Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
367 / 793
#5491

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues por eso, ha dado la.casualidad que ha coincido con lo de este tema, pero tu presentas tu reclamacion sobre la.rectificada que solicitaste. Ya es una decision personal, pero creo que no pierdes nada, ni te va a perjudicar. Lo mas.que te pueden contestar es que está en tramites y que te pagaran con intereses.

#5492

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues si...es que tengo paralizadas dos...y yo que creía que con lo de la maternidad alomejor sonaba la flauta y acababa con la espera pero me da que ha sido peor

#5493

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola gente! Ayer mi marido recibió la notificación vía carta certificada, en la web aún pone en tramitación, y en la app no le aparece notificación. Me temo que la mía va para largo, ya que la renta, si me.devuelven siempre es en octubre o noviembre.

#5494

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Aunque rellene el formulario el 2 de enero lo mío venía de lejos. Supongo que sabéis que en 2017 una chica de Madrid reclamó judicialmente la devoluciónde maternidad y ganó el juicio. Otra chica de Andalucía hizo lo mismo y perdió el juicio. Pues yo decidi en julio 2017 ir a Hacienda y con su impreso solicitar la devolución del irpf de maternidad de mi niño q nació en 2016. Al cabo de un año junio 2018 me contestaron una propuesta de resolución diciendo que se acogía a la sentencia de Andalucía y que no me devolvían el dinero. Al cabo de 3 meses septiembre 2018 me vuelven a escribir la misma carta pero diciendo que era la resolución final y que tenía 1 mes para reclamar. La verdad que di el dinero por perdido y en un primer momento ni pensé revocar esa carta. Y la puñetera suerte que el 5 de octubre salió la sentencia y me decidí contestar la carta con una alegación diciendo que por la sentencia del 5 de octubre si me tenían que devolver el dinero. Suerte q reclame porque dijeron que la gente que había pedido la devolución antes de la sentencia y no hubieran contestado a la carta no podrían reclamar ahora. No me han llegado a contestar la carta. Yo igualmente el día 2 de enero lo solicite también vía Internet por si acaso......

#5495

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tiene la app y no le aparece nada? le llega la carta directamente? Desde luego cada caso es un mundo.

A mi marido le llego la pasta sin aviso en la App, el dia que le llego (31/12) me meti en las notificacion de AEAT y no habia nada, pero en Comunicaciones estaba la orden de pago, pero sin alerta ni nada....Ya el 8 de Enero llegó por la APP la notificacion con la resolucion y dias despues tambien la carta certificada. Conclusion: lo mismo te puedes encontrar la pasta, que la carta, que entrar en la web y ver  una comunicacion pero si no entras en Notificaciones,  no te avisa.....yo me espero cualquier cosa ya....presentada el 3/12, a las 16.30, delegacion de Guzman el Bueno, reclamando 2014. Y aqui seguimos...

#5496

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Los del 2014 y mas en Madrid los eternos olvidados

#5497

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Comunicaciones donde esta? Solo veo notificaciones ....

#5498

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que cierto, esto es eterno.

2014 5 dic y a la espera ,0 noticias çççççççççççççççççççççççççççççç.:(

#5499

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En la nueva version ( ha cambiado hace poco) aparecen notificaciones y comunicaciones en la misma opcion. Pinchas primero de notificacion, y una vez dentro las ves.

#5500

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En tu caso lo entiendo, Mariajo. Yo estaría ya negra. Y se pasan de plazo. Estas en todo tu derecho de reclamar lo que es tuyo.
Me refiero a los que hemos reclamado ahora, que llevamos dos meses y nos parece mucho. Pero ellos van en plazo de sobra. Otra cosa es lo que nos han vendido, que ha sido otra cosa: que si 15 días, que si ya habían empezado, que si embargo abril estaría todo.... y claro. No es la realidad. Pero de ahí a reclamar... solo servirá para que nos manden una cartita diciendo que aún les quedan varios meses.

#5502

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo ya tengo claro que va lento desde Diciembre que estoy esperando........

#5503

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

https://www.gasteizhoy.com/hacienda-devolucion-irpf-supremo/
Una noticia muy interesante. Además al final dicen que no van a pagar a Muface. Aquí ya no hay quien se entere de como va la cosa

#5504

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es en Álava, O todos o ninguno, vaya telita!! Espero q no sea para todas las comunidades autónomas!
“El Partido Popular ha recibido quejas de personas funcionarias de la Administración General del Estado porque la Diputación Foral de Álava no estaba procediendo a la devolución de las prestaciones de maternidad y paternidad a los funcionarios pertenecientes a MUFACE u otras mutualidades”, denuncian desde el PP. En el resto del Estado sí se ha incluido a estas mutuas.

El Partido Popular ve “incompresible la discriminación de la Diputación Foral de Álava hacia los funcionarios integrados en MUFACE o en otra mutualidad o a cooperativistas, autónomos o trabajadores por cuenta propia”.

Yo sigo esperando soy del 2015 y nada......
Encima de isfas
Alguien ha cobrado ya siendo de alguna mutua? gracias

#5505

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La Hacienda Foral es diferente.....