Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,14K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
76 / 80

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

si con tu dinero, trade compra fondos monetarios, esos estaran a tu nombre. Fiscalmente eso despues como se declara? el banco negocia esos fondos y tu tendras que declarar las perdidas o ganancias de esas compras?

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Según Trade, para los clientes a los que se les aplique este nuevo modelo (monto, e inversión del exceso en QMMF), no tiene implicaciones fiscales.

entiendo que trade invertira en esos fondos pero a su nombre, si gana dinero con ellos (pongamos un 5%) a mi no me van a dar ese 5, me dan el 3 que da la cuenta corriente, y si pierden dinero a mi me si.guen dando el 3%. No entiendo pq hay que dar nuestros consentimiento a esta inversion en fondos, cuando llevo el dinero a un banco, el banco no  te pide permiso cuando concede un credito con tu dinero

Trade te garantiza (mientras no quiebre él mismo) el tipo de interés fijo que te corresponda, gane más/igual/menos con los fondos.

Coincido en lo que dices sobre que el Banco haga lo que considere oportuno con el capital depositado (dentro de la legalidad). Como si lo presta, invierte, o lo que quiera; mientras siga estando disponible para mi, y me dé mis intereses.

Seguro que alguna ventaja extra consiguen de esta forma, aunque sea sólo por tener menos riesgo para sí mismos, bajo algún escenario catastrófico y poco probable de quiebra del fondo, o lo que sea. Si no, no le veo sentido.

Preguntas para los que, una vez avisados, hayan activado ya el cambio de condiciones:

- ¿Sabéis el tiempo que pasó desde que activasteis el cambio en la App, hasta que os enviaron el correo que incluía la cantidad asignada como monto?

- ¿Y el tiempo desde la activación del cambio, hasta la primera vez que visteis en la App que ya teníais una parte del efectivo metido en fondos?

Gracias.

Yo creo que lo hacen así, porque sobre la parte que esté en Fondos, si que el cliente asume un mayor riesgo que sobre la parte de depósito. 
Sobre la parte de depósito el FGD garantiza el 100%, y sobre la parte de fondos, el organismo análogo no garantiza el 100%, no recuerdo si era un 80% o un 90%

Exacto, yo lo veo como una manera de derivar riesgos y responsabilidades.
 Ejemplo: yo acabo de abrir la remunerada de Keteden. Como todos sabemos es una entidad especializada en créditos rápidos a muy alto interés pero también con alto riesgo. Si con mi dinero lo prestan a un tarambana que acaba derivando en moroso a mi me paga Keteden igualmente y mi dinero está bajo el paraguas del FGD. 
 Con su manera de hacerlo, TR no responde. Lo hace  el FGD del banco asociado, como antes, pero hasta el monto que te toque (que nadie sabe como determinan cuanto te corresponde) . El resto respondería la garantía del fondo, que protege menos cantidad y no al 100%.

Asi es, lo que supere el monto tiene un riesgo, parece que bajo por el tipo de fondo pero riesgo al fin y al cabo. 

hasta el monto que te toque (que nadie sabe como determinan cuanto te corresponde) 
Ya te digo, yo debo ser de los que lo tienen mas bajo, 14k. Sin embargo a mi hijo no le ha llegado correo alguno para que se apunte por lo que le he dicho que esté pendiente a partir del 9, a ver que le sale. Por lo pronto todo en Credit agricole, poco mas de 38k.

Hay que dar consentimiento porque te saca tu dinero del FDG y deja de estar asegurado.

O igual es por la cantidad de efectivo % que se pide tener en Europa en caso de estar depositado en FGD

En mi caso que no me lo mandaron esta en Credit Agricole pero mi madre que si se lo mandaron esta en Natixis... igual por ahí es un primer indicio de saber cuando un cliente es seleccionado.

Tras consultarlo directamente con el soporte de TR, me han confirmado que mantener la cuenta remunerada exige aceptar obligatoriamente sus nuevas condiciones. Este nuevo contrato incluye una cláusula por la cual autorizas a la plataforma a mover automáticamente tu exceso de efectivo a fondos de inversión (QMMF), una parte del saldo que dejaría de estar protegida por la garantía bancaria de 100.000 € del FGD. La postura de TR es inflexible en este punto: si decides no aceptar las nuevas políticas para garantizar que el 100% de tu dinero siga bajo el paraguas del FGD, pierdes el derecho a la remuneración y tu cuenta dejará de generar intereses.
Te puede interesar...
Guía Básica