Acceder

Banco Finantia BFS

2,59K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
132 / 176
#1966

Re: Banco Finantia BFS

Al menos se mantiene porque a plazos largos está habiendo bajadas de las entidades de Raisin.
#1967

Re: Banco Finantia BFS

esa es mi idea tambien , llenar FGD a primero de febrero en Finantia 
y descargar facto donde esto por encima del FDG 

el tema esta saber si en dos meses estara igual o habra bajado algo 
#1968

Re: Banco Finantia BFS

aun con las bajadas del raisin hay varias entidades por encima del 4 % y finantia no llega 
esta claro que los bancos que estan a al 4.50% son los que primero debian bajar 


#1969

Re: Banco Finantia BFS

Yo creo que en 2 meses Finantia seguirá igual que ahora, Todavía tiene mucho margen de maniobra.
#1970

Re: Banco Finantia BFS

Si, para esta semana se mantiene, para Febrero....
#1971

Re: Banco Finantia BFS

Yo pienso que si baja la competencia en plazos largos, como ya ha empezado a suceder, pues tampoco va a pagar por encima de mercado, así que antes o mas tarde empezará a recortar...

A plazo de 3 años hay poco donde elegir, y eso, no ayuda para nada a que mantenga su remuneración a esos plazos.
#1972

Re: Banco Finantia BFS

El tema de las bajadas a largo plazo tengo la sensación que se contendrán (de momento las estamos viendo en la plataforma Raisin que ofrecían tipos superiores). Y desde algunos organismos se están anticipando a "avisar" de un repunte de la inflación: "La estimación de consenso para la tasa de inflación media anual para este año se revisa al alza en una décima hasta el 3,7%, mientras que la correspondiente a la inflación subyacente se eleva dos décimas hasta el 5,9%".

FUENTE: https://www.funcas.es/textointegro/panel-de-previsiones-de-la-economia-espanola-noviembre-2023/#:~:text=La%20estimaci%C3%B3n%20de%20consenso%20para,hasta%20el%205%2C9%25.
#1973

Re: Banco Finantia BFS

Eso puede contener las bajadas a corto y medio.

Tu piensa que cuando en Febrero del 24 contrates un deposito a 3 años, el banco tiene que pensar que que tipos espera que hay por el años 2027.

Mientras que si contratas a 6 o 12 meses, solo piensa en 2024 o principios del 2025 como mucho. 

Que siga habiendo repunte de inflación, incidiría en el segundo grupo, peor no en quienes hacen cálculos con el año 2027... o sino, acabarán pillándose los dedos...
Y esto dicho,  por alguien a quien le interesa que no bajen, como soy yo, obviamente.
#1974

Re: Banco Finantia BFS

El problema es que Finantia ya no tiene ningún tipo de competencia , con iban español ( y queramos o no Raisin es una barrera para muchos) en esos plazos , y es mucho el capital que ha captado ,por lo que realmente aunque los tipos se mantengan , va ser la necesidad de capital la que dicte si mantienen los tipos y creo que están captando un volumen muy importante rápidamente, por lo que no estoy seguro de cuánto mantendrán esos tipos , pero yo no soy muy optimista respecto a febrero, un saludo.
#1975

Re: Banco Finantia BFS

Finantia, tiene como competencia y con IBAN español a Facto, Renault Bank y a Haitong…
#1976

Re: Banco Finantia BFS

Yo creo que el principal depósito con el que compite por plazo y tipo de interés, es el de Renault Bank.

El primero que lo baje, abrirá la veda...
#1977

Re: Banco Finantia BFS

Si cada uno con sus peculiaridades, haitong vía Raisin y a dos años , Renault a dos años y facto 0,20 % por debajo en el mismo plazo, es decir , en el período concreto a 3 años Finantia ofrece ya el mejor producto con iban español,así que pienso que se están capitalizando bastante desde el verano y llegado a un punto que alcanzan una determinada cuota el planteamiento será a la baja, espero me equivoque, un saludo.
#1978

Re: Banco Finantia BFS

Si Finantia ya lo tienes a tope, es bueno disponer de otras alternativas...
#1979

Re: Banco Finantia BFS

A mí parecer, el depósito de Finantia a 3 años, no tiene competencia entre los depósitos con IBAN español. Una vez que hayan captado el suficiente capital, no veo yo que dure mucho en el tiempo a ese interés o a ese plazo.
#1980

Re: Banco Finantia BFS

Renault Bank no tiene a 3 años ¿verdad?

Para mi dos años, en estos momentos que se espera bajada, me parece demasiado corto.

De hecho los meses entre el 24 y el 36 serán los más sabrosos, porque será en los que el diferencial sea mejor para los que hayamos bloqueado un capital a esos plazos por estas fechas...
Guía Básica