la mandamos antes la van a denegar o como es? 
#22720

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Es lo que intentaba referir en un mensaje anterior y ya comenté a algún otro usuario.

En caso de denegación, lógicamente expresa pues sabemos el concreto motivo, habría que analizar si es correcta o no la resolución del INSS.

Si es correcta, entiendo que debería valorarse efectuar una nueva solicitud antes del 31 de diciembre respecto los ingresos de 2019 solamente (en aquellos casos en los que el solicitante se interesó acogerse a los del 2020), o de no cumplir tampoco con el límite de ingresos para 2019, esperar a 2021 aún perdiendo el carácter retroactivo de la prestación.

De no ser correcta la resolución, tras contrastarlo con declaraciones del IRPF en caso de superación de ingresos, por ejemplo; procedería la reclamación previa mencionada.

Y, en el caso de denegación presunta o expresa de la reclamación previa, sólo quedaría la vía judicial a interponer en el plazo de 30 días desde la citada denegación.

Saludos y buen fin de semana a todos.


#22721

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🤔🤔🤔 pues no sé.Esta información la he sacado de un grupo de Facebook, afectados IMV,e insisten en los comentarios que tanto con clave o con certificado...esas solicitudes les han llegado directamente a SS
#22722

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Abriendo tu solicitud en la página (https://imv.seg-social.es), pinchas en el archivo blablabla-IMV_Resumen_Solicitud_Web.pdf y se descarga automáticamente sin abrirse y luego lo buscas en tu móvil entre los archivos descargados (normalmente está en la carpeta de Descargas). Y si es en Windows, al tocar el PDF se te abre una ventanilla preguntándote si quieres abrirlo o descargarlo, pues pinchas en descargar. (También se va a parar en la carpeta de Descargas en Windows, si no lo has cambiado nunca el destino por defecto.) 
En iOS o iPhone es algo diferente. 
#22723

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

  Vaya vaya vaya; Ahora resulta que Navichat era un falso moderador y nos lo comunican ahora; Pq durante un mes y medio, Rankia permitió esto? Pq por el mismo teorema, sus discípulos Bagatela y Z........, se les ha seguido autorizando manipular aqui? Sres; este foro se ha convertido en un verdadero cachondeo dándose informaciones bien intencionadas pero tb erróneas permitidas y realizadas por estos 3 sujetos. Esta si es la ultima vez que aquí escribo y lo he hecho ahora pq me ha llamado la atención dicho mensaje de Rankia avisando del falso intrusismo de Navichat. Veo la mente enfermiza de Bagatela en mucho de esto que está aconteciendo. Os lo dejo para que lo penséis pq hasta miedo da ya enviar en este foro cualquier documento que comprometa.
#22724

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

¿Podrías indicar que manipulación o falsa información he dado?

PD: En la medida de lo posible, te agradecería que no te refieras a mi persona en sucesivos comentarios.

Saludos.
#22725

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Piso compartido.

Si tu solicitud tiene fecha después del 15 de septiembre tienes más posibilidades de aprovado; pero nunca se sabe.
Como te he comentado anteriormente adjunta un escrito exponiendo tu situación personal sobre el piso compartido para que lo tengan en cuenta:

PD. Nunca esta de más una segunda opición sobre tu situación.

Suerte.