Acceder

TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

1,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
70 / 73

Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.

Si como dices lo aplican en otros países de europa...
Sería de interés saber si son a todos los clientes o solo a los seleccionados por ellos.
Tienes razón en que ellos ahora esperen ver cómo reaccione los clientes, sobre todo a los afectados.

Se está hablando de

Cuenta remunerada Trade Republic
  • 3,04% TAE hasta 50.000 € y 2,53% para el resto, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
  • Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
  • Retiradas gratis en todo el mundo a partir de 100 € por operación

Supongo que en Europa es a todos porque ya lleva tiempo. En España lo meten poco a poco viendo la reacción.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo tengo el monto en 14k y ahí se va a quedar si me sigue dando el 3%, ya saqué todo lo que me pusieron en monetarios. Total como fondo de reserva me sirve. ¿Que mañana me disminuye el monto?, pues tan fácil como hacer una transferencia inmediata al momento.

Al menos, entre todos hemos conseguido que saliera un poco a la luz en redes, tanto aquí como en FC, que ambos tienen bastante "audiencia".

Que por lo menos los clientes afectados sean conscientes de lo que supone el cambio de contrato.

Los clientes que no hayan recibido comunicación, siguen igual.

Los que hayan recibido comunicación, pero la variante que solamente les informa de las nuevas funcionalidades (para Bizum y demás), sin instarles a activarlas para mantener la remuneración, también siguen igual, las activen o no (eso, al menos, han reportado foreros en esa situación) (en su contrato marco, sigue sin aparecer nada del monto ni QMMF).

Pues este email llego hoy... ni avisan de que riesgos nuevos y parece que dicen que se dejara de dar intereses.
Justo hacen lo de 2 semanas de aviso según ellos...

Pero sigue teniendo defecto de forma al no poder leer los documentos de los cambios sin dar a aceptar y no estar claro los cambios ni avisado del cambio del tipo de riesgo y perfil.

También aprovecho para preguntar las cuentas donde están llegándoos el email son cuentas que utilizáis solo para tener el dinero parado y hacer intereses o tienen actividad, pagos, cobros, etc.

En mi caso esa cuenta solo ahorro.

El titulo del email:
Dejaras de recibir intereses en 14 días.

Hola, a mi también me ha llegado el mismo mail. En mi caso la cuenta es de ahorro, solamente para generar intereses. 

Si accedes al link de aquí del mismo correo, informa de:
"Para determinados clientes con saldos de efectivo más elevados, Trade Republic puede asignar parte del efectivo mantenido en tu cuenta a fondos del mercado monetario cualificados (QMMF), en lugar de mantener la totalidad del importe en bancos asociados."

Y sigue..." Esto tampoco limita el uso habitual de tu dinero. Si necesitas efectivo para realizar una transferencia, pagar con tu tarjeta o comprar un instrumento financiero, Trade Republic puede
vender automáticamente las participaciones necesarias del QMMF y utilizar el importe correspondiente para ejecutar la operación." 

Yo no me atreví a dar al mas info por si acaso.

De todas formas lo que pasa es que deja de estar garantizado por el FGD y los otros aunque no sean peligrosos lo son mas.
Por lo cual mejor en una remunerada en otro lado o deposito que ya ademas están igualando o superando el % de trade.

A mí no me ha llegado, tenía poco más de 40000 euros.

A mi también me ha llegado el mismo mail hoy, tenía el dinero parado en plan ahorro, pero ahora he empezado a sacarlo poco a poco.

Hola a todos. Otro más al que le ha llegado el famoso correo con el cambio de condiciones.
Por aclarar alguna duda más que veo que muchos tenemos y tras haberme puesto en contacto con el "banco" a traves de la app, os copio parte de mi conversación con ellos:

Yo: Buenas tardes. Me ha llegado un correo electrónico informando de unas supuestas nuevas condiciones, las cuales creo que no voy a aceptar.
Me gustaría saber en que situación quedaría mi cuenta a partir del próximo 9 de octubre.
Es decir, cuando se habla de que se pausaría el pago de intereses, a qué se refiere realmente. ¿Dejaría de cobrar cualquier cantidad como remuneración por intereses o simplemente bajaría dicha remuneración a un tipo inferior, entiéndase el 2,53% o similar?

Banco: Hola Diego. Gracias por contactar con el servicio de Trade Republic. Me llamo Sergio y estoy aquí para ayudarte hoy. Déjame revisarlo un momento.
Gracias por la espera. Basado en la información que has compartido hasta ahora, entiendo que necesitas ayuda con la aclaración sobre qué pasaría con tu cuenta y el pago de intereses a partir del 9 de octubre si decides no aceptar las nuevas condiciones, ¿Es correcto?

Yo: Correcto.
La pregunta es muy simple y la respuesta creo que también debería serlo. ¿Cobraría alguna cantidad por intereses o no cobraría nada?

Banco: Gracias por confirmarlo. Si no aceptas los nuevos Términos y Condiciones antes del 9 de octubre, la acumulación de interés sobre tu efectivo se pausa por completo. Es decir, dejas de generar y de cobrar intereses mientras no estén aceptadas esas condiciones, no se aplica un tipo más bajo.
Si aceptas los Términos y Condiciones después del 9 de octubre, la acumulación de intereses se reactiva a partir de ese momento. Además, tendrás acceso a la nueva experiencia de Bizum en la app, a Bizum Request to Pay y a la funcionalidad de Traspasos.
Ten en cuenta que esto solo aplica si has recibido el correo de Trade Republic pidiéndote activar estas nuevas funciones. Puedes comprobar en cualquier momento si estás generando intereses entrando en la app en Efectivo y revisando la sección de Interés o la Tasa de interés.

