Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,35K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
93 / 94

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Yo entiendo que la imaginación a veces nos puede llevar a pensar cosas raras, pero para eso están las normativas y los organismos que vigilan que se cumplan. 

En el caso de Trade Republic como entidad alemana está bajo la estricta vigilancia de la BaFin y Bundesbank, y como banco con licencia dentro de la UE está sometido al mecanismo unico de supervisión del BCE.

En ningún caso el capital depositado por los clientes lo pueden mezclar con el propio balance del banco.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Pero en realidad ese dinero está en cuentas de otros bancos, si TR tiene licencia bancaria y el volumen de dinero fuera importante lo guardarían ellos mismos. A TR lo que les interesa es el volumen de clientes y que hagas uso de otros de sus productos (tarjeta, broker, etc).

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/KWb9tD

Mi mujer es de las afectadas por esto, bueno era, ha sacado todo el dinero.

El tema es que el dinero que esté en un QMMF no está protegido por el fondo de garantía.

No tiene porque pasar nada pero a veces pasan cosas. Si tienen 20000 € en QMMF y pasa pues pierdes 20000 mientras trade republic hace negocio con tu dinero.

Pues eso. Mi mujer ha sacado el dinero y yo en solidaridad con ella y he ordenado cerrar la cuenta.

En Alemania ya les multaron por publicidad engañosa, no son novatos en estos trileos. Y siguen haciéndolo. 

Gracias, a ver si vamos sondeando si alguien con menos de 42k ha recibido el cambio de condiciones. 

Podria ser que hubiera una cifra de partida en la que la entidad te mete como candidato a enviarte el cambio. O quizás que haya otros parámetros que desconocemos.

Parece ser que de momento partimos de 42k

Por supuesto, no tiene nada que ver, también lo remarqué, pero pienso que extrapolarse a la hipérbole de una inversión de riesgo cuando lo lo es, puede confundir a mucha gente que no entiende del tema. 

Video explicativo de Rankia al respecto del asunto: https://www.youtube.com/watch?v=88VPjrxP3Ss&list=PL6yl3O1bsomNRHNq_zkHtpj-nORDM21Pu&index=4

Dicho esto por aclarar ciertos puntos:
  • Lo de TR en España esta siendo publicidad engañosa de libro, es más aqui siguen sin recoger esa letra pequeña en su web.
  • El dinero del Fondo monetario esta protegido aunque no por el fondo de garantía 
  • Da igual el rendimiento del fondo monetario por el momento tienes asegurado el 3% de rentabilidad.
  • Si mueves el dinero del fondo monetario este tiene una cotización y podría existir cierta diferencia al tener que venderse cuando realizas dicho movimiento.

Realicé hace unos días la aprobación de las condiciones del cambio de liquidez a fondos monetarios.

Hoy he entrado en la app, en el apartado LIQUIDEZ y bajando hasta abajo, NO HA CAMBIADO NADA respecto a mi situación anterior.
Me sigue apareciendo que TODA la liquidez está en Deutsche Bank (Banco asociado). Igual que antes (pego imagen)
No me aparece ningún tipo de información sobre fondos monetarios (o no lo he encontrado)

No he recibido ningún nuevo email por la aceptación de las nuevas condiciones.
Desconozco si cambiará el tema en los próximos días.

Pregunta que lanzo, como teoría
¿Es posible que el hecho de que tenga  +/- un tercio de la liquidez de la cuenta, invertido en Bonos en TR, afecte a las condiciones del tema de fondos monetarios?

A los que os han cambiado las condiciones, ¿tenéis "algún producto" contratado con TR, a parte de la cta remunerada?

yo tenia mas 60k y no he recibido el email

A los que os han cambiado las condiciones, ¿tenéis "algún producto" contratado con TR, a parte de la cta remunerada? 
Si, yo tengo varios etf y me las cambiaron bastante rápido por cierto. Esto no tiene ningún patrón salvo que tengas de casi 50k para arriba en la cuenta.

Y has aceptado las condiciones entiendo. Cada vez le veo menos lógica a TR.

Revisando el correo que me llegó el 1 de septiembre, a mí me dice lo siguiente:

"Hola XXXXX:

Prueba nuevas funciones para tu operativa bancaria y tus inversiones.
-Una experiencia Bizum más sencilla: envía y solicita dinero desde el nuevo acceso.
-Trae tus fondos de inversión: transfírelos desde otros bancos sin comisiones de custodia.
-Más fondos de inversión: invierte en una gama cada vez mayor de fondos líderes.

Actualiza tu aplicación para acceder a estas funcionalidades.

Las inversiones implican riesgos.

Actualiza tu aplicación -
"

Ni me da plazo de 14 días para actualizar, ni me pone fecha límite. Me dice que actualice para acceder a estas funcionalidades, pero no me obliga. Entiendo que si NO quiero esas nuevas funcionalidades, con no actualizar bastaría, ¿o lo interpreto mal y estoy obligado en todo caso si no quiero perder a partir del 9 de octubre la remuneración del 3%? Aunque realmente esto último en ningún sitio me lo han avisado con antelación.

En cuanto al monto que iría a los Fondos, no me preocupa mucho porque actualmente tengo en cuenta menos de 10k. Lo que me interesa saber es lo del interés del 3%: si tengo que hacer algo para que no me lo suspendan.

Con solo ese correo no te cambia nada. La aplicación si deberías tenerla actualizada.

¿Es obligatorio actualizar? ¿O solo para las nuevas funcionalidades?
¿Y si no las quiero, también tengo que actualizar para no perder el 3%?

Guía Básica