Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
67 / 73

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Acabo de entrar a la web y sigue al 2.55

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

En la app sigue igual pero en la web sale 3,01%.
Pulsa CTRL+F5 en el navegador por si tienes el caché desactualizado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pero... ¿qué sentido tiene? la de ahorro al 3,01% y la plus al 2,51%, se supone que la subirán en breve o no? 

Ningún sentido. Estarán cambiando todavía o el becario se ha confundido de cuenta.

Estoy seguro de que el hecho de haber modificado ese límite, no tiene que ver con que Trade decida no empezar a invertir el exceso sobre el monto. Considero que son cuestiones independientes y aisladas.

Por otro lado, y esto lo he leído aquí y en otro foro, parece ser que, a los clientes con inversión de efectivo ya activa, les pueden estar "ralentizando" un poco las transferencias de salida:

Normalmente, cuando transfieres hasta 10K, sale como transferencia inmediata. Y, en efecto, llega instantáneamente.
Para valores mayores de 10K, sale como ordinaria, y tarda 1-2 días hábiles.

Lo que comentan varios foreros es que, emitiendo transferencia de hasta 10K, parece que se les termina ejecutando como ordinaria.

Una hipótesis que se me ocurre es que, una vez que parte de ese dinero está en fondos, Trade puede demorar la emisión de la transferencia, pues implica que por su parte también tiene que vender/liquidar del fondo.

Es sólo una elucubración, pero parece sospechoso.

Un 3% ya es interesante 

O se han confundido o las van a fusionar y dejar solo una

Lo que pasa que norwegian todavía no tiene transferencia inmediata 

Por eso me quedo en TR

Es verdad que el 3,04% TAE de Trade Republic suena brutal y ahora mismo es de lo mejor del mercado, pero hay que tener cuidado con la letra pequeña: el hachazo de Hacienda (19% de IRPF) y el tope de los 50.000€.

Para ahorraros tirar de Excel, os dejo los números reales y limpios que os van a llegar al banco cada mes descontando todo:

• Si metes 10.000€, te quedan limpios unos 20,50€ al mes.
  • Si metes 50.000€ (el tope), te quedan limpios unos 102,60€ al mes.
  • Si metes 60.000€, como esos 10.000€ extra no rentan, la rentabilidad real total de tu dinero se desploma.

Había puesto por aquí el enlace a una pequeña calculadora web gratuita que me había programado para sacar estos números exactos y comparar TR con MyInvestor, N26, etc., pero los moderadores me han borrado el enlace por las normas de autopromoción (lo cual entiendo).

Si a alguien le da pereza hacer los cálculos a mano de su capital exacto, que me mande un mensaje privado por aquí y le paso el enlace sin problema para no ensuciar el foro. 

Trade desde unos 44k aprox de saldo total, te pasa parte a QMMF fuera del FGD.

No hacen falta calculadoras. Sólo hacer:
saldo_medio *3 /100 /12meses *0,81retenc = neto mensual

Me ha impactado lo de:

"... hay que tener cuidado con la letra pequeña: el hachazo de Hacienda (19% de IRPF)"

Nunca se me hubiera ocurrido...

Por cierto, para los que tienen el límite de 50K en cuanto a la remuneración del 3%, todo el saldo que supere ese umbral SÍ que se remunera, pero al tipo base que Trade aplica, que es el del BCE, actualmente el 2'53%.

Bueno es medio punto menos. No son el 3% sin límites como lo anunciaban al principio pero bueno.

Tu hipótesis me resulta muy plausible

Hola, 
Todo depósito o cuenta remunerada ha de pasar por hacienda, bien via retención directa  si es con IBAN español o bien via la declaración de hacienda si el iban  es extranjero, no declararlo NO es legal y se atiene uno a las consecuencias. 
Por intentar entenderte,quieres decir que si el IBAN es extranjero no hay retención en origen y disfrutas unos meses de ese dinero por lo que difieres el pago a hacienda y ese dinero puedes usarlo para que te rente mientras tanto, pero pagar vas a pagar... 
Por otro lado, calcular rentabilidad neta mensual multiplicando, en este caso, por 0,03 el saldo medio del mes  , dividirlo entre 12 y multiplicar ese resultado por 0,81 creo que sabemos todos. Las calculadoras para interés compuesto si son más útiles pero googleando las tiene cualquiera, y varias.
Te puede interesar...
Guía Básica