Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
72 / 73

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

LA de 100K
Lo que excede de 100k lo remuneran también creo que a interés menor el del BCE me parece, se que lo remuneran porque la cuenta tiene + y con los intereses subió lo que genera al dia.

Ahora a saber si cambiaron y cuando active los intereses es cuando cambian y pasan a meter en fondos tmb.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Seria mejor 50k es en bancos y lo que exceda pues a fondos y ya cada uno decide si quiere o no tener + de 50k
Ahora si no quieren que la gente saque y deje en 50k... haciendo esto van a conseguir que la gente saque y deje en 0k.

Han generado tal desconfianza que ya no les creemos nada. Es lo que tiene la ambiguedad en la comunicación y las normas poco claras

El tema es cuanta gente realmente se entera y piensa criticamente sobre esto... ellos piensan que muchos aceptarán y no repararán en que parte está en fondos ( por lo visto muy conservadores, 1 de 6 en la escala, pero lo que más nos cabrea diria que es los modos y las maneras)

Quería contar mi caso por si a alguien más le ha ocurrido lo mismo, porque sinceramente la forma en que Trade Republic está gestionando y comunicando este cambio me parece muy poco seria. 

Me hice cliente con unas condiciones determinadas y con una remuneración atractiva del efectivo. Y este es precisamente otro aspecto que me parece cuestionable: se ofrecen unas condiciones muy competitivas para captar nuevos clientes y, poco tiempo después, se modifican de forma importante. 

Primero recibí un correo indicándome que debía aceptar unas nuevas condiciones/activar nuevas funcionalidades y que existía una fecha límite. 

Al día siguiente recibí otra comunicación de Trade Republic diciendo que la información anterior se había enviado por error, porque estaba dirigida a otro grupo de clientes y no se aplicaba a mi cuenta. Sin embargo, en esa misma comunicación seguían haciendo referencia a la necesidad de activar las nuevas funcionalidades para continuar obteniendo la remuneración. 

Ante semejante contradicción decidí NO aceptar de momento las nuevas condiciones y pedir explicaciones. 

Y ahora recibo una nueva comunicación diciendo claramente que, si no acepto, a partir del 9 de octubre dejaré de recibir intereses sobre mi efectivo. 

El problema no es únicamente perder los intereses. Las nuevas condiciones también modifican, por lo que entiendo de la documentación que me han facilitado, la forma en que puede mantenerse parte del efectivo y su cobertura: no necesariamente todo el dinero quedaría bajo el mismo sistema de garantía de depósitos bancarios de hasta 100.000 € que tenía hasta ahora. 

Es decir: entro como cliente con unas condiciones concretas y, al poco tiempo, me plantean unas condiciones diferentes que no quiero aceptar. Y si decido mantener las condiciones que tenía cuando me hice cliente, la consecuencia es que dejan de remunerarme el efectivo. 

Ya he vivido una situación parecida con otra entidad/producto, donde las condiciones atractivas utilizadas para captar clientes terminaron modificándose pocos meses después. Por eso este tipo de prácticas me genera cada vez más desconfianza. 

He contactado con atención al cliente y he pedido que me confirmen por escrito: 

— cuál fue la primera comunicación válida de este cambio y en qué fecha se produjo;
 — cuál es exactamente la fecha de entrada en vigor;
 — por qué después del primer aviso recibí una rectificación diciendo que aquella información no correspondía a mi cuenta;
 — qué ocurre exactamente con la remuneración si no acepto;
 — y, sobre todo, dónde quedará depositado o invertido mi efectivo si acepto las nuevas condiciones y qué parte estará cubierta por un sistema legal de garantía de depósitos. 

Han abierto un ticket y estoy esperando la respuesta del departamento especializado. 

No estoy afirmando que exista ninguna ilegalidad; eso habrá que determinarlo con la documentación delante. Pero como cliente me parece vergonzosa la gestión: captar clientes con unas determinadas condiciones, modificarlas poco después, enviar comunicaciones contradictorias y terminar diciendo que, si no aceptas las nuevas condiciones, dejas de recibir intereses. 

¿A alguien más le ha ocurrido exactamente lo mismo? ¿Habéis conseguido que Trade Republic os explique por escrito qué cambia respecto a la protección del efectivo y por qué se enviaron esos correos contradictorios? 

Solo para ahorro y utilizaba cuando necesitaba para 🍷 

Lo que describes es exactamente lo que hemos venido hablando este hilo del foro durante estas últimas dos semanas.

Te puedo responder a algunas de las cuestiones, en base a las averiguaciones que se han ido haciendo, analizando el nuevo contrato, leyendo lo comentado por otros foreros, incluyendo información procedente del SAC de Trade, etc.
Por supuesto, esta información no es oficial ni oficiosa, pues aquí no representamos a Trade (al menos, yo no):

- Muchos hemos recibido esas dos primeras comunicaciones.

