Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,47K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
96 / 103

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Jajajaja, y a mi . Pero reconozco que trileros están siendo, y mucho

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

La culpa realmente, en mi opinión, evidentemente no es de ella. Bastante tiene con tener que defender lo indefendible ante los clientes... quería aclarar que la conversación con ella te demostró que quieren tomarnos el pelo, pero no que sea ella la culpable. Los pobres de los SAC son unos "mandaos" y quienes deciden no dan la cara desde que el mundo es mundo.

Estoy contigo ( espero que no acabes fundando el IV Reich... :D) Evidentemente nos enfada el engaño y la intención de engañar, y  por eso la ambigüedad calculada que se gastan y cómo han comunicado y gestionado todo. Y tras eso, pues la confianza en Trade de Jehová es muy poca, logicamente.

O qué estarán haciendo ya... quien sabe. Al final es el refrán que dice que quien hace un cesto hace ciento. 

Está claro que el marco legal en el que se mueven todos los bancos con licencia de tal  nos da cierta confianza (obviamente no son prestamos la Paca, que si no pagas te pasan la faca), pero esta jugada creo que es normal que a muchos nos genere desconfianza por los modos y las maneras sobre todo. 
A nadie le gusta que llame al SAC y le mientan en la cara, o recibir un mail críptico que parece desmentir al del día anterior pero no es claro, o ver  que el  limite de monto que te conceden a bancos sigue unos criterios que desconocemos porque se los reservan, por poner tres ejemplos.  
Es solo mi opinión, el que crea que su dinero por encima del monto en un fondo está bien que lo mantenga en TR y el que no pues que lo quite. 

Lo del sorteo con el bombo y las bolitas cada vez parece menos broma y más real...

Pues perdón si confundí a alguien. Es que no hay norma ni patrón al que agarrarse... es mi conclusión. 

Totalmente de acuerdo, ya comenté que en cuanto a las formas Trade no está siendo muy católica. Cuando uno contrata una cuenta de ahorro quiere que su dinero conste en una cuenta de ahorro, no quiere que parte del capital se lo traspasen a un fondo de inversión.

De todas maneras y a pesar de lo feo que a mitad de la partida la entidad a una parte de sus clientes les cambie las condiciones con la amenaza de dejarles de pagar intereses, otra cosa distinta es lo que algunos están planteando en el foro, que esta forma de proceder evoque al cliente a asumir riesgos. No es así; un QMMF o Fondo Monetario Cualificado es un tipo de fondo que cumple con unos estándares regulatorios estrictos donde se prioriza la preservación del capital. Por esto mismo los reguladores bancarios permiten a los bancos este tipo de operativa con el pasivo de sus clientes.
En definitiva y aunque sea un movimiento que no nos agrade a la mayoría, está muy lejos de conllevar riesgo, es más, incluso se podría considerar un producto que protege más al cliente ante una hipotética quiebra de la entidad al quedar fuera del balance de la misma, sobretodo a aquellos con sumas de capital por encima de 100k.

A mi de momento al disponer de un saldo bastante inferior al referido no me han metido en el sorteo, pero a saber si acabaremos todos tomando la misma medicina.

Un saludo 

Comprendo lo que dices, y lo explicas de maravilla, son fondos de muy bajo riesgo hasta donde vi con el de DB y  están separados del balance de TR. 
Yo  les compraria lo de  la preservación que tratan vendernos ellos  si a los que tienen mas de 100 k ese excedente se lo llevaran a un fondo asi, pero no es el caso. Y los modos, como todos coincidimos, son lo peor de todo el asunto. Además  han tomado esta decisión cuando hay mucha oferta que iguala o supera su 3%... todo rema en la dirección de sacar nuestro dinero de ahi.

De todas maneras no pienso cerrarla ni negarme a aceptar las condiciones. Probablemente este casi a 0 unos meses pero lo mismo en un tiempo quien sabe si me sirve temporalmente entre promoción y promoción. Todo cambia y no hay que cerrarse puertas por si acaso me interesa usarlos.

@juanoky 🥸
Cuidado que hay gente que sólo busca que alguien le conteste y sentir que existe, cómo  dice @monillo llenan páginas sólo de paja.

No protege.
Realmente con el FGD si tienes 100.000€ protegidos sin problema nos da igual que el banco quiebre.
Con esto nuevo no esta protegido.

Ahora si quisieran proteger al cliente pues lo que exceda de los 100.000€ es lo que meterían en los fondos eso si aumentaría la protección pero la actual la disminuye.

De hecho si llegan a plantearlo de esta manera seria hasta "buena promo" y bien aceptada en vez de la guarrada que están haciendo.

Yo me huele raro cuando hacen cosas así a escondidas y engañando me recuerda a las preferentes que tuvimos por España... que te lo vendían como un "deposito" y que en la fecha te pusiera a 100 años y cosas así... eran "errores informáticos".

Yo es que soy muy comodón a la hora de buscar y de moverme, me cuesta. 
De todas formas cuentas remuneradas en banca online con toral disponibilidad, que ofrezcan a partir del 3% sin fecha marcada de finalización, ahora mismo la verdad no veo que haya muchas opciones.
De TR la operativa es bastante buena, pagan con puntualidad, la app es rapida e intuitiva y nunca me ha dado problemas. No sé, por el monto que tengo con ellos en principio no entraría en el cribado de traspaso a monetarios. Si todo esto cambiara o hicieran otros movimientos extraños, pues bye bye.

Otro vídeo explicativo del cambio de Trade:
https://youtu.be/3vnbTp6pYhk

Aparte, la cuenta que lo sube afirma que contestará todas las dudas que se planteen en comentarios del vídeo.

No disminuye nada, hay que conocer un poco el funcionamiento de los fondos de inversión. 

El hecho de que sus activos no formen parte del balance del banco, bajo mi criterio es mucha mayor protección que depender de un FGD por raro que a algunos les pueda parecer.

Al respecto de todo esto se llegan a decir verdaderas locuras sin el más mínimo rigor. Recuerdo que hubo alguien que incluso llegó a comparar TR con el escándalo de la inversión piramidal en sellos (Forum Filatélico, Afinsa). En cualquier caso créeme que comparar este traspaso de pasivo a QMMF's por parte de un banco con el pufo de las preferentes es como comparar el tocino con la velocidad.

Que no hayan sido del todo claros en el planteamiento y exposición de las condiciones, ya se ha hablado. Pero la normativa bancaria lo permite y lo permite por una razón: porque los fondos monetarios cualificados no suponen un riesgo inherente para el cliente ahorrador.

A ver, en cuanto al dinero uno tiene que estar tranquilo con bancos y productos que encajen dentro de sus propios conocimientos. Si no es así, lo mas coherente y razonable es no meterse en algo que no se conoce o que le genere dudas.

Un saludo

3% sin fecha marcada de finalización, 

Precisamente  porque no tiene fecha marcada de fin de la remuneración no la pienso cerrar,  nunca se sabe. Por eso y porque reconozco que la app va bien y si amplias limite de transferencias lo hacen rápido (hola Caja del Mal).

Guía Básica