Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
63 / 73

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Al 99,99% de que tras el 9 de Octubre estaré al 0%.
Y al 100% de que el dia después cierro TRADE.

Lo dejaré vacio el 30 de Septiembre, para no generar intereses que luego no vaya a cobrar.

Saludos y gracias por todas las explicaciones que estás dando sobre este engendro de pseudobanco...

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Y a los clientes que no le han mandado ningún correo para que acepte el cambio de condiciones/contrato, ¿en que situación queda? ¿Se supone que sigue con las mismas condiciones que ahora?

Yo he mirado y no veo que me hayan mandado correo.

Antes Trade no dejaba volvea a abrir cuenta si la cerrabas, pero parece que ya se ha comentado algún caso que le han dejado volver a abrir cuenta después del cierre.

Pues si dejan la cuenta al 0% me voy 

Y si me la dejan al 2,5% también me voy, todo lo que no sea mantener el 3% es 💩

Estoy pensando que creo que leí que luego ya no la puedes abrir, esto hay que comprobarlo antes de cerrar

Sí, mejor saberlo con certeza antes de cerrar la cuenta, pero si como cliente ya no te dan nada especial tampoco me traumatizaría mucho cerrar y que ya no me permitan abrir en un futuro.

Hasta junio de este año no era cliente de Trade y estaba contento y feliz como una lombriz. 🪱

Una cuenta menos que controlar... pues tienes razón

Yo prefiero apurar al final por esperar hasta noviembre por cerrar son como +50€ lo que genera con 100k que mejor llevárselos uno que se lo queden ellos.
Aparte que si esta a 0€ poco van a meter fuera de bancos.

Se gana mas con cabeza fria que por impulsos.

Salvo que tuviera alternativa donde generar intereses con ese dinero.

Yo ya casi lo he vaciado, aqui pagan el 3%, pero en otros sitios como ING sacas el 3,25% a 6 meses....
Con lo cual no gano nada apurando, más bien lo contrario.

Recojo los intereses el 1 de Octubre y adiós.

Saludos

Misma situación. 
Me he dado de alta en Verano (antes no me gustaba y era reticente)
Pues he cogido esto al 3% cuando era rompedor... y adiós muy buenas, se ratifica la parte que nunca me ha gustado nunca de este banco, pero ahora vivido y comprobado.

Si tienes alternativa si haces bien, lo único a tener en cuenta que el ING son depositos que hay que dejar sin tocar los 6 meses a tener en cuenta.

Yo mi familiar el problema esta en que voy a priorizar en mover lo que tiene al 0% a ese mismo de ING que en teoría hoy podríamos hacer el 1º de ese 3,25% y luego alguno mas que tiene a menos interés tipo 1,5% pero si la cosa va rápida igual si saco 50k de Trade antes incluso de que cumpla y el resto a esperar que pasa al llegar la fecha y ver que hacen.

Llevo dias leyendoos y no entiendo vuestras quejas. ¿Os quitan el 3%? ¿Os quitan el 2,53? Porque hablais de que os ponen la tasa de interes a 0%?

Si alguien es tan agradable de hacerme un resumen os lo agradezco. Yo de momento 0 problemas. 0 emails y 0 comunicaciones. Todo sigue como siempre.

@marimari
@austericidio

El cambio de postura ante las reaperturas, se anunció en prensa el mes pasado: enlace.

Los que han recibido el correo o aceptan las condiciones o en teoría no tendrán remuneración o les bajará.

Y si aceptan esas condiciones parte de lo que tenga en Trade lo pueden meter en fondos con lo que esa parte no estaría cubierta por el FGD.

Si no te ha llegado ninguna comunicación, no te cambian nada.

Y si te llegase, hay dos variantes, ambas en el contexto de activación de nuevas funcionalidades (un widget para Bizum, y otro par de cosas):

- La que te insta a activar las nuevas funcionalidades, si quieres mantener la remuneración de la cuenta.

- Y la que simplemente te ofrece la activación de esas funcionalidades, sin mencionar nada de la remuneración.

Luego, en la App, aparecería el botón/banner/aviso para activarlas:

- En caso de ser un cliente de los instados a activarlas, para mantener remuneración, en la pantalla de activación hay un par de enlaces hacia documentos:
Una especie de carta breve que menciona esto de la inversión en fondos dw liquidez, referenciando al contrato marco para tener más detalles.
Y una nueva versión del contrato marco en sí, que hacia la página 55-56 explica lo del monto y la inversión del exceso en fondos QMMF.

- En cambio, para los clientes avisados a los que no les instan a aceptarlo para mantener remuneración, según han comentado por aquí, la activación no conlleva aceptación de nuevo contrato, y en el que les queda vigente no hay rastro de ese cambio de cláusulas.

Entonces, en definitiva:

- Si no te ha llegado comunicación, no varía nada.

- Si te llega, pero no te insta a activar el cambio para mantener remuneración, tampoco varía; pero, por si acaso, como recomendación, asegúrate de que activarlo no conlleva cambio alguno en el contrato.

- Si te llega, y te insta a activarlo para mantener remuneración, ya sabes que hacerlo implica el cambio hacia el monto y la inversión en fondos. Y que, si no lo aceptas, se supone que la cuenta ya no remunerará nada.
Guía Básica