Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
735 / 1.541
#11011

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues el que quiera ir a 6 meses y no tenga lleno Facto ni loco contratará con Blue que encima te retiene impuestos. Son listos los colegas.

Saludos desde Málaga.

#11012

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Seguramente lo hagan por estrategia, pero si lo hacen así, muy mala estrategia, para eso mejor hubiera sido que sirvieran el de 9 meses en vez de viajar el de seis. Pero vamos ni loco me meto ahí.
#11013

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Será que las mujeres le piden el código a otras mujeres 😂
Lo mismo podrían decir ellas 😁

#11015

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

pero yo entiendo que el dinero esta en una cuenta bancaria de un banco de esos que ellos dicen que esos bancos si estan en el fondo de garantia, asi lo entiendo yo.

#11016

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Pero pone que el dinero no invertido de la cuenta está protegido hasta 100.000. No nombra el FGD, pero si dice q está cubierto legalmente.. lo pongo en inglés por si el traductor malinterpreta algo.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#11017

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El problema que tengo con la idea que los bancos van a remunerar mejor los depósitos a largo plazo el año que viene que ahora son los hechos reales y actuales aquí en España.

Desde mayo ningún banco que opera en España ha mejorado su oferta superior a 24 meses. Ninguno. Todos lo han hecho a más corto plazo, menos BFS que ha quedado igual. Si miramos los Raisin (con la notable excepción de Sistema) es más de lo mismo, incluso Haitong ha retirado su depósito a 3 años. 

Ahora estamos viendo entidades que han empezado a recorta incluso a corto plazo.

En octubre del 2022, fue lo contrario. TODOS los bancos daban más a 3 años que a 6 o 12 meses.Decíamos de ir a corto plazo para poder renovar con mejores tipos porque la senda era alcista.

No sé, tendrían que alinearse muchas estrellas para que lleguemos al 5 o 6%.
#11018

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un buen resumen para tener perspectiva de lo que hacer 😊
#11019

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La alineación de estrellas pasaría por que la inflación siguiera subiendo este invierno descontroladamente, bien por el gas, por los combustibles.... los alimentos....., así sí podría haber alguna otra subida más, pero eso nadie lo sabe.
#11020

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Podría, pero los costes de la energía actuales siguen siendo inferiores a los del mismo periodo en el 2022. Ahí entra el gobierno con sus descuentos - no todo puede recaer en el BCE 

Otro factor macro es que en Alemania el crecimiento está casi al 0% y el BCE ya hizo referencia a este tema en su nota de prensa.

Pero, el facto más claro es que a pesar de 3 subidas de tipos desde junio, los bancos no están trasladando esto a los depósitos a largo plazo. No se quieren pillar los dedos. 

Mi recomendación es ir a largo plazo ya o en noviembre como muy tarde si hay dinero metido en Big, por ejemplo.Todo lo que sale de esto es arriesgarse de forma innecesaria. Los datos lo avalan.
#11021

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si a lo que has dicho añadimos que la de ayer es la cuarta subida de tipos desde el 4 de mayo, implica que los depósitos a largo plazo no se ven apenas afectados por lo que dice el BCE. [Perdon por la redundancia, escribí esto antes de ver tu mensaje de las 17:20]

Así que, qué nos queda que pueda tirar hacia arriba los depósitos a largo? La competencia entre bancos? Débil fuerza me parece. Esto es España.
#11022

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La cuenta de efectivo del broker SÍ está cubierta por el FGD de Irlanda o de Alemania según la que te toque.

El problema es que no es una cuenta corriente (no remuneran) ni una cuenta de ahorro (remunera). Es una cuenta de efectivo colectiva de un broker que no está sujeta a avisos al cliente de los cambios de interés de la cuenta.

Además el interés en estos productos suele ser variable diariamente. Ese 4% publicitado puede corresponder a 1 día que llegó a ese pico y es lo que anuncian. Los intereses mensuales reales pueden estar muy por debajo de ese 4%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11023

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo de momento voy a esperar hasta final de año, haber como reacciona la banca tradicional y como repercute en los Neo bancos.
#11024

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El BBVA no va a romper el mercado con un depósito del 5%, como en Italia. Que entre con el 2% y una cláusula unilateral de cancelación tampoco va a significar que haya fuga masiva desde Big hacía ellos en noviembre o desde Facto porque no son los mismos clientes.

Y más datos alemanes.Si no entran en recesión este año, será por poco y el año que viene se estima el 1%. Esto da poco margen al BCE para actuar.

https://economy-finance.ec.europa.eu/economic-surveillance-eu-economies/germany/economic-forecast-germany_es
#11025

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo os leo todos vuestros razonamientos y veo esa facilidad con la que ponéis el dinerito a 3,5, ó incluso 10 años y la verdad, me parece que sois muy valientes.

Quizá si os sigo leyendo, de aquí a noviembre se me quite el miedo al largo plazo, bueno, si de repente les diera por pagar intereses trimestralmente, no me entrarían tantos sudores fríos, pero ahora mismo, no me veo con la valentía suficiente. Perderé dinero, seguro, pero ¡ qué se le va a hacer! progreso muy despacito.
Guía Básica