Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.147 / 1.147

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

A estas horas ando mal de tiempo, luego te respondo y me informo mejor.

Lo de que quieren retirar a Progetto de Raisin se menciona claramente. Es obvio que nadie va a perder el dinero y que hay medios para obtenerlo. Hasta ahí claro.

Lo que resulta confuso es si van a esperar al vencimiento de todos los depos. Es posible, por lo que dicen algunos párrafos, pero la liquidación del banco haría perder el dinero a Oaktree e implicaría el reembolso de los depósitos hasta 100.000€ en el momento de la liquidación.

Sin embargo, no parece que vaya a producirse una liquidación, al menos en esos términos, si quieren mantener Progetto en funcionamiento unos años.

Tampoco creo que puedan reembolsar los depos de extranjeros contratados en Raisin y no reembolsar en idénticas condiciones los de los italianos. Hablan de "garantizar el ahorro", mantener con vida el banco un tiempo .... Parece contradictorio.

Creo que quiere decir que Raisin no aporta suficiente financiación a Progetto, o le resulta costosa. Necesita dinero para seguir operando y lo van a aportar de otra manera. El banco sigue "con vida". Eso es lo que yo creo, pero no pasa de ser una opinión ignorante sobre una información escasa.

El fgd italiano no me ha respondido, puedo y podéis intentar consultar al fgd español, a ver si las normas son europeas y cómo va esto.

El dinero, eso sí, está seguro. A ver cuándo dicen algo los comisarios. En la prensa no lo tienen todo claro y en los foros italianos tampoco saben si les van a reembolsar antes o después del vencimiento de los depos.

Luego os paso un par de líneas de un enlace que también tiene dudas, si os parece bien. Si os confunden o molestan estos enlaces dejo de pasarlos, basta con que se me indique, pero comprende que a veces son confusos.

Me lo decís y punto. Tengo que irme. Saludos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@monillo, puede ser como en el caso de POP, perdieron los accionistas, Oaktree en este caso, pero nongún depositante, ni siquiera por encima de 100.000€ y se mantuvieron los depos, si no me falla la neurona o la información ¿?

Es lo que creo, espero y deseo. Además, en Italia hay gente con bastante más de 100.000€, no es como en Raisin. Sería mala imagen en su país.

Yo tengo depósitos en Progetto y no estoy preocupado pero me interesa estar informado.

Te agradezco que nos tengas tan bien informados. 👌

No hay nada que agradecer, pero hay gente que se queja por todo. Unos que si se aburren con el tema, otros que se preocupan y otros que no hay nada de que preocuparse.

No hay de qué preocuparse, han echado las cuentas y hay un plan sobre la mesa y una voluntad manifiesta, pero todas las salidas no conducen al mismo resultado.

Y en cuanto al aburrimiento ... nunca tuve intención de montar un número de variedades😾

Por lo demás, la prensa no siempre ofrece los mejores artículos, ni las mejores opiniones, y menos gratis. En conjunto, Milano Finanza es aceptable y, de momento, Il Messagero resulta creíble y objetivo.

Todavía no tengo mi depo en Hamburgo, están en ello, pero "la cocina" sólo abre los martes y los jueves. Empezaron este jueves y quizá hasta el martes no tenga "mi hamburguesa" 😾😾😾

Buen fin de semana‼️

Yo el que abrí en Hamburg a principio de este mes me sorprendió la rapidez con que lo abrieron.

Llegó el dinero a Raisin en 2 de septiembre por la tarde y el jueves 4 por la mañana ya lo tenía abierto.

Seguramente el tuyo lo tendrás abierto el próximo martes.

Nada de molestia, a mi me interesan mucho tus aportaciones Progettianas!

Estaba y estoy en Progetto, hasta el final!!!

Buenas tardes.

No he dicho que se trate del mismo caso, ni punto de comparación. El caso del Banco Popular lo seguí con atención, fui clienta hasta no mucho antes de que quebrara y lo vendieron  por un simbólico euro, pero en el caso de Banca Progetto algún medio / artículo habla de "adquisición", otras veces se menciona la palabra azzeramento, algo así como la inglesa "reset", para referirse a la nueva situación del banco.

Cuando se produce un traspaso de la propiedad las deudas corren a cargo del nuevo propietario, como fue el caso SAN_POP. Hablan de reembolso de depósitos, pero eso puede ocurrir como consecuencia del vencimiento o de la liquidación de la entidad. Si se quiere dar continuidad a Banca Progetto no se entiende la liquidación, al menos según los casos que conocemos, los más habituales.

No sé italiano, he pensado que si es un problema de idioma, pero no es el caso porque en los foros italianos reina idéntica confusión.

Puede que se trate de otra modalidad que no conozca /conozcamos. Sigue un modelo aplicado con anterioridad, pero no en el caso de un banco, es el de Eurovita, en 2023. Iba a mirarlo ahora.