La segunda, rectificativa, creo que fue sólo porque en la primera se decía que había que activar funcionalidades como condición para mantener la remuneración del 3% hasta 50K, y, al menos en mi caso, soy de los que abrieron cuando era sin límite de saldo. Fue lo único que me pareció incorrecto de la primera.

- Otros foreros comentan que han recibido únicamente la de ayer, avisando de que sólo les quedaban 14 días para activar las funcionalidades.

- Si se ha recibido comunicación instando a aceptar el cambio para conservar la misma remuneración, entonces, en caso de NO hacerlo, la cuenta dejará de acumular intereses desde el 9 de octubre == no remunerará nada.

Adicionalmente, el SAC le ha dicho a un forero que tampoco se pagarán intereses. Eso puede dar a entender que los acumulados del 1 al 8 de octubre, no se pagarían el 1 de noviembre.

- En caso de SÍ activarlo, implícitamente se acepta el nuevo contrato marco, que establece que:

Trade fijará un "monto", específico para cada cliente, que podrá ser modificado en el futuro.

El capital hasta ese monto, permanecerá en banco fiduciario, protegido por el correspondiente FGD, hasta 100K.

El exceso de capital sobre ese monto, Trade podrá invertirlo a su discreción (todo/parte/nada) en fondos de liquidez QMMF.
Esa parte no estaría cubierta por FGD, sino que, se entiende, estaría bajo el EdW alemán (homólogo del FOGAIN español), que sólo cubre el 90%, hasta 20K.

- En cuanto se activa el cambio, queda vigente. No esperan al 9 de octubre.

Si no se hace antes del 9 de octubre, se podrá hacer (si se quiere) más adelante. Hasta entonces, la remuneración quedará "pausada".
La activación no sería retroactiva. Los días pasados no remunerados, no serían recuperados.

Una vez se activa el cambio, Trade envía otro correo informativo (no sé lo que tardan), que incluye el monto aplicado. 
Hay foreros que han compartido su cifra: 14K, 15K, 18K, 20K, 24K, si no recuerdo mal.

Cuando recibas respuesta de Trade, por favor compártela por aquí.

Exacto, tanto secretismo o poca transparencia me parece absurdo.

El monto no es un porcentaje. O, al menos, no sabemos cómo lo calcula Trade.

Una vez activado el cambio, se supone que te envían otro correo informativo, que en uno de los párrafos incluye la cifra del monto que te han aplicado.
En el foro hemos visto estos casos: 14K, 15K, 18K, 20K, 24K.

El monto puede variar con el tiempo. Se supone que Trade volvería a comunicarlo, no sé si de esta misma manera (e-mail).

En la App, sólo se puede ver la distribución actual del efectivo, ya sea en banco fiduciario (importe hasta el monto), o en el/los fondo/s en que hayan invertido el exceso sobre el monto (si es que has ingresado un importe superior).

En mi caso, actuaron igual, pasé todo a ingdirect.

Seguirá garantizado, como hasta ahora, por el FGD correspondiente al banco fiduciario asignado (Citibank o el que sea), hasta 100K (creo que todos los bancos con los que trabaja Trade, están adheridos a FGDs de países que aplican el límite de 100K).

De lo que sí debéis ser conscientes es de que, desde el 9 de octubre, y si no habéis activado el cambio, la remuneración de la cuenta pasará a ser del 0%.

Es más: dado lo que el SAC de Trade le ha contado a un forero, hasta dudo de que el 1 de noviembre tengáis liquidación de intereses, pues han dicho que tampoco se cobrarán intereses. Eso afectaría a los generados entre el 1 y el 8 de octubre, periodo en el que sí seguiréis acumulando intereses, pues son días que aún contarían con el 3%.

Estoy de acuerdo contigo. Por lo que comentas debes tener más de 40-50K. 
Por si te sirve de ayuda yo tengo 40K y no recibí los dos emails anteriores ni el de ayer.
Mi pareja tiene el doble y SI ha recibido los 3 emails.
El problema yo lo veo en qué está ocurriendo internamente en TR para que de repente, de una cuenta corriente remunerada contratada con unas condiciones y cubierta con el FGD hasta 100K, el banco decida ahora sacar la parte que ellos quieran (sin llegar a tener más de 100K en efectivo) a unos fondos que no cubre el FGD. 
Eso es lo que me genera desconfianza. Y por ese motivo no acepto las condiciones.

Es correcto. 
En mi caso entiendo que seguiré cobrando intereses y no tengo que aceptar las nuevas condiciones. Y estaré cubierto por el FGD.
En cambio mi pareja, si no acepta, seguirá cubierta por el FGD pero pasará a interés 0%.

Sí, en tu caso, mientras no recibas comunicación instándote a aceptar el cambio, como condición para mantener la remuneración, sigues igual que hasta ahora.

Y que aunque sea seguro ya se sale del FGD por lo cual se asume mas riesgo y el % que pagan es el 3% cuando otros bancos dan % similares en remuneradas protegidas por el FGD.
Si hacen esto pero asumir ese riesgo te aumenta el % pues estaria mas limpio.
Te puede interesar...
Guía Básica