Hola a todos. Otro más al que le ha llegado el famoso correo con el cambio de condiciones.
Por aclarar alguna duda más que veo que muchos tenemos y tras haberme puesto en contacto con el "banco" a traves de la app, os copio parte de mi conversación con ellos:
Yo: Buenas tardes. Me ha llegado un correo electrónico informando de unas supuestas nuevas condiciones, las cuales creo que no voy a aceptar.
Me gustaría saber en que situación quedaría mi cuenta a partir del próximo 9 de octubre.
Es decir, cuando se habla de que se pausaría el pago de intereses, a qué se refiere realmente. ¿Dejaría de cobrar cualquier cantidad como remuneración por intereses o simplemente bajaría dicha remuneración a un tipo inferior, entiéndase el 2,53% o similar?
Banco: Hola Diego. Gracias por contactar con el servicio de
Trade Republic. Me llamo Sergio y estoy aquí para ayudarte hoy. Déjame revisarlo un momento.
Gracias por la espera. Basado en la información que has compartido hasta ahora, entiendo que necesitas ayuda con la aclaración sobre qué pasaría con tu cuenta y el pago de intereses a partir del 9 de octubre si decides no aceptar las nuevas condiciones, ¿Es correcto?
Yo: Correcto.
La pregunta es muy simple y la respuesta creo que también debería serlo. ¿Cobraría alguna cantidad por intereses o no cobraría nada?
Banco: Gracias por confirmarlo. Si no aceptas los nuevos Términos y Condiciones antes del 9 de octubre, la acumulación de interés sobre tu efectivo se pausa por completo. Es decir, dejas de generar y de cobrar intereses mientras no estén aceptadas esas condiciones, no se aplica un tipo más bajo.
Si aceptas los Términos y Condiciones después del 9 de octubre, la acumulación de intereses se reactiva a partir de ese momento. Además, tendrás acceso a la nueva experiencia de Bizum en la app, a Bizum Request to Pay y a la funcionalidad de Traspasos.
Ten en cuenta que esto solo aplica si has recibido el correo de Trade Republic pidiéndote activar estas nuevas funciones. Puedes comprobar en cualquier momento si estás generando intereses entrando en la app en Efectivo y revisando la sección de Interés o la Tasa de interés.
Yo: Si acepto las condiciones con posterioridad, digamos el 20 de octubre, ¿el cobro de intereses se reanudaría con efectos retroactivos desde el día 9?
Banco: No, en ese caso no se reanudaría con efectos retroactivos.
Si no aceptas los nuevos Términos y Condiciones antes del 9 de octubre, la acumulación de intereses se pausa durante esos días. Si los aceptas, por ejemplo, el 20 de octubre, los intereses vuelven a acumularse solo a partir de ese momento, sin generar nada por el periodo entre el 9 y el 19 de octubre.
En resumen, si no aceptamos la remuneracion es del 0% confirmado por ellos. Si aceptamos mas tarde, el tiempo que tardemos en aceptar no lo remuneran, es tiempo perdido. Por mi parte, bye bye trade republic, fue bonito mientras duró.
Algo más de 102.000 euros en la cuenta y hasta el día de ayer 24 de septiembre no me habían enviado ninguna comunicación. No se en que se basan para enviarlas a unos u otros y en que momento enviarlas, la cantidad desde luego que no.
Os seguiré leyendo como hasta ahora para ver donde me interesa llevarme el dinero. Muchas gracias.