Buenas tardes.

Aquí tengo otro enlace sobre el tema, la traducción completa abajo.

De ese artículo procede el siguiente párrafo, pero, OJO, el artículo es anterior al conocimiento de la propuesta de los bancos y emplea esa expresión, "según parece", sembra di capire en el texto original, la cual introduce un elemento de inseguridad.

En lugar de la intervención del FITD, los bancos proponen que sea Amco, la sociedad del MEF, la que se haga cargo de los NPL de Banca Progetto, que, según parece, en ese momento se liquidaría con la reducción a cero del capital de Oaktree (unos 50 millones). En este caso, los actuales propietarios perderían su inversión.
Si fuera el caso, se trataría de una liquidación al uso, la cual afecta en primer lugar a los accionistas, pero, que yo sepa, eso no casa nada bien con mantener el banco en funcionamiento y "garantizar el ahorro". 

Sin embargo, la información más reciente, de esta madrugada, nos dice que ...
  1. ... se van a emitir bonos garantizados por los préstamos buenos de Progetto, titulizaciones, y los grandes bancos partícipes en la operación de salvamento los van a suscribir;
  2. los préstamos malos se venden para sacarlos de balance.

De esta manera Progetto no necesita más depos en Raisin y puede mantenerse a flote un tiempo. El dinero de los depos se reembolsaría con el que se obtenga de estas emisiones de bonos, las mencionadas en el punto 1., unos 5.000 millones de euros. Lo de abajo es la última información disponible, de Il Messagero, la que os he dejado sobre las 6:00.
La maniobra prolongará la vida de Progetto el tiempo necesario para que venzan los préstamos, es decir, unos años. Las cinco entidades querrán garantías de ejecución mediante el nombramiento de algunas figuras clave.
La maniobra prolongará la vida de Progetto el tiempo necesario para que venzan los préstamos, es decir, unos años. 
Lo que no sabemos de momento es si ese reembolso se producirá al vencimiento del depo o a partir de una fecha de liquidación. Si el banco se mantiene con vida un tiempo, nada impide que los depos sean reembolsados al final, ¿?

Hace falta más información. Es de esperar que la próxima semana vayan saliendo nuevos detalles a la luz y que Altroconsumo Italia, la OCU de allí, abra la boca para decir algo al respecto.

Si encuentro alguna cosa la pasaré por aquí, con la traducción en su sitio. Saludos.

Buenas noches.

• Banca Progetto y el salvamento de Eurovita.

Milano Finanza afirma lo siguiente:
La propuesta, entregada a los comisarios Livia Casale y Lodovico Mazzolin, se configura como una intervención sistémica destinada a proteger el ahorro y limitar la carga que recae sobre el sistema financiero, siguiendo una lógica similar a la adoptada en el rescate de Eurovita en 2023.
La fuente es el siguiente artículo. Aunque los artículos de Milano Finanza son de pago, utilizo varias maneras de acceder a ellos, por ejemplo, desactivando las cookies y javascript. La fuente es el enlace inferior.

Se trata de una aseguradora, no de un banco, pero quizá puedan sacar algo en limpio. 

Aquí hay un párrafo muy instructivo, pinchen el texto azul para ir al enlace_fuente.

Los prestamistas proporcionarán financiación para reembolsar a los clientes de Eurovita que rescaten sus pólizas, al tiempo que mantendrán los bonos subyacentes hasta su vencimiento y neutralizarán cualquier pérdida.

Esta financiación asciende a 6.000 millones de euros, dijo la persona.

Entre los bancos figuran Banco BPM, BPER, Credit Agricole, FinecoBank, Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Monte dei Paschi.
Los mismos bancos, o casi, importes similares (5.000 millones en vez de 6.000), pero en lugar de pólizas tenemos depósitos. Por ahí debe de andar la cosa, quizá, ¿? No implica un reembolso anticipado, ¿es así? 

Hasta el lunes. Muy buenas noches.

Perdona.  Cual es ese depo de Hamburgo?

Hamburg Comercial Bank, un banco alemán que ha empezado a trabajar recientemente con Raisin hace pocas semanas. De inicio se colocaron en cabeza como mejor entidad en ciertos plazos aunque han bajado. A día de hoy ofrecen intereses aceptables en plazos entre 2 y 5 años.

Ahh si.. he visto un 2,60 a 4 años... Bufff me parece poca cosa para tantos años.

Y aunque el amigo progtt nos tiene informados en todo momento sobre progetto y superagradecido, me da cosa meter ahí el de dos años al 2,80 que es el que haría. 

Mañana tengo que abrirlo ya, e igual le doy con el de Hamburgo a cuatro años, madre mía que burrada de tiempo, aunque no necesito el dinero me parece muy poco interés.
Guía Básica