Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,5K respuestas
Página
1.166 / 1.258

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Muchísimas gracias 

Ahora sí bonita ,perdoname ,que estaba confundida que en todo momento he creído ver junio y julio .Te explico .En la carta te pone inicio del efecto económico el día 9 de junio con el 70 %de tú base reguladora que se te quedaría en 32 y pico .Multiplica esa cantidad por todos los días que llevas de baja hasta el día 15 de este mes .A ver qué te sale ,si no te cuadra ,haces otra cuenta con los días que abarcan desde el 9 del 6 a 15 del 7 ,así verás exacto los días que te pagan ,así verás si te pagan desde el 18 de mayo o desde el 9 de junio .
En el caso de que sea desde el 9 de junio ,pide cita en SS y te informen de los días que van desde el 18 al 9 porque no te los pagan .Puede ser que esos días los hayas cobrado por tu empresa o mutua ,porque en SS se inicia el derecho el 9 de junio .
Perdoname por liarte antes ,espero haberlo explicado bien ahora .

Muchísimas gracias Malena 

De nada ,estamos para ayudarnos en lo que podamos .Un saludo 

Si han cerrado 15 serían del 14 incluido al 15 incluido serían 32 día un día más que el mes pasado y yo cobré 1000 pues serán 1032 o así el jueves paso por tribunal médico mañanai médica me da los informes a las 8 de la mñn y va a poner que estoy pendiente de neurólogo que aún ni siquiera me ha mirado pone pendiente de cita y eso que estoy urgente sólo llevo 5 meses con este cobrando la incapacidad temporal yo creo que me harán renovación no???

Hola ,si el 15 incluido .Si tienes citas pendientes tú médico de cabecera te seguirá dando la baja hasta un año si necesitas ,no faltes a ninguna cita .

Noo voy psiquiatra al médico cuando me dicen y el neurólogo pendiente defecha

Mucha suerte ,sobre todo que te mejores .Te seguirá dando tu baja tu médico hasta que te mejores .Si llegase al año ,que espero que te pongas bien mucho antes ,ya pasaría a ser competencia de la SS .

Que no yo llevo 5 meses x s.s

Me refiero a las bajas ,ahora te las hará tú médico de cabecera ,pasado un año te las hace el INSS ,ya tú médico de cabecera no tiene potestad .Son automáticas 

Buenas tardes
Llevo 14 meses de baja por AT.
El recargo de prestaciones cuando lo suelen reconocer??
Porque yo hice la denuncia a los tres dias del accidente a la S.S y a la inspeccion de trabajo y de momento no se nada .
Tiene efecto retroactivo en el tiempo o es el momento en el que te lo reconocen?
Un saludo

15 si incluido ,el 14 no ,se cuenta día siguiente del cierre .
El mes que viene se cuenta el 16 a qué cierren ,16 incluido 

Ya pero me llevo el informe para que lo veadirectamente el tribunal y lo entrego como que dice que no puedo trabajar que estoy a espera neurólogo y demás mañana a las 8.30 me lo da mi medica

Pies 31 igual que el mes pasado son 1000
Te puede interesar...