Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

12,2K respuestas
Página
825 / 825

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

La prórroga es hasta los 24 meses, pero si por ejemplo te llaman en el mes 20, cuenta desde los 18 meses si te concedieran la prórroga. Como te he dicho, depende del medico  que te vea, y te preguntará cosas normales como... Como se encuentra? Viene usted sola? Que actividades realiza a diario?, cada uno pregunta una cosa diferente.la incapacidad temporal la pueden dar a partir de los 18 meses, no 24 meses. Depende de tus patologías y la situación personal de cada uno. No tienes que estar nerviosa, responde a lo que te pregunten y ya. Tú vas a un doctor/a y el/ella, depende de lo valore lo expone en el tribunal médico, y ellos deciden una cosa y otra. Por lo menos eso me explico a mí la inspectora.

Hola! Quería comentaros...llevo 10 meses de baja y el mes pasado me han bajado un montón la cuantía diaria de la IT.
Es normal que me lo vayan reduciendo? Cobro por seguridad social porque estando de baja me terminó el contrato.
Gracias 

Gracias por responderme . Pero entonces eso de que te pueden dar una segunda prórroga hasta los 24 s mentira ? Mi bebé toma lactancia tengo depresión ansiedad y estoy en tratamiento pero aun no me pueden dar antidepresivos 

Ya estoy acojonada creyendo que no me la darán ..... Y es lo único que tengo. Me echaron del trabajo estando embarazada. Mi bebé toma lactancia tiene un año.... Estoy en tratamiento con psicólogos me he gastado una pasta tengo informes creí que me podrían dar 6 meses más . Te lo dicen el mismo día ? Tengo en 4 días estoy muy nerviosa de verdad . En que casos no te la pueden dar ? Lo decide entonces un tribunal ? Porfa dime más k nervios porfavor es lo único k tengo pues estoy casi en separación 

Te pueden dar los 6 meses, pero eso como te he dicho antes no lo decide la inspectora o inspector, lo decide el tribunal médico. Ella redacta un informe y lo expone en el tribunal, y ellos deciden si, si o si no. El mismo día no te dicen nada, pero como he dicho antes, si te pueden dar alguna pista, eso depende de cada médico. Pero como de normal, te dicen que te tienes que esperar a que llegue la resolución. Que en mi caso me dijeron en 2 semanas más o menos. Pero claro, cada caso es diferente. Lo que tienes es que estar tranquila, por desgracia ellos son los que deciden en nuestra salud. Pueden ver que tienes un bebé pequeño y valorarlo también, pero eso ya no te lo sé decir seguro.

Los 6 meses anteriores me los dieron sin ir automáticamente .estos 6 meses desde los 18 son excepcionales y los decide un tribunal ? Y en base a que ? Si realmente yo no estoy para trabajar y estoy en tratamiento psicológico como van a decidir ellos sobre mi si tengo informes que me mandan estar aún sin trabajar ?  Son dudas en no lo digo por ti . En tu caso puedo preguntarte porque no te dieron de golpe los otros 6 meses ? No es una prórroga entera de otros 6 meses ? Te hacen ir yendo a inspección? Puedo preguntarte tú dolencia problema ? Ya estoy acojonada. Si depende del tribunal entonces que más da si te toca una doctora sería ...Joe de verdad estoy muy nerviosa ya porque nunca he ido a un sitio de estos y ellos decidirán sobre mi salud y
Necesitando yo esos meses y ese cobro para seguir curandome y luchando por esto pork me dejan literal desnuda si me dan de alta sin trabajo ni nada 

Santander cobra el jueves por la noche no?