Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
730 / 1.551
#10936

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que el BdE solo prohibe algo si ha pasado por el Supremo previamente. Preferentes, Clausulas suelo, Revolving, comisiones transferencias SEPA no comunitarias, la lista de abusos consentidos tan larga que le tiene que dar envidia a Rubiales.

De Sistema lo entendería porque  ya estaban pagando extratipos y en teoría perdiendo dinero pero de Open, es que solo han empezado a pagar el 3% desde hace poco y solo vale 6 meses o un año así que riesgo 0 comparado con BFS, por ejemplo.
#10937

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si analizamos entre líneas el ultimo párrafo de tu post, parece cada día mas claro que los tipos de interés se van a mantener bastante tiempo altos, y otra cosa, en ningún momento dice que no vayan a subir mas. Que quiere decir esto ? Lo lógico es que se mantengan bastante tiempo altos, sin descartar alguna subida mas en caso de que se torciera un poco la cosa.  Una vez conseguido el objetivo de inflación , tiene que haber un periodo de estabilización, para evitar posibles rebotes que serian aun peores para la economía. Yo esto ya me atreví a decirlo en algún post antes del verano. La inflación es como una gripe mal curada, si no la curas bien, la recaída es peor. Mi apuesta es que vamos a tener tipos altos hasta finales del 24, principios del 25. Y añado, no descarto alguna que otra subida mas adelante.
#10938

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como las telecos .. trileros baratos 
#10939

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, de hecho ya reconocen que la inflación para este año va a volver a subir desde los niveles de ahora. Me falta escuchar la rueda de prensa de Lagarde pero el factor que podría hacer bascular todo es si estas subidas nos hacen entrar en recesión. El 0,7% de crecimiento deja poco margen.

Por otro lado, si indica que los tipos han tocado techo, los bancos no van a tardar mucho en recortar la oferta a largo plazo por lo tanto podemos vernos con las opciones reducidas a renovar cada 6 meses o como mucho 12. 

Como llevamos diciendo todo el año, ahora es el momento para anclarse a los plazos de 3 años o más.
#10940

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haber si lo vuelven a poner en poco tiempo.
Veremos....
#10941

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy de acuerdo en todo, pero permíteme discrepar, sin animo de molestar, en que los bancos vayan a quitar los plazos a largo o que vayan a recortar tipos. Hasta ahora todos emos estado pensando en las próximas subidas de tipos del BCE para ver si seguían subiendo los depósitos. A partir de ahora vamos a tener que fijarnos también en otras cosas  Si nos fijamos en Europa hay muchos bancos que están ofreciendo plazos a 5, 6 y 7 años por encima del 4%. Si miramos en Raisin Alemania vemos todos estos bancos que en el largo plazo están dando entre el 4% y el 4.55% :
-12 bancos que en el plazo de 4 años están dando,  entre el 4% y el 4,55%
-13 bancos que en el plazo de 5 años están dando,  entre el 4% y el 4,55%
- 2  bancos que en el plazo de 6 años están dando,  el 4%
-2  bancos que en el plazo de 7 años están dando,  entre el 4% y el 4,15% 
Y en el plazo de 8 y 10 años todavía hay alguno que esta dando entre el 3% y el 3.5% . A todo esto hay que añadirle lo que haga la banca tradicional, que ya esta empezando a sacar la patita. Se esperaba que la banca tradicional comenzase a remunerar los depósitos en España para el 2024 pero debido a las presiones, ya esta empezando a ofrecer depósitos, aunque mayormente de manera no oficial a comenzado a llamar a algunos clientes ofreciendo depósitos alrededor del 3%. Esto se va a hacer oficial de aquí a final de año y en cuanto empiece uno de los grandes, para evitar fugas de capitales lo harán los demás. Cuidado no haya otra guerra del pasivo como ocurrió en los años 2009, 2012 creo recordar. A todo esto hay que añadirle otro  punto importante; Los Neo bancos hasta ahora no han tenido competencia sobre la banca tradicional, pero si la banca tradicional comienza a dar unos intereses razonables, los Neo bancos tendrán que espabilar y dar un plus bastante superior para poder ser mas competitivos ante la banca tradicional. Es por todo esto que mi apuesta es que todavía queda margen para las subidas de depósitos y que estos se mantengan altos un tiempo todavía. Si analizamos todo esto, mi apuesta es que de momento hay partido por jugar.
Simplemente es una humilde reflexión.
Saludos.
#10942

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto es importante. Parece que este verano ha habido una oleada de estafas/ robos en los principales bancos físicos, uno de ellos el sabadell, pero sé que ha pasado también en BBVA, Santander, Caixa:

https://www.economiadigital.es/economia/sabadell-banco-alerta-estafa-sms-falso.html

Añado también mensajes Push falsos y compras de pequeñas cantidades con las tarjetas

https://lasillarota.com/dinero/2023/9/12/santander-alerta-sus-usuarios-por-nueva-modalidad-de-fraude-447182.html

Comentarlo a familiares  amiigos y conocidos 
#10943

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sin duda es para considerarlo, pero se me ocurren varios argumentos en contra.

1) comparar diferentes mercados es complicado, en Alemania, Italia, etc hay muchas más entidades compitiendo por los ahorros de la gente 

2) las entidades que salen en los primeros puestos de los depos a largo plazo, salvo Sistema, tienen mucha pinta de no ir a desembarcar en España en breve plazo, no tengo muy claro de donde van a salir nuevos competidores aquí

3) ojo, que si rascas un poco verás que lo que publicitan esos bancos es el TIN; por ejemplo a 4 años solo hay 5 que superan el 4% TAE, no 12

No veo imposible que haya algo más de guerra de depositos los próximos meses y que los grandes y medianos empujen un poco pero Alemania está lejos.


#10944

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Edito. en todos ellos me refería al TIN (tal y como lo refleja en su web), se me olvido de ponerlo, aunque la diferencia es mínima, solamente era por hacer una idea.
Por lo demás es otro punto de vista a considerar
#10945

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

   Creo que @Monillo se refiere que para bajarte el interés pactado de forma unilateral, NO lo pueden hacer más que a quien en el contrato le pone esa clausula.
Es decir, Openbank a partir de hoy empieza a ofertar ese depósito con esa clausula, lo cual significa que si tienes firmado con ellos otro depósito anterior (no aparece dicha clausula), a tí no te afecta.
#10946

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

    Puede empezar una pequeña guerra de pasivo porque la banca tradicional empiece a remunerar sus depósitos, pero no recuerdo que la banca tradicional apostara nunca por los depósitos a largo plazo y creo que tampoco lo hará ahora. Lo normal es que te intenten atar y hacer ofertas a un año y luego cuando vayan bajando los tipos, la oferta-ganancia para ellos será mayor.
#10947

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo ya conozco a mas de uno que le ha llamado el gestor de su banco tradicional y les han ofrecido depósitos a 2 y 3 años. Pero vamos, todo es posible, y pienso que de aquí a final de año se van a ir viendo nuevas reglas de juego para la banca.
#10948

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

     Pero para que haya una guerra de depósitos no afecta que le llame a uno un gestor. La guerra de depósitos viene cuando las ofertas están a la vista de todos,incluidos los bancos rivales, de manera que ante la oferta de uno viene la réplica de otro y de esta forma la espuma empieza a subir.

   En cuanto a que alguno de ellos oferte algo a medio plazo, no digo que no pero no suele ser habitual en la tradicional. Como mucho, en sus filiales de internet (como puede ser el caso de Openbank)
#10949

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo una cuestión a plantear a ver como lo veis.
El 100% de los que me piden un referido para Raisin son hombres.
El 60% de los que piden un código para sabadell son mujeres.

Esto que os dice?
1. Los hombres tienen mas dinero ahorrado que las mujeres
2. Los hombres son más arriesgados a la hora de salir de la banca tradicional
3. Las mujeres no entran en foros como rankia para informarse

Más ideas? 
Lo digo porque mucho decimos de la banca y a lo mejor el problema lo tenemos en casa
#10950

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esta claro que la llamada a un cliente de un gestor, no va a provocar una guerra del pasivo. Esta claro que hasta que la banca tradicional no anuncie de forma oficial la remuneración de sus depósitos, no va a pasar nada. Lo que digo en mi post #10941 es que de momento están enseñando la patita con llamadas a algunos clientes. Eso quiere decir que ya están tanteando el terreno, porque de aquí a final de año, y debido a las presiones de distintos organismos, la banca tradicional va a comenzar a remunerar los depósitos, y los va anunciar. En Europa ya lleva tiempo remunerando los depósitos la banca tradicional. Cuando esto ocurra y uno de los grandes bancos comience de manera oficial (anunciándolo), el resto le seguirán, porque si no le siguen, corren el riesgo de sufrir fuga de capitales. Ahí es cuando me refiero a la posible guerra del pasivo. No digo que ocurra, pero eso ya ocurrió en los años 2009-2012.
Guía Básica