Yo: Si acepto las condiciones con posterioridad, digamos el 20 de octubre, ¿el cobro de intereses se reanudaría con efectos retroactivos desde el día 9?

Banco: No, en ese caso no se reanudaría con efectos retroactivos.
Si no aceptas los nuevos Términos y Condiciones antes del 9 de octubre, la acumulación de intereses se pausa durante esos días. Si los aceptas, por ejemplo, el 20 de octubre, los intereses vuelven a acumularse solo a partir de ese momento, sin generar nada por el periodo entre el 9 y el 19 de octubre.

En resumen, si no aceptamos la remuneracion es del 0% confirmado por ellos. Si aceptamos mas tarde, el tiempo que tardemos en aceptar no lo remuneran, es tiempo perdido. Por mi parte, bye bye trade republic, fue bonito mientras duró.
Algo más de 102.000 euros en la cuenta y hasta el día de ayer 24 de septiembre no me habían enviado ninguna comunicación. No se en que se basan para enviarlas a unos u otros y en que momento enviarlas, la cantidad desde luego que no.

Os seguiré leyendo como hasta ahora para ver donde me interesa llevarme el dinero. Muchas gracias.

Es raro que no te llegase antes ninguna comunicación. Empezaron a enviarlas por e-mail hace un par de semanas (enlace), pero por aquel entonces eran menos explícitas que en ésta enviada hoy.

Muy interesante esta parte de la contestación que te ha dado el SAC de Trade:

"... dejas de generar y de cobrar intereses mientras no estén aceptadas esas condiciones"

Hasta el momento, habíamos llegado a aclarar que, si no se aceptaba el cambio, la cuenta dejaba de estar remunerada (desde el 9 de octubre).

Lo que no sabíamos es que, además, tampoco se cobrarían intereses. En concreto me refiero a los generados entre el 1 y el 8 de octubre. Con esa contestación, dan a entender que, aunque se acumulasen, no se cobrarán.

No sé si habrá sido un error por parte del SAC, pero es relevante porque, entre los clientes que se plantean NO aceptar las condiciones, muchos estarán pensando en esperar hasta el 8 de octubre para sacar todo el capital, de forma que el 1 de noviembre cobrasen esos intereses acumulados del 1 al 8 de octubre.

Si se confirma, lo mejor va a ser sacarlo todo el día 1 de octubre.

Otra opción sería:

1.- Mantenerlo todo hasta el día 8.

2.- Sacarlo entonces.

3.- Activar el cambio de condiciones: o bien el propio día 8, o quizás a finales de mes (ej. el día 30-31), ya con la cuenta vacía.
Esto haría reanudar la acumulación de intereses (aunque no habría fondos), y, sobre todo, su pago.

4.- Cobrar intereses el 1 de noviembre.

Tras hacer el paso 3, también debería ocurrir que Trade enviase un nuevo correo informativo incluyendo el monto aplicado de inicio (diferente para cada cliente, pudiendo variar con el tiempo).

En mi caso, mi idea era no activar el cambio, pero quizás aplique esta última estrategia, para ganar los intereses de esos 8 primeros días de octubre, y también para saber qué monto me quieren aplicar...

Conociendo el monto, y aunque Trade puede modificarlo con el tiempo, ya cada uno podría decidir si continuar usando la cuenta metiendo sólo un capital igual o menor que el monto, de forma que no hubiese nada invertido en fondos.
En este caso, entonces casi mejor aceptar el cambio el 8-9 de octubre, de forma que se podría aprovechar la cuenta durante todo octubre.

Los documentos, sobre todo el contrato marco modificado, los puedes visualizar dentro de la App:

En este post puse algunos pantallazos de la App. En el último sale un texto con enlaces a dos documentos (una carta, y el nuevo contrato marco), que describí en este otro post, incluyendo pantallazos de la sección que expone el tema del monto y la inversión QMMF.

Estos documentos no se pueden descargar. La App sólo permite visualizarlos. Ni siquiera se pueden hacer búsquedas.
Según Trade, y sólo una vez aceptado el cambio, el nuevo contrato quedará enlazado desde la sección de contratos del perfil de usuario, pudiendo ser descargado desde ahí.

Al enlace "Más info" que sale en el correo, le puedes pinchar sin temor, que sólo lleva a una página web de Trade con más detalles sobre la inversión QMMF que harían.
En este post, puse un resumen.

Al que yo, por supuesto, no he pinchado, es al botón de "Aceptar" de abajo de todo, aunque sospecho que tampoco será "peligroso", pues supongo que se limitará a abrir la App, desde la que volverá a pedir aceptar el cambio (digo yo). Pero, como no me fío, no lo voy a probar.

Hola. 

Respecto a en que se basan para enviar el correo, no me he leído todo el hilo..... Pero puede ser que a los últimos que se hicieron cuenta, los que la máxima renumeración era hasta 50k no les envíen...

Yo soy de esos con 49k y no me ha llegado.... Toco madera.
Guía Básica