Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
381 / 793
#5701

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo la del 2014 ni moverse.... y la de mi hijo que me coge entre 2016 y 2017, me han notificado la resolución de 2016 el día 18. Aún sigo esperando a que me ingresen el dinero en cuenta.... Eso si el año pasado me equivoqué al hacer la renta y me devolvieron el 300e más. Me llego un requerimiento con una carta de pago, y a mi solo me daban 20 días para pagarlo! Que está claro que tiene 6 meses para pagarlo, pero me parece vergonzoso la diferencia de ellos con los contribuyentes (20 días). Ya van 3 meses esperando.... entre las dos bajas son 4000e y que quieres q te diga.... para q los tengan ellos los tengo yo.... ya no esq sean 6 meses... de 2014 han pasado 5 años, vergonzoso q no se devuelvan esas las primeras... Ale ya me he quedado agusto!

#5702

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La verdad es que tantas prisas y tanto mes de margen para que al final llevemos tres meses esperando y lo peor es la incertidumbre porque como no sabemos que pasa nos imaginamos cualquier cosa.si no hay dinero pe todas, que hubieran empezado por las más antiguas siguiendo algún orden, no es justo la verdad ...

#5703

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Venga 2014 y 2015 este mes de Marzo es nuestro. A ver si nos devuelven nuestro dinero este mes por fin. Viendo todos los secretos ley que han hecho hoy no va a quedar un duro. Suerte este mes

#5704

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ojalá q sea nuestro mes ufff agoviada estoy

#5705

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Estos meses atrás notificaciones a mediados de mes y a dos tres dias de terminarlo, ingresos. Esperemos que por ser este mes más corto tengamos buenas noticias en pocos días. ...

#5706

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Una corrección, el plazo de seis meses que tiene la administración no es para pagar, si no para resolver un expediente.

#5707

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Este mes es más largo..

#5708

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

He leído en otro foro q han hablado de maternidad y lactancia cobrada. La lactancia? No es sólo las 16 semanas?

#5709

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas noches,
Soy nueva y tengo una duda. A mi me enviaron el certificado de retenciones del 2017 con lo k había cobrado de prestación maternidad y las retenciones aplicadas. La renta me salió a devolver. Ahora solo me van a devolver las retenciones que pone en este certificado verdad?
He leído que las rentas compensatorias con la pareja van a tardar más? Con las ganas que todos estamos esperando el dinero... a ver si este mes lo tienen todo pagado! 🤞🏻

#5710

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días, no es por desmoralizaros, pero no se porque me da que aplicando la lógica, veo imposible que en este mes devuelvan todos los exp que quedan de 14 y 15.
Si en 3 meses han devuelto a muy poca gente de esos años, creéis realmente que en solo un mes van a liquidarse todo lo que no han hecho en 3??. Lo que está claro que la resolución de 14 y 15 tiene que ser mucho más compleja que las de 16 y 17, así que suerte a los que este mes les caiga algo, que yo creo que serán pocos....

#5711

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo creo que con lo poco que hemos visto de movimiento en esta semana pasada, vamos a tener muy buenas noticias para muchos en esta que entra. Quizás no terminen con todas para el 2 de Abril, pero yo creo que pocas se van a quedar colgadas. Yo espero tener la mía resuelta en breve. Niño nacido en Julio de 2014, tramitando desde el 5 de Diciembre

#5712

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No es que devuelvan las retenciones aplicadas a lo que se cobro por la seguridad social, si no que re hacen la renta quitando las prestaciones en la baja maternal por que están exentan de tributacion y con la nueva cantidad ajustan lo que hay que pagar ese año de irpf. Es decir, que si de las retenciones que tuviste en todo el año ya te lo devolvieron ya no te tienen que devolver más.

#5713

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero no me tienen que devolver las retenciones que se me aplicaron a la prestacion de maternidad? Eso me dijo el gestor... incluso pensava k a mi marido le salio a pagar y compensamos y le tendrían que devolver con intereses no? Uf voy muy perdida...

#5714

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Intento explicártelo con un ejemplo.
Si durante ese año cobraste 20000 euros y 5000 corresponden a lo que te pago la seguridad social, ahora hacen la renta como si hubieras ganado 15000 por lo que lo que tienes que pagar de irpf es menos y esa es la diferencia que te devuelven. Pero si de lo que te retuvieron ya te lo devolvieron todo, ya no te pueden pagar mas

#5715

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lamento decirte que no va por otro lado. Dentro de lo que es Hacienda ambos procedimientos son gestionados por el departamento de Renta. Esto es como que tienen que rehacerte la renta. Y lo hace el mismo departamento.