Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,3K respuestas
Página
1.167 / 1.243

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Alguie sabe algo a mi pregunta de regargos de prestacion por IT

No entiendo tu pregunta 

El pago de las bajas tienen efectos desde el hecho causante ,si te la conceden después tiene carácter retroactivo ,supongo que por accidente de trabajo será igual ,no sé si es eso a lo que se refiere tú pregunta .

No. me refiero al recargo del 30% que te conceden si es por falta de seguridad de la empresa

Siento no poder ayudarte ,ese tema lo desconozco ,a ver si alguien te puede informar .Muchas suerte 

Buenos días Malena porque me sale esto en histórico?como te comenté sigo de baja médica lo único que la empresa me dió de baja por fin de campaña pero siempre me ha pagado el inss
me puedes ayudar??
Un saludo y gracias

Hola sigue sin ir la tsd, sabe alguien por que??

Buenos días .La empresa según eso te ha dado de baja el día 2 y tal día te han cerrado la nómina el INSS ,por ese motivo al salirte la liquidación ya no te aparecen las prestaciones .Como sigues de baja pide cita a la SS porque te tienen que reactivar el pago directo .
A las 8 de la mañana abren citas por internet para el mismo día ,no lo dejes y acércate .La próxima nómina te pagaría desde el día 2 hasta cierre de nómina en agosto .
Suerte ,cuidate .
Saludos 

Parece que sigue sin funcionar 

Espero que no este mucho mas tiempo asi, no entiendo nada, y es que en la carpeta ciudadana pone lo de la prestacion pero no se si esta de alta o que, no manejo mucho la carpeta ciudadana, entiendo que si te metes y en las prestaciones sociales de ahora te sale el pago directo es que esta todo bien no? Si no saldria en el historico?

Si después de cerrar nómina te sale la cantidad actualizada en prestaciones sociales ,está todo bien .Si estuviera de baja lo verías solo en histórico 

Hola , espero ayudarte ! Si la culpa del accidente es de la empresa por no poner medidas de seguridad, la ley la castiga obligándola a pagarte ese  30%  que dices o 50% más sobre tu prestación, ojo ! de su propio bolsillo y con carácter retroactivo desde el primer día, es decir desde la fecha del hecho. Pero debe ser reconocido como tal. Y la empresa es la que lo abona , así que si no te lo están pagando reclámalo . 
Saludos, 
Neri. 

Buenas gracias por la informacion.
He hecho la denuncia en su dia.fui a preguntar en la inspeccion de trabajo y me dijeron que hay muchos expedientes y que esto va lento.
No se si debo hacer una reclamacion o esperar 

Yo como te dije de eso no entiendo ,pero ya veo que Neri te ha orientado ,lo que si entiendo es de reclamaciones y mi consejo es que no esperes y reclames ,una tras otra ,que funciona ,aunque parezca que no .
Están acostumbrados a decir que hay mucho trabajo y que hay que esperar ,y mientras tanto los pobres trabajadores enfermos y sin nuestros derechos .
Mucha suerte 

Hola! Pienso lo mismo que tú , hay que reclamar la cuestión es que si no lo hacemos perdemos derechos , así que si ! toda la razón . 
Un abrazote muy grande, 
Neri.