Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
838 / 1.548
#12557

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, quiero abrir una cuenta en raisin y me vienen muchas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
1.- Si abres la cuenta de raisin, al ser en el extranjero, debes comunicarlo a Hacienda? En caso afirmativo, cómo se hace?
2.- al estar la cuenta en el extranjero y enviar dinero a la cuenta, es decir al extranjero, se debe comunicar algo a Hacienda?.
3.- Mi idea es meter dinero en Sistema a 4 años, (sin pasarme de 50000 incluso con intereses), debo comunicar algo a Hacienda en los próximos 4 años?
4.- Si quieres cerrar la cuenta de raisin hay que comunicar a Hacienda que la has cerrado?
Es que he leído varios artículos sobre enviar dinero al extranjero y me ha creado muchas dudas.
Sé que este mensaje es sobre raisin, pero también va sobre abrir depósitos y de esto también va el hilo de la tabla monillo.
Gracias de antemano.
#12559

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si. Lo sé y lo he mirado, pero tiene más de 300 páginas y es muy difícil extraer las 4 cuestiones que he planteado.
Pero bueno, no te quito razón.
#12560

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que lo que te interesa más el el hilo del 720 ya que trata todo estos temas en detalle. También hay un blog oficial de Rankia sobre el mismo tema.

Para dar una respuesta rápida, si no pasas de los 50k euros en total durante el 4º trimestres o al 31 dic, no tienes que decir nada a nadie pero sí tienes que incluir los intereses (si los hay) en la declaración de la renta de forma manual. La excepción es Haitong ya que con ellos teniendo IBAN español es como si fuera el BBVA o Santander en cuanto a la renta.
#12562

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es interesante que quieren desvincular bastante el tipo oficial y el Euribor con el segundo bajando bastante mientras el primero se mantiene. Personalmente no lo veo pero iremos despejando dudas en breve.
#12563

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No se si lo puse por otro hilo, pero a un conocido en Caja Rural de Granada le han ofrecido 3% TAE, 12 meses por mas de 50.000 y lo ha firmado.
Por desgracia no lo tienen anunciado...
Saludos,
#12564

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

#12565

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esta oferta en concreto es para la provincia de Lérida, lo paso por si alguien puede aprovecharlo, un 4% de interés a 6 meses y como único requisito la "nómina"
Esta oferta en concreto es para la provincia de Lérida, lo paso por si alguien puede aprovecharlo, un 4% de interés a 6 meses y como único requisito la "nómina"
#12566

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues aunque solo sea hasta 30.000€  con ese 4% esta bastante bien. 
#12567

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias!!
Muy interesante!!
Es de gran ayuda
#12568

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy viendo que Banca Progetto da un 3;25% que también me parece bien y mas fiable que Trade Republic.
Es que quiero meter una parte de la cuenta en algo que genere intereses pero que pueda sacar cuando quiera y sin penalizaciones.
¿Conoceis alguna cuenta o algún instrumento mejor que Banca progetto?
No me importaría meterlo en elgún etf monetario que creo que dan un 4% pero no conozco ninguno. Y no me importaría que fuera en dolares, incluso; porque tengo un broker con la divisa en dolares.
#12569

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hice la consulta a Raisin y me han respondido esto:
"Los intereses se calculan para este tipo de producto desde el momento de la
apertura hasta que el cliente notifica que desea su cancelación".
Así que esos días son los que remuneran, eso cuadra con los intereses que me pagaron.


#12570

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes  fondos monetarios que actualmente están en torno al 4% como el FR0000447823 que tengo yo. Cuando ya no interese lo vendes y al día siguiente tienes el dinero. En Myinvestor por ejemplo tienes varios fondos monentarios.  
Guía Básica