Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
841 / 1.540
#12601

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente de acuerdo. El trabajo de Monillo es extraordinario y creo que estamos tod@s muy agradecidos. Muchas gracias 
#12602

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En sentido estricto tu vivienda es gasto no inversión. No de aporta un flujo de dinero entrante, al contrario. Cuando "mas casa sea" mayor es el costo de vivir en ella.

Hecha esta reflexión estoy de acuerdo contigo, es un dinero muy bien gastado
#12603

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Pues si...
#12604

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ventanas trimestrales?
Self bank no te hacen devolver los intereses si cancelas antes?
#12605

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El deposito de Self Bank tiene ventanas de liquidación trimestrales que no perderías los intereses generados si cancelas a trimestre cumplido.
#12606

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo particularmente, a día de hoy me manejo entre 6 meses y un año y medio. Para mi los depósitos son como la bolsa, hay que tener un método.
#12607

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy de acuerdo contigo, 6 meses a 1 año, más de 1 año, no sé el porqué, pero me cuesta "comprometerme". Ya 3 años...ufff....y más tiempo, la de vueltas que puede pegar la vida. S2.
#12608

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo de momento hasta bien entrado el 2024 no contrato a mas de 6 meses, después...."Hablaremos del gobierno"......como decían Tip y Col
#12609

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso es. Cada trimestre cobras los intereses de cada trimestre y si sacas en ese momento, no pierdes nada. Si sacas en la segunda mitad del segundo trimestre, pues pierdes la mitad del segundo trimestre (y sino a esperar a finalizar el segundo trimestre). Me parece muy buena opción al 3.3TAE
#12612

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Suscribo 100%. Pese a que casa uno tendrá su situación personal, en casos como el mío, sin visos de recibir vivienda en herencia hasta dentro de décadas (y que sean todas las posibles) y en una zona tremendamente comprometida como Barcelona, la adquisición de mi vivienda habitual ha sido, de lejos, mi mejor inversión. Ni fondos, ni acciones ni depósitos. Todo eso es morralla a cambio de no pagar un alquiler que a día de hoy estaría en torno a los 1000€ mensuales. Con el añadido que la vivienda de alquiler nunca está 100% a tu gusto. 

Además, hay que tener en cuenta que sólo el hecho de trastear y participar en estos foros, aunque no seamos conscientes de ello, nos convierte en personas que tratan el dinero de manera especial. Y los de nuestro perfil suelen tener más facilidad para centrarse en unos objetivos. Y centrado, una inversión que de inicio parecía atarnos para 37 años, se acabó en menos de 4. Confieso que, desde que liquidé, hemos abandonado algo los buenos hábitos, supongo que por descompresión. 

Lo que antes era amortizar ahora se convierte en un viajecito, una mejora para la vivienda o para nuestra calidad de vida. Como dicen otros comentarios, el precio de mi vivienda me importa relativamente, pues no pienso, ni puedo, desprenderme de ella. Pero la tranquilidad de saber que si las cosas me van mal, con el SMI voy tirando, no tiene precio. El escuchar los sucesivos incrementos del Euríbor o de los alquileres en Barcelona y apenas prestar atención, tampoco.

Mucha gente cree que con 60 seguirá ingresando lo mismo que a los 30 o a los 40. No lo descarto, pero tampoco lo tengo para nada claro. Y prefiero encararlo con un techo!
#12613

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por supuesto que en tu entorno es bastante diferente,  y te doy toda la razón. No obstante,  hasta en el mundo rural las cosas van cambiando. Los hijos van a la universidad  y luego ninguno quiere seguir el negocio familiar de la agricultura/ganadería. (Tengo ejemplos en mi .propia familia, y me duele porque es donde iba a pasar mis vacaciones de pequeño....)..... 
Pero si que tienes toda la razón  y es verdad que ciertas propiedades se quedan en la misma familia por siglos...
#12614

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, una duda con Raisin;

- Tu contratas con raisin un depo, pongamos, en un banco italiano. A un año.
- Si quiebra raisin mientras no se ha constituido el depo, o cuando ya se ha cancelado, estás cubierto por el FGD alemán.
- Si quiebra el banco Italiano a lo largo de la vida del depo, estás cubierto por el FDG Italiano.

Hasta aquí estaremos todos de acuerdo. La duda es que pasa si raisin desaparece mientras tú depo está vivo en el banco italiano. A vencimiento el banco italiano le va a intentar devolver el dinero a raisin, no a ti. Es raisin el que tiene el contrato contigo y sabe a dónde devolver el dinero.

Alguien me lo aclara?
#12615

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si Raisin quiebra, ya se habrá cargo el banco que lo compre o en caso negativo la gestoría encargada por el FGD alemán que intervenga el banco.

Raisin tiene categoría de banco pero debe ser casi imposible que quiebre. No conozco detalles sobre sus inversiones pero si sólo se dedica a hacer de gestoría casi todo son ganancias. Antes no era banco y te daban cuenta vinculada de otro país. Lo mismo lo único nuevo es que ya al ser banco dan cuenta vinculada propia alemana.

Me preocupa más la prima italiana... Cicciolina.
                            ------------------
Ahora pregunto yo: Si los rusos bombardean Alemania con atómicas qué FGD me pagaría cuando me venzan mis depos italianos, o depende de si son bombas H o de Plutonio.
Asustaviejas al ataque...🧨🎇🎆  🤣🤣🤣🤣🤣

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica