Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,64K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
28 / 112
#406

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Quizá a la gente que ya esté pensando en plazos largos sí les puede interesar. A 1 y a 2 años supera bastante a los de iban español. El de 1 año también supera a las dos últimas emisiones de letras (las de 1 año de enero y febrero, tras restar comisión).
#407

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola

¿cuantos dias os está tardando Raisin desde que se solicita la apertura hasta que se constituye el deposito Haitong?

gracias
#408

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si, reconozco que en plazos largos hay bastante diferencia  (aunque ahora Renault se le acerca) Yo no descarto abrir depósito en Haitong, si no tengo opciones mejores. Pero hay algo que no me gusta y es el abono de intereses al vencimiento.Y cuanto más largo sea el vencimiento, peor. Porque la cuestión negativa es no disponer del capital, pero tampoco de los intereses.
Por qué?, pues yo, por ejemplo tengo bastante capacidad de ahorro, y cada 3 meses, entre lo que ahorro y lo que me abonan por intereses  todos los bancos en los que tengo depos, logro reunir un buen montante para constituir otro depósito, y ahí es donde me aprovecho de la "magia del interés compuesto". Si todos los bancos donde tengo depos no me abonaran trimestralmente los intereses, el montante que lograría reunir sería mucho más pequeño y no podría beneficiarme de la magia del interés compuesto.
#409

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

A mi me tardaron 3 dias
#410

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Para comparar tienes el TAE. Si yo estuviera en modo de plazos largo preferiría 2 años a un 3,30%-3,40% pago a vencimiento que un 3% con pago trimestral.
#411

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si, yo también opino que lo malo de Raisin, aparte del 720, es el cobro al vencimiento, sobretodo si es un plazo largo de varios años. Yo sólo admito bancos con el cobro de intereses mensual, trimestral, semestral o como máximo cobro anual y eso en Raisin es imposible en depósitos de varios años de plazo, quedando limitado sólo a contratar a un año o menos y con intereses inferiores a los de largo plazo de varios años…

Aparte de no disponer de tú capital durante años, si contratas a largo plazo, no puedes disponer de tus intereses generados y tampoco es recomendable que cobres todos los intereses de varios años en un único año fiscal.
#412

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Ahora interesan plazos de 6 meses. Cuando cambien las tornas, para "disfrutar" de los intereses anualmente se pueden elegir bancos con capitalización anual como Younited que, aunque no veas los intereses, los "disfrutas" al meterlos dentro del propio depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#413

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Alguien que tenga cuenta con Younited, que pueda decir como va el tema de la retención?? Si te hacen y el abono de intereses es a vencimiento????
Y si renuevas puede ser capital más intereses???
#414

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Gracias Monillo, pero yo no “disfruto” viendo mis intereses en un depósito, prefiero cobrarlos y disfrutarlos gastándomelos o invirtiendolos en otros activos…
#415

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#416

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Por si no entiendes la tabla.
Younited tiene capitalización anual de intereses (interés compuesto) y no retiene a no residentes fiscales en Francia. Eso significa que cada año te dan los intereses (imputables en la declaración anual de la renta) pero no los ves, porque los añaden al capital del depósito.

Eso significa por ejemplo que si abres a 2 años al 3,15% TAE, el primer año te genera esos intereses sobre el capital inicial, pero el 2º año te genera el mismo TAE pero no sobre el capital inicial, sino sobre el capital inicial más los intereses del primer año.

El resultado es que te dice un TAE del 3,15% y al final tienes más TAE al vencimiento.
Ejemplo:
Interés simple: 10.000*3,15/100*365*2años/360= 638,75€
Interés compuesto:
1º año 10.000,00*3,15/100*365/360= 319,38€
2º año: 10.319,38*3,15/100*365/360= 329,58€
Total = 648,96€, unos 10,21€ más que resulta en un TAE del 3,20% en realidad.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#417

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Muchas gracias, Monillo. Muy buena explicacion !!!
#418

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Monillo, 

Orange bank sube a 1,5%  TAE su cuenta.
#419

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

👏🏻👏🏻👏🏻 ya supera con creces el 1% que da Pibank en su cuenta…

A ver si Pibank se pone las pilas el próximo 1 de Marzo…
#420

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

 yo  disfruto gastándomelos 
Así se hace, moviendo los euretes y la economía. ¡ Que no se diga que en este foro somos una representación en vivo del avaro de Molière!   Señores, a disfrutar del dinero tan duramente ganado...Duro, sí, porque no me diréis que andar "ojo avizor " para saber qué banco sube los intereses, si optar por cuenta o depósito; si es el segundo, qué  plazo; si hay que abrir cuenta en banco nuevo,  esa es  ya tarea ímproba las más de las veces: que si el DNI no sale bien, que si  la foto de tu cara no le gusta al programa porque no te has quitado las gafas... o porque hay demasiada luz, o demasiado poca; que las claves no te llegan; que has firmado donde no era y  tienes que espera a que te envíen de nuevo el contrato, y no digo ya las letras del Tesoro, que eso es ya de " advance level"  hasta hay que madrugar para entrar en la web y pillar entrada, perdón, boleto. 
Sí, exige un gran esfuerzo conseguir que nuestros ahorros crezcan sanos y saludables.;-) ;-)
Un saludo


Guía Básica