Acceder

Banco Finantia BFS

2,59K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
141 / 176
#2101

Re: Banco Finantia BFS

sobre la comision de finantia , como han dicho si abres deposito no cobran comision , 
mientras dure el deposito , al ser finantia, generalmente 3 años, no tienes comision 
una vez vencido el deposito , tienes 6 meses donde no te cobran comision 
si pasados esos meses no contratas nada, cierras la cuenta y ya esta 
#2102

Re: Banco Finantia BFS

Tampoco Finantia te cobra comisiones si tienes la cuenta a 0…
#2104

Re: Banco Finantia BFS

Yo he tenido la cuenta a 0 y sin ningún depósito contratado más de un año y no me han cobrado ni un céntimo y ahora he contratado un depósito con ellos y tampoco me han cobrado nada…
#2105

Re: Banco Finantia BFS

Haitong funciona justo así. Banco portugués con IBAN español solo contratable vía Raising que te abre una cuenta alemana intermediaria. Simplemente no necesitan/quieren el dinero. Si lo necesitaran no habría que hacer un diagrama multidimensional para aclararse...🙄
#2106

Re: Banco Finantia BFS

A mí me pierden como cliente porque no he cruzado todavía la línea de contratar cuentas extranjeras.
#2107

Re: Banco Finantia BFS

Finantia y Haitong son cuentas españolas…
Y Finantia se puede contratar directamente…
#2108

Re: Banco Finantia BFS

 Sabéis cual es la clave de firma en Finantia quiero hacer una transferencia y no doy con ella, es la primera que voy hacer..
#2109

Re: Banco Finantia BFS

Es una clave de 6 dígitos que te proporcionan ellos , por un lado está el acceso DNI y contraseña y la clave de firma que es un número de 6 dígitos, un saludo.
#2110

Re: Banco Finantia BFS

En Finantia cómo se declaran en el IRPF los intereses de un depósito a tres años con liquidaciones trimestrales? Imagino que habrá que declarar en el ejercicio correspondientes los intereses percibidos por los trimestres completos devengados en ese ejercicio. Es así?
Y en el caso de liquidación a vencimiento, hay que esperar al final de los tres años o hay que declarar algo cada año? En este caso, por qué cantidades?
#2111

Re: Banco Finantia BFS

En cualquier banco hay que declararlo en el ejercicio que se cobran. Si se cobran trimestralmente/semestralmente/anualmente y es un depo a 3 años, entonces lo declararás en tres años consecutivos.

Si es a vencimiento, lo declararás todo cuando te paguen, que es en el último año, solo declararás una vez.

Pero todo esto solo te sirve "para saberlo", pq todo aparecerá en el borrador de la renta al ser un banco español.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2112

Re: Banco Finantia BFS

Sí, lo sé que deberán aparecer los intereses en el borrador del IRPF, pero a veces los bancos se equivocan al comunicar los datos a la AEAT, por eso lo preguntaba para tenerlo claro.

En cualquier caso me surge una duda: en los depósitos que aplican interés compuesto, es decir los intereses se van reinvirtiendo año a año, aunque no se cobren hasta el vencimiento, aún así habría que declarar al vencimiento los intereses o año a año?
#2113

Re: Banco Finantia BFS

En caso de interés compuesto si que hay que declararlos cada año, aún que no puedas disponer de los mismos.
#2114

Re: Banco Finantia BFS

Estoy dudando entre Finantia al 3,75% a un año no cancelable y Pibank a 3,34% a un año cancelable. Los que estáis en Finantia, ¿qué opinión tenéis de este banco?, ¿habéis tenido algún problema con ellos?
#2115

Re: Banco Finantia BFS

Yo tengo depos en los dos y tranquilo. En Pibank he mantenido siempre algo precisamente por la posibilidad de cancelar. El fondo de emergencia puede estar dando intereses y si surge la emergencia lo recuperas.

Guía Básica