Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,64K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
41 / 112
#601

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo también he pensado contratar un depósito con este banco, por el hecho de que la retención del 19% sobre los intereses generados ya te los retienen en España, y ya no habría que presentar nada más a la hora de hacer la declaración de la renta, aparecería automáticamente la retención al pedir el borrador. Es asi?
#602

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Así es con todos los bancos con IBAN ESxx como tiene Haitong.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#603

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Es así. Ahora mismo a 2 años es de lo mejor que hay.
#604

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

¿De verdad preferís a un banco chino?

Si cae, ¿qué incentivos tiene el gobierno chino en rescatar depósitos de europeos? ¿y el gobierno portugués de rescatar ahorros de inversores en un banco chino que no genera empleo en Portugal?

Me imagino la pereza del FGD portugués como tenga que rescatarlos.


#605

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

 

Si nos planteamos todas las decisiones en estos términos que propicias estamos listos.
#606

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hombre, es más razonable banco Renault, propiedad del gobierno francés, que da créditos para la compra de coches.

O sea, un banco chino viene a Europa a captar dinero para invertir en sabe Dios qué, y se va a Portugal y consigue que el gobierno le dé licencia bancaria y el aval del Estado hasta 100.000 €. Lo veo chungo.

Algunos se molestaron mucho aquí por proponer renta fija diversificada de corto plazo como alternativa, al ser más rentable que los depósitos. Aquí veo un banco chino que ha aterrizado, que no sabemos qué hace, salvo mucho marketting vacío
#607

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo sólo veo al Banco Espíritu Santo quebrado en Portigal, lo compra Haitong y se queda con los clientes e infraestructura.
Como cuando en España quebró Banesto o Popular y ahora es del Santander. ¿Alguien ve con malos ojos al Santander por haber absorbido el total de 2 bancos quebrados?

¿De qué te sirve generar desconfianza gratuita sobre Haitong sólo con el argumento de que sea chino y suponiendo que el FGD de Portugal sea racista con los chinos en un hilo que habla sobre este banco?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#608

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo creo que lo de "banco chino" tampoco se ajusta a la realidad...eso es como decir que medio IBEX es americano porque pertenece a Black Rock, Vanguard y compañía.
#609

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

No es el sucesor de Banco Espirito Santo. Sino sólo de una parte, la de banca de inversión. Es decir, la de más riesgo. El sucesor de Banco Espirito Santo es Novo Banco.

Hablamos de un banco sin sucursales, que por tanto no puede dar créditos a clientes que no tiene. Por lo que vemos en su web, da créditos grandes a grandes proyectos. No tiene ninguna actividad en Portugal. Supongo que adquirieron el Banco Espirito Santo por la licencia bancaria para captar depósitos.

Puede ir bien, o no. Yo no metería más de 100.000 €. Tiene riesgo.
#610

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Creo recordar q Raisin no permite meter mas d 100.000€ por banco 
#611

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal


 En un mundo tan globalizado como el actual, no es clara evidencia de cosa alguna, la supuesta procedencia o no de una u otra empresa o sociedad.

 no puede dar créditos a clientes que no tiene.
Clientes por supuesto que tiene, otra cosa es que trabaje o no el producto concreto que mencionas. En el caso que nos ocupa, tampoco lo veo relevante.

. Supongo que adquirieron el Banco Espirito Santo por la licencia bancaria para captar depósitos.
Puede ser que si, o que no.
Aun en el caso de ser cierto, ¿es algo legalmente prohibido?.

Puede ir bien, o no. Yo no metería más de 100.000 €. Tiene riesgo.

*Cualquier otro Banco está en igual tesitura. 
*”Los depósitos de hasta 100.000,00 EUR, incluidos los intereses, están legalmente protegidos al 100% por cliente y por banco por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal”.
   El FGD Portugués está bajo el paraguas de las normativas de la UE y debe considerarse tan fiable como el Español o cualquiera otro de iguales características.
* Afirmar que tiene riesgo es omitir información. Riesgos tiene los mismos que pueda tener otra IPF dentro de la UE.

S2



#612

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Si Haitong fuera un banco con sucursales, con cuentas donde los portugueses guardan sus ahorros, que da créditos a comerciantes y pequeños empresarios en Portugal, y donde estos empresarios tienen el dinero con que pagan las nóminas, se entendería (yo no) que el gobierno los rescate. 

En cambio, ¿se imaginan ustedes al gobierno de Portugal subiendo impuestos y haciendo recortes para pagar a unos depósitos de extranjeros y que no generan empleo ni inversión en Portugal?

Ni harto de vino.

Es probable que cumplirán su obligación de responder por los 100.000 €/titular. Pero no descartaría que un gobierno populista se niegue. Y no sin razones. El fondo de garantía de depósitos es para la cuenta de una familia o de un pequeño comerciante. Ustedes están actuando como inversores profesionales que saben buscar y deben asumir riesgos.

#613

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Y otra cosa. Los rescates bancarios deslegitiman la economía del mercado y ayudan al comunismo e ideologías extremistas.

Por eso, lo mejor para todos es no rescatar bancos. Por ello, los que tengan la suerte de tener más de 100.000 €, deben o bien dividir su dinero en lotes de 100.000 €, o usar un fondo cotizado de renta fija muy diversificado. A algunos les enfada que lo diga, pero es la opción más recomendada para guardar grandes patrimonios sin tener que abrir cuentas en muchos sitios. Hay muchos para elegir.
#614

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Ahora resulta que EEUU es comunista....y a quien más ha salvado es a las empresas que tenían grandes cantidades de dinero depositadas en SVB.
#615

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Ahora resulta que EEUU es comunista....
¡Pues vaya, no te acostarás sin saber una cosa más…..! :)

Guía Básica