¿Qué hacer con Trade Republic? ¿Cerrar la cuenta?¿dejar 1€?, creo que la cerraré...no me sirve.
Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.
Nuevo
Hola a todos, A mi me llegó el famoso email y acepté las condiciones, moví la mitad de mi capital a otra cuenta incluso teniendo el 100% depositado en Deustche Bank. Pues bien, oh sorpresa! Me encuentro que de la otra mitad, la mitad la habían depositado en un fondo monetario también del mismo banco. Por cierto, no ha habido aviso previo ni comunicación ninguna. Así que… bye bye Trade Republic. Espero que este mensaje sirva para el que esté aún dudando de si retirar el dinero de TR o no.
Gracias, creo que nadie lo había posteado por aquí.
Me lo he leído, y hay una parte en que mezcla conceptos, en lo que respecta al nuevo modelo de monto e inversión del exceso en fondos de liquidez:
"Trade Republic no publica a partir de qué importe lo hace, pero sí a quién: según su centro de ayuda, solo a quienes han activado su IBAN de Trade Republic, lo que en España supone haber pasado al IBAN español y haber aceptado las condiciones actualizadas. Quien siga con la cuenta antigua, sin activar el IBAN, tiene todo su efectivo en bancos asociados."
Una cosa es lo del IBAN español, que influye en los clientes de España que abrieron cuenta en Trade antes de abrir oficina aquí, y empezar a dar IBAN español. El hecho de tener IBAN español, no implica estar ya bajo las condiciones del monto.
Y otra cosa es lo que venimos hablando en este hilo, las últimas 3 semanas: clientes seleccionados por Trade, a priori por tener saldo alto en efectivo, a los que les han instado a activar las "nuevas funcionalidades" como condición para mantener la remuneración de la cuenta. Activación que también conlleva la aceptación del nuevo contrato marco, que en el que se establece este nuevo modelo (monto e inversión QMMF).
Pero te han respetado el monto comunicado depositado en el Deustche?
Era cuestion de tiempo que estos no movieran ficha con alguna estrategia , yo de momento aun no he aceptado las condiciones
Una vez activado/aceptado el cambio, el nuevo contrato queda vigente de inmediato. Desde ese momento, Trade está facultado para invertir en fondos todo el saldo que exceda del monto que te han aplicado.
Tema diferente es que hayan empezado a hacerlo incluso antes de comunicarte cuál es tu monto. Eso, se supone, te lo indican dentro de un correo (está metido en uno de los párrafos) que te envían después de haber hecho tu la activación. Ese correo, por lo que ha comentado algún forero, parece que tarda unos días en llegar.
Ejemplo del correo, en este post: enlace. El valor del monto está en el párrafo de "Diversificación". En el caso de ese forero, son 18K.
Nuevo
Ni me ha llegado el correo comunicándome el monto ni me ha llegado aviso alguno comunicándome el traslado de parte de mi capital, que por cierto ha sido de más del 50% del saldo.
Madre mia no tienen ni el miramiento de esperar a la comunicación formal....ha pasado mucho desde que aceptastes condiciones?
Nuevo
Si, bastante. El email de cambio de condiciones me llegó enseguida y acepté después de hablar con el SAC. Hara unos 10 o 15 días más o menos
Vaya modos los de Trade de Jehová, como la Caja del Mal conmigo, que me bloqueo la cuenta sin avisarme y el jueves santo fui a usarlo y así me enteré... menos mal que tenía liquidez en otros lados y otra tarjeta en la cartera.