Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,64K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
31 / 112
#451

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1.- Correcto, mucha gente mete hasta 100k pero si quiebra pierde los intereses. Si quieres asegurar hasta los intereses hay que meter 100k menos los posibles intereses. Se cobra en 10 días y no hay que ir a ningún lado. Ni siquiera hay que solicitarlo, es automático.
2.- Todos los bancos y letras son inversiones conservadoras. Si tienes miedo y como tienes dices tener miedo empieza por un depósito en Pibank ya que tienes dinero ya ahí y luego en Facto a 6 meses.
3.- La cuenta Renault da el 1,61% para siempre sin caducidades y está subiendo cada 2 meses o así.

Olvida eso de las domiciliaciones y cambiar de banco. No se cambia, se abren nuevos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#452

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal


 Hola :
 Yo también hace un tiempo que me planteo la posibilidad de registrarme y abrir cuenta en Raisin. Más que nada porque hay ofertas de buenos tipos de rentabilidad en sus depósitos.
 Ejemplos de ello en estos momentos pueden ser Haitong y Progeto.
 Si tienes ciertas reticencias por ser tus “primeros pasos” en este campo, lo entiendo y considero no solo prudente, sino también recomendable e incluso necesario.
 En base a ello, como opciones de depósito cancelable también tienes los que ofrece Withink, no están en la primera línea de rentabilidad pero tampoco están mal remunerados y son cancelables.
 A la vez y si como dices puedes prescindir de tener el dinero disponible, te recomendaría por conocerlos de primera mano Banco FarmacFactoring (BFF), o EBN Banco, también muy fiable y serio y con remuneración interesante en sus depósitos.También (aunque no soy cliente aún) tienes RenaultBank con IBANES y la mejor remuneración (en su franja y espectro) en IPF a día de hoy.
 Con respecto a cuentas remuneradas, puedo hablar tanto de la Cuenta Online Sabadell y también de la de OrangeBank (tengo ambas) son muy recomendables ambas. OrangeB. tiene el plus de las transferencias inmediatas.
 Personalmente leyendo tu situación específica creo que sin miedo a correr ningún riesgo, puedes si le dedicas unos mínimos esfuerzos y un poco de tiempo rentabilizar bastante más tus ahorros. Por no hablar de las “posibles” comisiones por mantenimientos, apuntes,etc…etc…que (si es el caso) podrías ahorrarte.
 Un Saludo y Suerte.



#453

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Mil gracias a los dos. 

Una pregunta Facto es español o es extranjero y tengo que tener cuidado de que no caiga en 31 de diciembre? 
Es fiable invertir en Facto, en el sentido de, es cancelable antes del año o 6 meses y se puede sacar el dinero antes sin perderlo? 
El FGD si no es español también te remunera si o si hasta 100k sin desplazarte en 10 días? Porque entonces igual me estoy complicando mucho. 
#454

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Facto es español IBAN ESxx.
No es cancelable. Pero como dices que dispones de 100k pon una parte en Facto no cancelable y otra en Pibank cancelable.
Todos  los FGD europeos son iguales y protegen hasta 100k automáticamente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#455

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Mil gracias Monillo. Perdonar por ser tan pesada, es que soy muy ansiosa con esto de las primeras inversiones. 

¿Alguna vez ha quebrado Facto, Renault Bank o Pixibank? Sólo la pregunta es por tener un poquito más de seguridad.

Gracias y un abrazo, 
#456

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal


 Está acogido al FGD de Italia. Pero tiene IBAN Español, al ser una sucursal del Banco en España. Es una situación equiparable a ING.
 Con respecto a posibles implicaciones o no por tener saldo a 31/12/XXXX, ningún problema, no le afecta en absoluto.
 Fui cliente 2-3-años hasta el 2021. De nuevo me he dado de alta el pasado septiembre. Me dejo muy buen recuerdo, son cumplidores y serios. Y rentan adecuadamente sus depósitos, dándote facilidades a la hora de elegir plazos, hasta el punto de poder elegir fecha específica de inicio y final del depósito.
 No es cancelable, pero puedes elegir el número de días que desees. Desde 90 a 1827 días.
  En todos los Estados de la UE la normativa en relación a los FGD es común. Tos los depósitos, independientemente del país de la UE donde esté contratado funcionan igual y cubren hasta los 100K. No hay que desplazarse personalmente en un supuesto de necesitar acudir al FGD.
S2
#457

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Mil gracias Monillo. Perdonar por ser tan pesada, es que soy muy ansiosa con esto de las primeras inversiones. 

¿Alguna vez ha quebrado Facto, Renault Bank o Pixibank? Sólo la pregunta es por tener un poquito más de seguridad.

Igual para Haitong, ha quebrado alguna vez o posibilidades de quiebre? 
Gracias y un abrazo, 
#458

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Esos que nombras no han quebrado nunca.

Aquí en España quiebran y no se acogen al FGD. Los compra por 1€ otro banco.
Yo tenía Banca Cívica y ni me enteré de la quiebra. Simplemente un día cuando fui ponía Caixa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#459

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola:

Cuanto esta tardando ultimamente Haitong en hacer efectivo el deposito desde que lo solicitas y este queda constituido?

su 2,71% a 6 meses empieza a ser muy interesante.

saludos
#460

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

En mi caso, unos 6 días naturales desde que llegara el dinero a Raisin.


#462

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Esa tabla es antediluviana. Viene hasta el Banco Popular.
Curioso que CIC Iberbanco venga de los primeros con su cuenta de ahorro al 3%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#463

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Que barbaridad, gracias.
#464

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Otra pregunta, el FGD de cualquier país cubre 100k a TODOS los ciudadanos o hay letra pequeña? Es decir, si quiebra y somos 100.000 ciudadanos seguro se paga esos 100k a esos 100.000? O simplemente, por ejemplo, a los 100 primeros? Gracias 
#465

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Se cubren hasta 100k por titular y banco.
La normatia dice que el FGD de cada país debe tener reserva del 0,8% de todos los ahorros de los clientes del país y se está subiendo poco a poco cada año desde Europa. En España son 5270 millones.
En toda las historia bancaria española han quebrado decenas bancos pero muy pocos han necesitado al FGD. Lo compra quedrado otro banco por 1€. De los poquísimos que han necesitado al FGD siempre se ha pagado todo.
Ahora que vas a abrir nuevas cuentas te sientes inseguro. ¿Nunca has tenido ninguna cuenta bancaria o es que sólo pueden quebrar las nuevas cuentas que abras y las que ya tienes no pueden quebrar?
El Banco Popular y Banesto eran GRANDES bancos con multitud de sucursales y quebraron. Ahora son todas del Santander.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica