Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
370 / 793
#5536

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo la presenté el primer día del plazo, a las pocas horas de que estuviera activo y nada de nada. Mi hija es de agosto de 2014, Madrid. Sigue "revisión en tramitación".

#5537

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hay personas físicas y jurídicas obligadas a comunicarse con la Administración electrónicamente, a estas no les llega resolución en papel a su domicilio. Sin embargo los que nos comunicamos de manera voluntaria con la Administración electrónicamente, tendremos notificación en papel en nuestro domicilio.

#5538

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Joder que espesica estoy,sigo sin comprenderlo...
Si yo hago todas sus cosas,si es verdad que la aplicación me la descargue yo y lo puse como mi conyuge y accedo con su numero de referencia,le llego la notificación a la app pero porque yo la tenía agregada,no porque el se registrara ni la descargara
Puede ser eso???

#5539

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si no la recoge le pondrán una sanción leve más intereses de demora, con embargo de la cuenta bancaria... es broma. Si ha firmado la notificación electrónica, habrá leído la resolución y entiendo estará conforme. Sobre la obligación de comunicarte electrónicamente con la administración, hay personas que están obligadas hacerlo electrónicamente y otras que lo hacen de manera voluntaria, estas últimas siempre reciben por papel la notificación, independiente de si ha leído o no la electrónica.

#5540

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso es, +1

#5541

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Acabo de leer en Álava hacienda no va a devolver a quien reclamo antes de la sentencia ni tampoco a los mutualistas

#5542

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso parece, lo que no se, si se ha pronunciado la hacienda foral sobre ello. O como al resto de mutualidades, que los han dejado para lo último y las van tramitando a goteo, asustándose los funcionarios y poniendo en antecedentes al PP para que consulte a diputación.

#5543

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso si me da alegría otra de 2014 bien

#5544

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Jajajaja
Pero y porqué la selección de personas obligados electrónicamente y otros voluntarios por carta?por algún motivo especial o va pito pito gorgorito a ti te mando carta y a ti te notifico...jajajajajajaja

#5545

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

El día que me manden una carta...lloraré de alegria...ya sea pa lo bueno o pa lo malo!!! Nunca espere tanto una notificación santa madre!!! Por lo visto ahora lo que está llegando no son noticias “muy” buenas. He visto algunas a 0€.

#5546

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Por lo menos veo que no soy la única a la que le está tardando tanto. Yo pensaba que habría algún problema con la mía, pero veo que el año 2014 se mueve poco. Y al parecer no siguen ningún orden. No sé de qué depende, la verdad.

 

#5547

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Según sople el viento... jejeje a ver, voy a intentar explicarlo de manera que lo entiendas fácil y sencillamente. Tu, como contribuyente y persona física normal y corriente, hacienda te notifica por carta certificada y por medios electrónicos, da igual que hayas leído la notificación al segundo de ser emitida, que la recibirás por correo certificado también. Hay otras personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, etc que la normativa vigente les obliga a que las comunicaciones sean a través de medios electrónicos, estos no reciben la carta, reciben la notificación en la dirección electrónica facilitada... por lo que no te sorprenda recibir por correo certificado la propuesta de liquidación habiéndola leído electrónicamente.

#5548

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Se me olvidó decir que cuando recibes la notificación electrónica, es porque previamente te has suscrito a los avisos voluntarios.

#5549

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Jjjjjj

#5550

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Rubéncamo, tienes idea por qué están tardando tanto en resolver las de 2014? Yo llevo desde el 4/12 y no entiendo por qué tarda tanto. Gracias